Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo

Publicado

on

universidad de carabobo- acn
Foto: Crónica Uno.
Compartir

Se concretan una serie de acciones para garantizar las condiciones óptimas del campus universitario; con la intención de que la Universidad de Carabobo se mantenga abierta.

A petición de la comunidad estudiantil y ucista en general, se realizaron articulaciones; entre una de las dos dirigencia de la FCU-UC, Ministerio de Educación Universitaria y la Gobernación de Carabobo.

En este sentido, Jessica Bello la presidenta de la FCU-UC con tendencia oficialista detalló; que la semana pasada sostuvieron un encuentro con las asociaciones de transporte de la Universidad de Carabobo y el Ministro César Trómpiz; además de asociaciones estudiantiles y el representante del ministerio del Transporte en Carabobo.

Durante la reunión, Trómpiz aprobó el apoyo directo a los estudiantes; en relación a la recuperación de otros siete autobuses, sumados a las cinco unidades supuestamente recuperadas por la Gobernación.

universidad de carabobo- acn

Transporte UC. Foto: Cortesía.

«Ayuda a la Universidad de Carabobo»

Luego de estas acciones, Bello reconoció la disposición de las autoridades ministeriales; en canalizar la ayuda necesaria con el propósito de los estudiantes asistan a sus actividades académicas en condiciones dignas.

Asimismo, tras las conversaciones con el Ministro se reactivó el servicio de comedor en la Universidad de Carabobo; tras siete meses de su cierre. «iniciativa a la cual se sumó el director del comedor así como; un grupo del personal obrero, trabajadores y administrativos», expresó Bello, lo que consideró un logro.

universidad de carabobo- acn

UC sede en el estado Aragua. Foto: Gregoria Díaz.

Por otro lado, la presidenta del FCU-UC anunció que esta semana; los estudiantes de la Universidad de Carabobo exigirán a las autoridades rectorales; la liberación de los cinco «iguanas» supuestamente rehabilitas por la gestión regional, las cuales según Bello se encuentran en la sede del Rectorado.

Aseveró en ese sentido, que «esta semana los estudiantes vamos a exigir la liberación de las unidades; las cuales fueron recuperadas por el Gobernador Lacava y que las mantienen ‘secuestradas’ en el Rectorado; contraviniendo lo dispuesto en acuerdos previos y afectando a toda la comunidad ucista y estudiantil».

ACN/Diario La Calle/Foto: Crónica Uno

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Suspendido servicio de agua nuevamente en varios municipios de Carabobo

Publicado

on

Suspendido servicio de agua nuevamente.
Foto: Fuentes.
Compartir

Este domingo 12 de julio Hidrocentro anunció a través de la red social Twitter; que sería suspendido nuevamente el servicio de agua en varios municipios del estado Carabobo.

La Hidrológica del Centro; anunció trabajos de reparación mayor en la estación de bombeo Pao Cachinche e incrementar el caudal de agua cruda.

Asimismo, indicó a través del tuit que dichos trabajos; se realizan con el fin de optimizar el Sistema Regional del Centro I.


Suspendido servicio de agua nuevamente

Cabe destacar, que en el comunicado difundido a través de las redes sociales; la hidrológica no aclara por cuánto tiempo estará suspendido el servicio de agua.

Los trabajos que se realizan, según el presidente de Hidrocentro, Félix Torres; son para poner en servicio la segunda, tercera y cuarta líneas de bombeo de la planta.

La suspensión del servicio del agua afecta a los municipios Valencia, Naguanagua; Libertador, San Diego y Los Guayos.

Según Torres, también se trabaja en la recuperación de las bombas de 700 hp de la EB Red Alta; que surten a la zona norte de Valencia.

Es importante recordar, que la pasada varios municipios de la entidad; estuvieron sin el vital líquido, más de tres días a causa de una falla eléctrica que se presentó en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga.


ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído