Ministro ruso de Exteriores se reunirá con Delcy Rodríguez
Connect with us

Política

Ministro ruso de Exteriores se reunirá con Delcy Rodríguez

Publicado

on

ministro ruso Delcy Rodríguez - ACN
Compartir

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunirá con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero y el representante especial de Nicaragua para Rusia,  en paralelo al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Así lo informó la portavoz de Exteriores, María Zajárova, este miércoles en su rueda de prensa semanal , en la que añadió que además Lavrov, se entrevistará con el primer ministro de la República Centroafricana, Felix Molua.

Durante el Foro, que se inaugura este miércoles 15 de junio y que durará hasta el sábado 18, entre las conferencias hay una el jueves dedicada a las relaciones entre Rusia y América Latina.

En dicha conferencia participarán Rodríguez, el ministro de Finanzas de Nicaragua, Iván Adolfo Acosta Montalván, y el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Daniel Ortega Reyes.

También han viajado a San Petersburgo el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, y el director general de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central de Cuba, Alberto Quiñones, según el programa del Foro.

ACN/ El Nacional

No deje de leer: Juan Guaidó continuará con actos de calle pese a agresiones recientes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Ministro Carlos Faría se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

Publicado

on

Carlos Faría -acn
Compartir

Este lunes el ministro de Exteriores Carlos Faría, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú para abordar la agenda bilateral y las perspectivas de profundizar la cooperación en diferentes áreas, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lavrov ya conoce a Carlos Faría porque estuvo de embajador de Venezuela en Rusia antes de ser nombrado canciller.

Los dos ministros abordarán en la capital rusa la agenda bilateral, las perspectivas para profundizar la cooperación en una amplia gama de áreas y los pasos para fortalecer la coordinación de la política exterior entre los dos países en plataformas multilaterales, según Exteriores.

Lavrov y Faría también tratarán la situación en Venezuela y de sus vecinos en América Latina.

Según Moscú, la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela se está desarrollando dinámicamente y los dos países han acumulado una «rica experiencia» en la cooperación en las áreas comercial, económica, científica, técnica, cultural y humanitaria.

La diplomacia rusa sostiene que el diálogo a nivel de los jefes de Estado y ministerial entre Rusia y Venezuela se caracteriza «por una elevada intensidad».

Desde principios de año se han producido dos conversaciones telefónicas entre los presidentes de Rusia y Venezuela y el 16 de febrero estuvo en Caracas una delegación encabezada por el viceprimer ministro ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Venezolana de Alto Nivel, Yuri Borísov.

CN / Notitarde

No dejes de leer: Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.