Desde el arco de la universidad protestaron estudiantes de la UC
Connect with us

Carabobo

Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Publicado

on

estudiantes uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); exigió al Ejecutivo nacional salario digno al personal, mejores servicios básicos y mayor seguridad dentro de la casa de estudios.

Desde el arco de la UC, los jóvenes con banderas de Venezuela en manos y carteles pegados en sus camisas; rechazaron el asesinato del futuro ingeniero Gerardo Ledezma en las inmediaciones del comedor de la UDO en Monagas.

Por otro lado, exigen las mejoras en el servicio de comedor; pues aseguraron que no les ofrecen alimentos balanceados.

Estudiantes UC reclamaron sus derechos

Por su parte, el consejero universitario, Leandro Reyes y el secretario de deportes de la Federación de Centros Universitarios, Gerardo Puente; aseguraron que no cuentan con un servicio eficiente de salud ni transporte.

Asimismo, estos estudiantes UC exigieron un salario digno para el personal de la Universidad de Carabobo; el cual vale recordar, tiene varios meses luchando por un aumento necesario de sus ingresos.

Igualmente, el miembro de la Federación de Centros de Universitarios de la UC, Jesús Díaz; pidió a la juventud carabobeña a seguir luchando por sus derechos en relación a la formación académica, pues ese crecimiento aportará al progreso del país.

Agregó, que los estudiantes UC necesitan recibir becas dignas; «porque 900 bolívares al mes no alcanzan ni para un pasaje».

Respecto a la fecha que es tan importante para los estudiantes universitarios; destacó que «no desmayaremos hasta que haya seguridad, un plato de comida digna y mejores servicios».

Luchan para exigir mayor seguridad

«Son muchos los compañeros que han perdido la vida en esta lucha y por ellos seguiremos adelante. Este miércoles en la Universidad de Oriente en Monagas, asesinaron a un estudiante; para robarle sus pertenencias y eso no debe suceder», aseveró Díaz.

Por estas razones, enfatizó que seguirán como dirigencia estudiantil «apostando por la academia y por la autonomía universitaria».

También, envió un mensaje «a los militares que mantienen este sistema político; es necesario que escuchen a los ciudadanos…».

Al igual que en todos los estados donde se realizaron protestas estudiantiles; hubo presencia de los diferentes cuerpos de seguridad, por lo que docentes acompañaron a los estudiantes UC en su día.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído