Cabello dijo que tío de Guaidó está detenido por trasladar explosivos
Connect with us

Nacional

Cabello dijo que tío de Guaidó está detenido por trasladar explosivos en avión (+ vídeo)

Publicado

on

Cabello dijo que tío de Guaidó está detenido - noticiasACN
Compartir

Diosdado Cabello dijo que tío de Juan Guaidó está detenido por trasladar en un avión comercial «explosivos químicos» y chalecos antibalas.

Así lo mostró en su programa en Venezolana de Televisión (VTV) «Con el Mazo Dando» donde agregó que la factura del chaleco, que traía puesto Juan José Márquez, estaba a nombre de J.J. Rendón.

«Traía unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4. Aquí está, esto no es mentira», dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Cabello dijo que tío de Guaidó está detenido por traer explosivos

Según Cabello, el tío del opositor también trasladaba explosivos en varias «cápsulas de recarga de perfume», así como una memoria en la que se detalla, en inglés, un plan con «unas operaciones que iban a hacer contra Venezuela».

«Ahora ¿Qué hacemos? ¿Es el tío de ‘Juanito Alimaña’ -en referencia a Guaidó- y hay que soltarlo? No, no. Una y mil veces no, y de aquí para adelante no», añadió.

Cabello también dijo que los chalecos antibalas fueron comprados por el experto político J.J. Rendón y que Márquez tenía en su teléfono móvil el contacto de «un funcionario del servicio secreto de Estado Unidos de nombre Charles».

Investigarán aerolínea TAP

El dirigente chavista adelantó que el Gobierno venezolano abrirá una investigación contra la aerolínea TAP, después de asomar que Márquez contó con complicidad para presuntamente introducir estos elementos en el avión.

«En la línea aérea no son unos santurrones, y tendrán pues aquí una averiguación porque esto lo permitió la línea aérea, ellos son muy estrictos allá, usted lleva un colirio abierto y se lo decomisan, (pero) entonces dejan que metan estas cosas», dijo.

Asimismo, aseguró que Guaidó no figuraba en la lista de pasajeros del vuelo, y que el embajador portugués en Venezuela, Carlos Nuno Almeida de Sousa Amaro, se trasladó desde Caracas hasta la terminal aérea de Maiquetía para recibir al opositor.

«Los portugueses creen que nosotros somos pendejos, los dueños de la aerolínea creen que nosotros somos pendejos. Su embajador fue para allá (y) nosotros tenemos que calarnos esa porque nosotros somos tercermundistas, en vías de desarrollo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: SIP rechazó agresiones contra periodistas que cubrían llegada de Guaidó

Nacional

De nuevo pasan 1.100 casos, Miranda y Caracas acumulan más de la mitad

Publicado

on

Venezuela arribó a más de 358 mil casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela arribó a más de 358 mil casos de covid, en un día, el tercero de la semana radical flexible que pasó los 1,100 contagios, con Miranda y Caracas con más de la mitad, mientras que el saldo de fallecidos fue de 17; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 556 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.140 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los tuit que est vez colgó el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez.

Miranda no suelta el primer puesto del mapa-covid-comunitario al registrar 424 casos; esparcidos en 16 de los 21 municipios que lo componen, comandado por Sucre 77, seguido por , Urdaneta 71, Guaicaipuro 53, Lander 42, Cristóbal Rojas 41, Simón Bolívar 34, Baruta 26, Zamora 22 y Brión 14, por nombrar los que marcaron doble dígito.

Otra vez la capital de Venezuela, Caracas ocupó la segunda posición con 274, sumados a los 424 de su entidad vecina acumular 698; lo que indica el alto porcentaje del contagios que siguen registrando ambos en las últimas semanas, aunque no se sabe si predomina la variante Delta u las otras que el mismo Gobierno ha dado a conocer.

Las otras entidades con infecciones fueron Anzoátegui (112); Falcón (85); Nueva Esparta (80); Yaracuy (56); Lara (37); La Guaira (19); Bolívar (16); Barina (15); Zulia (9), Monagas (7) y Carabobo (6).

Venezuela arribó a más de 358 mil casos

Un deceso menos que el martes, pero son 17 víctimas este miércoles 22 de septiembre para llegar a la cifra de 4.346; según los dados que da a conocer la Comisión, con Anzoátegui 4 (hombres de 54, 60, 64,  y 68 años); Caracas 4 (tres hombres de 56, 70 y 74; mujer de 62); Aragua 2 (dos hombres de 49 y 60); Miranda 2 (mujer de 71; hombre de 66); Yaracuy dos (hombres de 59 y 76); La Guaira 1 (mujer de 56); Lara uno (mujer de 74) y Zulia 1 (mujer de 44).

«Llegamos a un total de 358.462 casos confirmados, 342.033 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.083 casos activos, 11.665 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 418 en clínicas privadas»; indicó el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 7.512 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.663 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 783 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 125 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue otro de los mensajes.

Vacunación 2da. dosis de Sputnik V

«Seguimos con las jornadas de vacunación en nuestro país, hoy comenzamos con aplicación de las 2das dosis de la #SputnikV en los centros de atención adecuados para tal fin en Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua. Recuerde que si usted recibió la 1ra dosis antes del #30Jun puede acercarse sin previa cita, sólo con su tarjeta de vacunación y completar así su inmunización»; cerró el funcionario.

ACN/MAS

No deje de leer: Menos contagios, pero más fallecidos en segundo día de semana radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.