Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo

Publicado

on

universidad de carabobo- acn
Foto: Crónica Uno.
Compartir

Se concretan una serie de acciones para garantizar las condiciones óptimas del campus universitario; con la intención de que la Universidad de Carabobo se mantenga abierta.

A petición de la comunidad estudiantil y ucista en general, se realizaron articulaciones; entre una de las dos dirigencia de la FCU-UC, Ministerio de Educación Universitaria y la Gobernación de Carabobo.

En este sentido, Jessica Bello la presidenta de la FCU-UC con tendencia oficialista detalló; que la semana pasada sostuvieron un encuentro con las asociaciones de transporte de la Universidad de Carabobo y el Ministro César Trómpiz; además de asociaciones estudiantiles y el representante del ministerio del Transporte en Carabobo.

Durante la reunión, Trómpiz aprobó el apoyo directo a los estudiantes; en relación a la recuperación de otros siete autobuses, sumados a las cinco unidades supuestamente recuperadas por la Gobernación.

universidad de carabobo- acn

Transporte UC. Foto: Cortesía.

«Ayuda a la Universidad de Carabobo»

Luego de estas acciones, Bello reconoció la disposición de las autoridades ministeriales; en canalizar la ayuda necesaria con el propósito de los estudiantes asistan a sus actividades académicas en condiciones dignas.

Asimismo, tras las conversaciones con el Ministro se reactivó el servicio de comedor en la Universidad de Carabobo; tras siete meses de su cierre. «iniciativa a la cual se sumó el director del comedor así como; un grupo del personal obrero, trabajadores y administrativos», expresó Bello, lo que consideró un logro.

universidad de carabobo- acn

UC sede en el estado Aragua. Foto: Gregoria Díaz.

Por otro lado, la presidenta del FCU-UC anunció que esta semana; los estudiantes de la Universidad de Carabobo exigirán a las autoridades rectorales; la liberación de los cinco «iguanas» supuestamente rehabilitas por la gestión regional, las cuales según Bello se encuentran en la sede del Rectorado.

Aseveró en ese sentido, que «esta semana los estudiantes vamos a exigir la liberación de las unidades; las cuales fueron recuperadas por el Gobernador Lacava y que las mantienen ‘secuestradas’ en el Rectorado; contraviniendo lo dispuesto en acuerdos previos y afectando a toda la comunidad ucista y estudiantil».

ACN/Diario La Calle/Foto: Crónica Uno

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Misa del Domingo de Ramos se transmitirá en vivo desde la Catedral de Valencia

Publicado

on

misa de domingo de ramos
Compartir

Desde las 10:30 de la mañana será transmitida en vivo la misa de Domingo de Ramos, que oficiará monseñor Reinaldo Del Prette desde la Catedral de Valencia.

Cabe destacar, que con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa. En su cuenta en instagram, la Arqudiócesis de Valencia invita a conectarse por las distintas redes sociales y por la radio católica para seguir la Santa Misa presidida por el Arzobispo.



La misa podrá seguirse por las cuentas de Instagram: ArquiDValencia y @EsLaVozDeDios. En youtube la cuenta es TV la Voz de Dios y en radio a través de la emisora La Voz de Dios, por el dial 97.5FM, de la Arquidiócesis de Valencia

Domingo de Ramos

Monseñor Reinaldo Del Prette invita a toda la feligresía a celebrar la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios.

Este día se marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, cuando se conmemora la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Monseñor recuerda la importancia de quedarse en casa y seguir la misa a través de las redes sociales para mantener la comunión con Dios.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Pink y su hijo dieron positivo en prueba de coronavirus

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído