FCU UC y ministerio reunidos en Caracas paera tocar temas de prioridad
Connect with us

Carabobo

FCU-UC y ministro de educación universitaria se reunieron en Caracas

Publicado

on

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN
Compartir

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas con el objetivo de articular propuestas que complementen el plan que de rectificación, cambio y renovación de nuevo equipo ministerial se realizó el encuentro con el ministro de la cartera César Trompiz.

En la cita estuvieron presentes Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC); sus directivos, estudiantes, profesores, trabajadores administrativos, obreros y jubilados, además de la viceministra del ente Jasneidy Guardieri.

La reunión les permitió plantear ideas sobre la importancia del rol que tienen las universidades en la coyuntura que atraviesa; el país entre otros puntos, dice la nota de prensa.

Para Jessica Bello «las universidades y el sistema universitario en general deben ponerse al frente y a la vanguardia del desarrollo nacional”.

«No, podemos ser entes inertes, productores de investigaciones y tesis sin aplicación, sino muy por el contrario, ahora más que; nunca la universidad debe ser la casa de soluciones para que construyamos el desarrollo y para que el país salga adelante”, agregó.

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas

También resalta el escrito que el encuentro de FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas les dio la oportunidad de tocar temas como como el proceso de renovación de autoridades.

Recordando que se basan en la sentencia emitida por el TSJ, que llamó realizar elecciones universitarias en el país entre un semestre.

«Celebramos ese llamado a hacer elecciones en nuestras universidades, así como compartimos con el ministro Trompiz nuestro beneplácito por la exitosa culminación de los cursos de verano 2019 en la Universidad de Carabobo» atizó la presidenta de la FCU-UC.

Indicó que la culminación fue un éxito «gracias al apoyo del ministerio, así como la disposición de las autoridades universitarias y de la FCU-UC”.

Revisan carrera universitarias de prioridad

La FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas también fue propicio para tocar otros asuntos, entre estos la prioridad que tienen algunas carreras universitarias por la actualidad país.

«Ver de qué manera rompemos el paradigma de una falsa autonomía que lo que hace es escudar a autoridades indolentes que mantienen a la universidad aislada de una realidad ante la cual deben más bien ponerse al frente y, como en otros países, ser la punta de lanza para aportar soluciones a los problemas del país”, resaltó Jessica Bello en el boletín.

Finalmente, la presidenta de la FCU-UC resaltó que durante el encuentro aprovechó para solicitar a las autoridades del ministerio universitario el máximo apoyo para garantizar mejores condiciones del desarrollo de las universidades.

«Que el estudiante pueda conseguir la meta de ser profesionales egresados con orgullo de la Universidad de Carabobo».

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: ¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Publicado

on

Valencia a la espera de agua
Compartir

Valencia continúa a la espera de agua, tras tres días sin el vital líquido. Un funcionario de Hidrocentro, quien no quiso revelar su identidad, aseguró al diario El Carabobeño, que la falla ya fue resuelta.

Según la persona, trabajadores de Corpoelec solventaron la falla eléctrica que se presentó el pasado lunes en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga; por lo que ya se comenzó a bombear agua hacia Los Colorados, desde red media.

Cabe destacar, que Hidrocentro no ha informado sobre el particular en su cuenta oficial de Twitter.

Valencia a la espera de agua

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, cuando en Los Colorados haya suficiente nivel de agua; se comenzará a bombear hacia la zona norte de Valencia, incluyendo Guaparo.

Asimismo, precisó que  se espera que antes que caiga la noche; comience a llegar agua en el norte de la ciudad.

Es importante recordar, que este jueves se cumplen tres días sin agua en distintos sectores de la Gran Valencia.

Cabe resaltar, que Hidrocentro este miércoles en la noche, informó “Persiste falla eléctrica en la P/P Alejo Zuloaga; e igualmente nuestro equipo técnico se encuentra desde tempranas horas solventando afectación en los equipos de la E/B Pao Cachinche para poder reiniciar el bombeo hacia los municipios Valencia, Libertador y Naguanagua.

San Diego sin el vital líquido

Los habitantes de la zona norte de San Diego suman una nueva semana sin agua. Esta vez, debido a los cortes eléctricos que se han registrado en Carabobo; desde el lunes en algunos sectores; ocasionando la suspensión del bombeo de agua.

A juicio del alcalde de este municipio, León Jurado, el origen de las fallas de servicios públicos básicos, como la electricidad y el agua; está en la desidia y falta de inversión en mantenimiento.

“Sobre todo en la parte norte de nuestro municipio; que se vio afectada por largas horas de cortes eléctricos”, precisó.

La autoridad municipal detalló que desde la alcaldía establecieron contacto con Corpoelec y ya se está coordinando la reparación de las instalaciones averiadas; a fin de restituir el servicio eléctrico. Sin embargo, el bombeo de agua programado en San Diego hasta este jueves 9 de julio no se pudo concretar debido a los bajones de energía eléctrica ocurridos a comienzos de semana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Bomberos de Distrito Capital en alerta por presuntos casos de covid-19 en la institución

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído