Desde el arco de la universidad protestaron estudiantes de la UC
Connect with us

Carabobo

Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Publicado

on

estudiantes uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); exigió al Ejecutivo nacional salario digno al personal, mejores servicios básicos y mayor seguridad dentro de la casa de estudios.

Desde el arco de la UC, los jóvenes con banderas de Venezuela en manos y carteles pegados en sus camisas; rechazaron el asesinato del futuro ingeniero Gerardo Ledezma en las inmediaciones del comedor de la UDO en Monagas.

Por otro lado, exigen las mejoras en el servicio de comedor; pues aseguraron que no les ofrecen alimentos balanceados.

Estudiantes UC reclamaron sus derechos

Por su parte, el consejero universitario, Leandro Reyes y el secretario de deportes de la Federación de Centros Universitarios, Gerardo Puente; aseguraron que no cuentan con un servicio eficiente de salud ni transporte.

Asimismo, estos estudiantes UC exigieron un salario digno para el personal de la Universidad de Carabobo; el cual vale recordar, tiene varios meses luchando por un aumento necesario de sus ingresos.

Igualmente, el miembro de la Federación de Centros de Universitarios de la UC, Jesús Díaz; pidió a la juventud carabobeña a seguir luchando por sus derechos en relación a la formación académica, pues ese crecimiento aportará al progreso del país.

Agregó, que los estudiantes UC necesitan recibir becas dignas; «porque 900 bolívares al mes no alcanzan ni para un pasaje».

Respecto a la fecha que es tan importante para los estudiantes universitarios; destacó que «no desmayaremos hasta que haya seguridad, un plato de comida digna y mejores servicios».

Luchan para exigir mayor seguridad

«Son muchos los compañeros que han perdido la vida en esta lucha y por ellos seguiremos adelante. Este miércoles en la Universidad de Oriente en Monagas, asesinaron a un estudiante; para robarle sus pertenencias y eso no debe suceder», aseveró Díaz.

Por estas razones, enfatizó que seguirán como dirigencia estudiantil «apostando por la academia y por la autonomía universitaria».

También, envió un mensaje «a los militares que mantienen este sistema político; es necesario que escuchen a los ciudadanos…».

Al igual que en todos los estados donde se realizaron protestas estudiantiles; hubo presencia de los diferentes cuerpos de seguridad, por lo que docentes acompañaron a los estudiantes UC en su día.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Publicado

on

Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres - acn
Monseñor encabezó la homilía que se realizó en la Parroquia San Martín de Porre. (Foto: Jacinto Oliveros)
Compartir

Del Prette estuvo en el encendido de la Navidad en San Martín de Porres. Monseñor también presidió la misa que se hizo en conmemoración del santo patrón.

A las 5.30 del lunes 09 de diciembre, Monseñor Reinaldo Del Prette encabezó la homilía que se realizó en la Parroquia San Martín de Porres, en conmemorando el nacimiento y bautismo del Santo Patrón.

A la Festividad del natalicio del Santo limeño, que pondría fin a los 40 días de fiestas patronales iniciados el 3 de noviembre; se le unió la celebración del Sacramento de la Confirmación que recibieron 18 personas entre jóvenes y adultos.

También fue propicia la oportunidad para dar inicio oficial del adviento y la Navidad en la Parroquia.

Las palabras del Arzobispo fueron dirigidas a la figura más significativa del adviento: la Virgen María, aunque también hizo referencia a San Juan Bautista.

Ambos mostrados como personas que encarnaron en su vida el mensaje evangélico de la humildad y la obediencia.

Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres - acn

Varios jóvenes y adultos que recibieron el sacramento de la confirmación. (Foto: Cortesía Jacinto Oliveros)

Del Prette en encendido de la Navidad

Virtudes que de igual modo estuvieron presentes en el peregrinar del santo mulato San Martín de Porres; de grata memoria ese día, 440 años después de su natalicio y bautismo.

De igual modo, el Arzobispo de Valencia dirigió en su homilía, una especial explicación acerca del Misterio de la Inmaculada Concepción de María, su virginidad antes, durante y después del parto y el título que la Iglesia le otorgó como Madre de Dios; siendo estos tres misterios, dogmas de fe de la Iglesia católica.

También Del Prette dirigió un discurso breve, pero motivador, a los jóvenes y adultos que recibirían el sacramento de la confirmación.

El Arzobispo de Valencia les pidió que en el sitio donde se encontraran mostrarán con su vida que son testigos de Cristo.

El rito de la confirmación prosiguió a la homilía, y finalmente al terminar la Santa Eucaristía, el Padre Moisés Pérez expreso su agradecimiento por la visita del Arzobispo que significó el cierre de los 40 días festivos dedicados a San  Martín de Porres.

También dirigió su agradecimiento a los catequistas por el trabajo realizado en la formación de los confirmados.

El Párroco además, ratificó la llamada hecha desde el inicio del adviento de que nadie se deje robar la Navidad, un lema que ha adoptado la parroquia desde entonces.

Para ello, pidió a los feligreses salir a la fachada de la Iglesia, a contemplar el encendido de la misma donde se invitó a Monseñor Reinaldo del Prette a ser él, quien encendiera las luces.

Entre aplausos y alegría los fieles expresaron su gozo por el inicio de la Navidad en la Iglesia de la Fundación Mendoza, al sur de Valencia.

No solo se iluminó la fachada del templo, sino también al lado derecho de éste, se encendió una cruz, como signo de que como Iglesia Valenciana «este símbolo es y seguirá siendo el que representa nuestra fe», afirmó el Padre Moisés Pérez.

ACN/@MassielRodríguez

También puedes leer: Abrazo de Navidad en Naguanagua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído