Desde el arco de la universidad protestaron estudiantes de la UC
Connect with us

Carabobo

Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Publicado

on

estudiantes uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); exigió al Ejecutivo nacional salario digno al personal, mejores servicios básicos y mayor seguridad dentro de la casa de estudios.

Desde el arco de la UC, los jóvenes con banderas de Venezuela en manos y carteles pegados en sus camisas; rechazaron el asesinato del futuro ingeniero Gerardo Ledezma en las inmediaciones del comedor de la UDO en Monagas.

Por otro lado, exigen las mejoras en el servicio de comedor; pues aseguraron que no les ofrecen alimentos balanceados.

Estudiantes UC reclamaron sus derechos

Por su parte, el consejero universitario, Leandro Reyes y el secretario de deportes de la Federación de Centros Universitarios, Gerardo Puente; aseguraron que no cuentan con un servicio eficiente de salud ni transporte.

Asimismo, estos estudiantes UC exigieron un salario digno para el personal de la Universidad de Carabobo; el cual vale recordar, tiene varios meses luchando por un aumento necesario de sus ingresos.

Igualmente, el miembro de la Federación de Centros de Universitarios de la UC, Jesús Díaz; pidió a la juventud carabobeña a seguir luchando por sus derechos en relación a la formación académica, pues ese crecimiento aportará al progreso del país.

Agregó, que los estudiantes UC necesitan recibir becas dignas; «porque 900 bolívares al mes no alcanzan ni para un pasaje».

Respecto a la fecha que es tan importante para los estudiantes universitarios; destacó que «no desmayaremos hasta que haya seguridad, un plato de comida digna y mejores servicios».

Luchan para exigir mayor seguridad

«Son muchos los compañeros que han perdido la vida en esta lucha y por ellos seguiremos adelante. Este miércoles en la Universidad de Oriente en Monagas, asesinaron a un estudiante; para robarle sus pertenencias y eso no debe suceder», aseveró Díaz.

Por estas razones, enfatizó que seguirán como dirigencia estudiantil «apostando por la academia y por la autonomía universitaria».

También, envió un mensaje «a los militares que mantienen este sistema político; es necesario que escuchen a los ciudadanos…».

Al igual que en todos los estados donde se realizaron protestas estudiantiles; hubo presencia de los diferentes cuerpos de seguridad, por lo que docentes acompañaron a los estudiantes UC en su día.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído