Jóvenes de oposición celebraron su día en las calles - ACN
Connect with us

Nacional

Jóvenes de oposición celebraron su día en las calles

Publicado

on

jóvenes de oposición- acn
Foto: @JoseRiera23
Compartir

Con motivo del Día de la Juventud, jóvenes de oposición celebraron su día en las calles; unos desde la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) y otros recordaron a los estudiantes caídos en los últimos años.

En este contexto, Celeste Pérez, representante de la juventud de los sectores sociales señaló este miércoles desde la sesión; que su código la llama a estar en las calles de Venezuela.

Además, en representación de los jóvenes de oposición aprovechó; para agradecer a los diputados del parlamento por «devolverle la esperanza al país».

Asimismo, durante si intervención, la también enfermera expresó, «yo como enfermera tengo cuatro años inhabilitada para ejercer mi profesión; no solo por el sueldo pírrico sino porque las condiciones para atender a nuestros pacientes son totalmente inhumanas».

Jóvenes de oposición recordaron a los caídos

En el caso de los estudiantes fallecidos en los últimos años, un grupo de jóvenes de oposición; pintó los rostros de Bassil Dacosta y Juancho Montoya tras cumplirse seis años de su asesinato.

Sobre este recordatorio, el activista social Carlos Rojas aseveró, que «la dictadura de Maduro le ha costado la vida entre 2014 y 2019; a más de 250 jóvenes que fueron asesinados por culpa de la represión».

Al tiempo, hizo un llamado al considerar que el mayor homenaje que pueden hacerle a los asesinados; es «la rebelión popular y alzamiento contra el gobierno de Maduro».

Aunado a lo anterior, no pudo dejar de mencionar su rechazo a la muerte de jóvenes como consecuencia de la crisis del servicio de salud.

«La represión y la diáspora no permiten celebrar el día de la juventud en Venezuela», aseguró Rojas.

Estudiantes en defensa de la autonomía universitaria

De igual manera, varios estudiantes universitarios se movilizaron este 12 de febrero por Caracas; con el objetivo de exigir respeto a la autonomía universitaria.

«Manifestamos por la amenaza de intervención a la autonomía universitaria a través de una medida inconstitucional. Aquí estamos estudiantes de la UCV, de las universidades privadas y nos encontramos en todo el país»; declaró el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, David Sosa.

Desde la ciudad Capital, comentó que los jóvenes de oposición se organizaron para recorrer El Calvario, Las Mercedes; Sabana Grande, Plaza Venezuela y la autopista Francisco Fajardo.

Por su parte, los jóvenes afectos a la administración de Nicolás Maduro; fueron recibidos este miércoles en el Palacio de Miraflores por Maduro y su gestión.

Al lugar, asistieron jóvenes de los barrios, estudiantes, deportistas, obreros, milicianos y de la cultura.

Con información: CNVE24/TvVenezuela/El Carabobeño/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Auto Europe Car Rental

Nacional

Protestan en Barinitas por la escasez de gas doméstico

Publicado

on

Protesta en Barinitas - ACN
Compartir

La mañana de este martes 20 de octubre se reportan una protesta en la Av Intercomunal Barinas-Barinitas, las amas de casa salieron a las calles exigiendo gas doméstico en la entidad.

Los vecinos informaron que las comunidades tienen entre cuatro y seis meses sin el gas. «Nos toca cocinar con leña. Esto es denigrante y no me quiero acostumbrar a vivir así», dijo una manifestante en la red social Twitter.



A través de las redes sociales los habitantes denunciaron que «están cansados de esta problemática». Mantienen cerrada la entrada del pueblo.

Los vecinos trancaron la entrada de Barinitas, a la espera de representantes de la empresa de Control y Automatización de Distribución de Gas Barinas S.A, (Cadigas), esperan que haya respuestas concretas de parte de las autoridades.

Esta protesta en Barinitas ha originado la paralización de las pocas unidades de transporte público y de carga de verduras y hortalizas que bajan de Mérida a Barinas.

Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional, César Cadenas denunció que en el estado Barinas; «se vive una fuerte crisis de gas y combustible».

«Ante la falta de gas, las personas tienen que cocinar con leña y cuando consiguen tienen que pagar hasta 20$ por una bombona mediana».

Protestas en el país

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este lunes que el pasado fin de semana se produjeron unas 28 protestas en 10 estados de Venezuela, en su mayoría motivadas al colapso de los servicios públicos y la escasez de gasolina.

Las manifestaciones ocurrieron al lo largo y ancho de toda Venezuela. Los estados que registraron las protestas fueron: Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Zulia.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Semana de flexibilización inició con protestas en Barinas por gas doméstico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído