Denunciaron que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones
Connect with us

Carabobo

Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones

Publicado

on

transportes uc- acn
Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno.
Compartir

Unos 2.000 estudiantes se han visto afectados debido a la falta de transportes de la UC; los cuales no están en óptimas condiciones para trasladarlos a la casa de estudio.

Por esta razón, hace tres meses el gobernador Rafael Lacava, se llevó cinco unidades; las cuales iba a recuperar para apoyar al sector universitario.

Sin embargo, según denunciaron dirigentes estudiantiles este martes; devolvió las cinco unidades a la Universidad de Carabobo (UC), pero en peores condiciones de las que se encontraban.

transportes uc- acn

Las devolvieron con algunos vidrios partidos. Foto: Leomara Cárdenas.

Regresaron los transportes UC tres meses después

En este orden de ideas, Yaguare Guárate, consejero de la Federación de Centros Universitario de la UC, recordó; que esta acción ocurrió a través de un convenio entre el Consejo Universitario y la Gobernación de Carabobo; auspiciado por los estudiantes partidarios de la revolución.

Es de recordar, que el mandatario regional prometió la reparación en unas tres semanas; pero se extendió por tres meses.

Al sumar meses, se podría pensar que los trabajos se alargaron por diferentes complicaciones con los transportes UC; pero al llegar la unidades con cauchos desgastados, usados y algunos vencidos; así como las baterías usadas y algunos vidrios partidos, la realidad es distinta.

Sobre esta situación Guárate informó, que desde la dirección de transporte de la Universidad de Carabobo; «se levantó un informe en el que se precisa que estas unidades ‘recuperadas’ no pueden prestar sus servicio».

Explicó, que al inspeccionar los cinco transportes UC determinaron que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad; para trasladar a estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y obreros.

68 unidades

Vale resaltar, que la UC cuenta con 68 unidades de transporte, de las cuales solo cinco se mantienen activas; gracias a las diligencias de los integrantes de la dirección de transporte.

A pesar de ello, esas cinco no son suficientes para los 2.000 estudiantes; que necesitan trasladarse a diario hasta esta casa de estudio a través de 27 rutas diferentes; que incluyen el eje costero, oriental y occidental de Carabobo, también hacia los estados Yaracuy y Aragua.

Aunado a todo lo mencionado, les fue colocado a cada unidad un rótulo con el característico murciélago; relacionado con la campaña Drácula, con un indicativo de «recuperado».

Ante esta realidad Guárate reiteró, que esto no se puede aceptar, «ya que las unidades de transportes UC no pueden sufrir ningún cambio en su imagen; a menos que sea aprobado en Consejo Universitario».

ACN/Crónica Uno/Fotos: Leomara Cárdenas

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Publicado

on

teatro municipal de puerto cabello- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Este viernes, se reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello; con un espectáculo que integró música, ballet, tambor, flamenco, artes escénicas y canto.

Así lo informó, el gobernador de la región Rafael Lacava, quien expresó; «aquí comienza con esta reinauguración del Teatro este diciembre del 2019. El rescate definitivo del Centro Histórico de Puerto Cabello, para convertirlo en una joya y en Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad; ese es el compromiso que tenemos (…).

Lacava, recordó al público asistente, que el Teatro Municipal de Puerto Cabello; fue inaugurado en el año 1886, en pleno siglo XIX y su arquitectura es similar al Teatro Tacón de La Habana.

teatro municipal de puerto cabello- acn

Gestión de Rafael Lacava disfrutó de la reinauguración del teatro. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

El neoclásico Teatro Municipal de Puerto Cabello

Esta edificación neoclásica, ubicada en la zona histórica de la ciudad porteña y considerada una joya arquitectónica por toda su estructura; ha recibido a grandes personalidades de las artes, entre ellas Anna Pavlova, Carlos Gardel, Yolanda Moreno, Alfredo Sadel y José Antonio Abreu.

En relación al proceso de rehabilitación integral del Teatro Municipal de Puerto Cabello; el gobernador requirió de una gran inversión. «Muchos recursos, en un momento en que los recursos son escasos; hicimos un gran esfuerzo, para poner nuestro teatro bellísimo», precisó.

Parte de los trabajos fueron, la instalación de 170 toneladas de equipos para aire acondicionado; un nuevo sistema de sonido e iluminación con una red de luces LED de bajo consumo.

Además, la instalación de un nuevo café en las áreas del lobby; para ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica.

Ambiente cultural

Para iniciar con el acto de reinauguración, el Gobernador de Carabobo, la primera dama de la región y sus acompañantes; fueron recibido por los actores de la agrupación Raíces Escénicas, quienes desarrollaron un performance asociado a las épocas remotas.

Luego, los coros del Sistema Juvenil de Orquestas y Coros Juveniles, núcleo Puerto Cabello, presentaron diversidad de temas.

Igualmente, desde el «Foyer» conocido como el Salón Azul integrantes de la Escuela de Música “Augusto Brandt”; deleitaron con canciones del siglo XIX, mientras una joven del ballet Cascanueces seguía el ritmo de la música.

Luego, desde la sala principal del Teatro Municipal de Puerto Cabello se presentaron los Tambores de San Millán; Danzas Tricolor, el coro y orquesta de la Escuela «Augusto Brandt», la Fundación Cultural Antagearte, el Ballet Cascanueces y la academia «Ruby Flamenco».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído