SIP condenó las agresiones a periodistas que cubrían llegada de Guaidó
Connect with us

Nacional

SIP rechazó agresiones contra periodistas que cubrían llegada de Guaidó

Publicado

on

SIP condenó agresiones a periodistas
Fueron público, notorio y comunicacional las agresiones que recibieron periodistas en el Aeropuerto. (Foto: EFE)
Compartir

La SIP condenó las agresiones a periodistas venezolanos que el martes fueron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar a cubrir el retorno al país del líder opositor Juan Guaidó.

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información; Roberto Rock, expresaron en un comunicado su condena ante las agresiones sufridas por los comunicadores durante la cobertura, a la que también asistieron medios oficialistas.

«Seguidores del régimen de Nicolás Maduro agredieron públicamente a más de una decena de periodistas y camarógrafos y algunos fueron; despojados de sus pertenencias, de acuerdo a denuncias de medios locales y organizaciones de prensa», indicó la organización con sede en Miami, Florida.

SIP condenó agresiones a periodistas

«Entre los atacados se encuentran Maiker Yriarte, de VIVOplay; Nurelyin Contreras, de Punto de Corte, e Iván Ernesto Reyes, de Efecto Cocuyo», consigna el comunicado de la SIP.

Barnes, director general del diario jamaiquino The Gleaner, y Rock, director del portal mexicano de noticias La Silla Rota, afirmaron que «‘lamentablemente’, tal como hemos venido denunciando, los autores de las agresiones físicas contra periodistas gozan de total impunidad, profundizando aún más el deterioro del clima de libertad de prensa en el país».

El líder opositor Juan Guaidó protagonizó este martes un tumultuoso regreso a Venezuela en el que fue agredido por un nutrido grupo adeptos al Gobierno en el aeropuerto, sin que esto impidiera que horas más tarde hiciera un llamamiento a retomar las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó pidió a los venezolanos no acostumbrarse a la «dictadura» de Maduro, y en ese sentido los instó a retomar las protestas callejeras contra el Ejecutivo que en años pasados se han tornado violentas y han dejado decenas de muertos.

La SIP considera a Venezuela uno de los países «más peligrosos para ejercer el periodismo en las Américas», según el comunicado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jóvenes de oposición celebraron su día en las calles

Nacional

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes

Publicado

on

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - acn
Compartir

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes 21 de febrero, como día de asueto nacional, con motivo de los carnavales.

Pequeñas vacaciones derivadas de la tradicional celebración de carnaval que arrancan desde este jueves.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional”, así fue el anuncio que realizó el Nicolás Maduro vía Twitter.

La idea es “que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, agregó Maduro.

De este modo, Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes y las actividades escolares y laborales del sector público toman receso desde este jueves hasta el próximo día miércoles.

 

 

Carnaval gris

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales  mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, el gobierno nacional parece desconocer.

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído