Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo

Publicado

on

ausentismo escolar- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante el primer día de clases del nuevo periodo escolar; se registró un 99% de ausentismo escolar en las aulas de preescolares, escuelas y liceos.

Así lo informó, la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Carabobo, Auris Rivera; quien aseguró que los padres y/o representantes no tienen la capacidad de adquirir todos los útiles escolares, ni los uniformes; así como tampoco de garantizar el desayuno o merienda de los niños.

En este primer día, la educadora aseveró, que fueron pocos los pequeños que asistieron a los planteles; incluso en algunas instituciones solo fueron tres y en otra máximo 10.

Manifestó en ese sentido, que «una cosa es lo que gobierno dice y otra es la realidad. No hay niños en las escuelas, no se puede tapar el sol con un dedo; de manera que en Carabobo no ha iniciado el año escolar».

ausentismo escolar- acn

La maleza aún abunda en varios planteles. Foto: Cortesía.

Ausentismo escolar vs. Condiciones de los planteles

A parte del ausentismo escolar, Rivera criticó que en Carabobo; los centros educativos no estuvieran en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes, personas administrativo, obrero y docente.

Detalló en ese sentido, que «en el recorrido que realicé por la zona sur de Valencia; habían instituciones llenas de maleza. Fueron pocas a las que les hicieron mantenimiento. Lo dejaron todo para la última hora».

A pesar de las condiciones de los espacios educativos y el ausentismo escolar; los educadores que aún quedan en Venezuela; se presentaron para realizar la ratificación de las inscripciones y cumplieron su horario habitual. «La mayoría de los nacionales estaban allí planificando, pero los estadales si faltaron», contó la docente.

Exigencias al Ministro Istúriz

Ante esta realidad, la presidenta de la FVM en Carabobo, solicitó al ministro Aristóbulo Istúriz; una respuesta concreta sobre el salario que devenga el sector educativo; además de respeto y una verdadera revisión a la contratación colectiva.

Sobre ello puntualizó, que «los aumentos que se establecen en la convención ya no están acorde a la realidad del país. Por eso, es necesario que se reúna con las federaciones para conseguir una solución rápida a esta dramática situación».

De igual manera Rivero destacó, que un docente con categoría seis que ha culminado estudios de postgrado; «gana 80 mil bolívares mensuales, cantidad que no alcanza para nada».

Asimismo, exigió en representación de todo el gremio en Carabobo; que «queremos 50 salarios mínimos; porque ningún maestro puede cumplir con su deber, si no tiene ni para el pasaje».

ACN/Diario La Calle/Unión Radio/Foto: Cortesía.

Lee también: Aseadores educacionales no cuentan con materiales para laborar(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Llegan de China 500.000 kits para pruebas rápidas de COVID-19

Publicado

on

Venezuela recibió 500000 kits - noticiasACN
Compartir

Venezuela recibió 500000 kits para pruebas rápidas de COVID-19 procedentes de China, entre las 55 toneladas de insumos procedentes del país asiático.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delsy Rodríguez, junto a autoridades chinas, encabezo por el embajador Li Baorong y personal militar venezolano en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

La funcionaria resaltó que continúa abierto el puente aéreo con el Gobierno chino, en lo que es la segunda entrega de ayuda humanitaria.

Venezuela recibió 500000 kits

En total fueron 55 toneladas entre material quirúrgico, insumos y medicinas, dijo Rodríguez. «Han llegado 500.000 kits de pruebas rápidas para la ofensiva de control del COVID-19» resaltó.

Asimismo, 50.000 pruebas PCR; 70 mil termómetros infrarrojos, antivirales, sedantes y 30.000 unidades de cloroquina. 

Igualmente, llegaron ventiladores para los hospitales centinelas repartidos en el país, 5.000.000 de mascarillas para médicos, enfermeras y población en general, además de guantes, lentes, zapatillas y trajes de protección para el personal de los hospitales y centros de salud.

Este fue el segundo cargamento de ayuda humanitaria envidiado desde China, el primero llegó por la misma vía el 19 de marzo.

Alerta por Colombia y Brasil

Alertó, que países vecinos como Colombia y Brasil registran un crecimiento exponencial del coronavrus, que pone en riesgo a Venezuela, de allí que seguirán con las medidas estrictas, que ha servido para mantener la curva aplanada en casos de contagio.

Volvió mencionar, que Estados Unidos es el epicentro mundial del virus. Dentro de su informe ventiló que más tarde, el presidente Nicolás Maduro se dirigirá a la nación.

Cabe recordar que hasta el boletín del viernes 27 de marzo, presentado por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, Venezuela presentó su segunda muerte con COVID-19, seis casos más (1 La Guaira, 3 Distrito Capital y 2 Miranda), para llegar a 113 y 39 personas recuperadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19 y elevó a 113 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído