Cabello acusa a Twitter de "robar" cuenta de su programa
Connect with us

Política

Diosdado Cabello acusa a Twitter de «robar» cuenta de su programa

Publicado

on

Cabello acusa a Twitter de robar cuenta - noticiacn
Compartir

El diputado Diosdado Cabello acusa a Twitter de «robar» cuenta de su programa «Con el Mazo Dando», que trasmite todos los miércoles por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que que suspendieron el usuario y pidió una respuesta por ello.

«De repente, Twitter Latam se robó (…) el Twitter nuestro @conelmazodando, lo desaparecieron; hemos hecho lo que ellos dicen (…) hemos hecho todo lo que corresponde, no nos han dado respuesta»; dijo Cabello durante su el programa.

El también diputado, quien indicó que esta es una forma de «silenciar» a los chavistas en las redes sociales; apuntó que se «ensañan» contra las cuentas de este grupo.

«Aquí, en Venezuela, difícilmente usted ve que alguien que no sea chavista le suspendan una cuenta de Twitter (…) y como nosotros estamos sancionados por la civilizada Unión Europea por divulgar lo que a ellos no les gusta que nosotros divulguemos aquí, no nos extraña»; agregó.

Cabello acusa a Twitter de «robar cuenta

Cabello agregó que, independientemente de esto, el programa seguirá adelante «informando»; pero exigió a Twitter una respuesta por la suspensión de la cuenta.

Concluyó señalando que el programa tiene «cuentas aliadas» para continuar difundiendo información.

Se une a lista…

Varios funcionarios del Gobierno y políticos chavistas han denunciado en ocasiones anteriores un bloqueo de sus cuentas de Twitter, como ocurrió en marzo de 2020 cuando la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que su usuario fue restringido.

Pero además, no solo Twitter ha bloqueado cuentas de funcionarios del Gobierno, sino que Facebook también hizo lo propio en marzo pasado con el usuario del presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un mes.

Facebook indicó entonces a Efe que había realizado el bloqueo por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19″.

Asimismo, Facebook borró un vídeo publicado en la página del presidente venezolano por el incumplimiento de sus normas internas y poner así a la gente «en riesgo de sufrir daños».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Héctor Rodríguez confirmó que México será sede de la negociación con la oposición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Clíver Alcalá posiblemente se declarará culpable en EEUU

Publicado

on

Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Tras su detención en EEUU, el general venezolano Clíver Alcalá Cordones, a quien se le imputan cargos de tráfico de drogas, posiblemente se declarará culpable.

Así se informó, mediante la agencia de noticias Reuters, basados en documentos judiciales publicados recientemente; dónde se lee que la cooperación podría ayudar a los fiscales a construir sus casos contra Maduro y Diosdado Cabello; funcionarios acusados en el caso.

Además, al jefe del gobierno venezolano lo acusan de conspirar con guerrilleros colombianos durante 20 años; para llevar cocaína a Estados Unidos. Es así, que tanto Maduro como Cabello han negado los cargos, presentados, incluso cuando el gobierno de Donald Trump ejerció presión.

Clíver Alcalá posiblemente se declarará culpable 

En este contexto, cabe recordar que Alcalá Cordones se retiró de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana en 2013 y después se distanció del gobierno de Maduro. Acto seguido, huyó a Colombia y unió fuerzas con Juan Guaidó, reconocido por varios países con el presidente interino de Venezuela.

De igual manera, es importante mencionar que el militar, que vivía en la ciudad colombiana de Barranquilla, se entregó en Colombia en marzo; ante los agentes de la Administración de Control de Drogas de Estado Unidos.

Desde allí, fue enviado a Nueva York en un vuelo con permiso especial ante el confinamiento general decretado a causa de la pandemia de la covid-19.

Asimismo, Reuters reseñó que el fiscal federal adjunto Kyle Wirshba indicó al juez federal de distrito Alvin Hellerstein, en una audiencia del 12 de abril; que el general y los fiscales habían entablado conversaciones sobre una posible disposición previa al juicio, de acuerdo con una transcripción publicada el 7 de septiembre.

Fue así, que Steven Cash, abogado del bufete Day Pitney y el exfiscal del distrito de Manhattan señaló que eso significaría que Clíver Alcalá Cordones posiblemente se declarará culpable.

Eso podría significar, que podría llegar a un acuerdo para cooperar con la justicia o que ha “tenido suficiente” y decidió declararse culpable.

 

Con información: ACN/El Nacional/Reuters

Lee también: Doce muertos dejó un tiroteo durante una fiesta en California

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.