Denunciaron que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones
Connect with us

Carabobo

Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones

Publicado

on

transportes uc- acn
Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno.
Compartir

Unos 2.000 estudiantes se han visto afectados debido a la falta de transportes de la UC; los cuales no están en óptimas condiciones para trasladarlos a la casa de estudio.

Por esta razón, hace tres meses el gobernador Rafael Lacava, se llevó cinco unidades; las cuales iba a recuperar para apoyar al sector universitario.

Sin embargo, según denunciaron dirigentes estudiantiles este martes; devolvió las cinco unidades a la Universidad de Carabobo (UC), pero en peores condiciones de las que se encontraban.

transportes uc- acn

Las devolvieron con algunos vidrios partidos. Foto: Leomara Cárdenas.

Regresaron los transportes UC tres meses después

En este orden de ideas, Yaguare Guárate, consejero de la Federación de Centros Universitario de la UC, recordó; que esta acción ocurrió a través de un convenio entre el Consejo Universitario y la Gobernación de Carabobo; auspiciado por los estudiantes partidarios de la revolución.

Es de recordar, que el mandatario regional prometió la reparación en unas tres semanas; pero se extendió por tres meses.

Al sumar meses, se podría pensar que los trabajos se alargaron por diferentes complicaciones con los transportes UC; pero al llegar la unidades con cauchos desgastados, usados y algunos vencidos; así como las baterías usadas y algunos vidrios partidos, la realidad es distinta.

Sobre esta situación Guárate informó, que desde la dirección de transporte de la Universidad de Carabobo; «se levantó un informe en el que se precisa que estas unidades ‘recuperadas’ no pueden prestar sus servicio».

Explicó, que al inspeccionar los cinco transportes UC determinaron que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad; para trasladar a estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y obreros.

68 unidades

Vale resaltar, que la UC cuenta con 68 unidades de transporte, de las cuales solo cinco se mantienen activas; gracias a las diligencias de los integrantes de la dirección de transporte.

A pesar de ello, esas cinco no son suficientes para los 2.000 estudiantes; que necesitan trasladarse a diario hasta esta casa de estudio a través de 27 rutas diferentes; que incluyen el eje costero, oriental y occidental de Carabobo, también hacia los estados Yaracuy y Aragua.

Aunado a todo lo mencionado, les fue colocado a cada unidad un rótulo con el característico murciélago; relacionado con la campaña Drácula, con un indicativo de «recuperado».

Ante esta realidad Guárate reiteró, que esto no se puede aceptar, «ya que las unidades de transportes UC no pueden sufrir ningún cambio en su imagen; a menos que sea aprobado en Consejo Universitario».

ACN/Crónica Uno/Fotos: Leomara Cárdenas

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Publicado

on

Venezuela roza los 212 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 212 mil casos de covid, en un tercer día con menos de 900 contagios, pero 15 fallecidos, entre ellos un señor de 90 años del estado Carabobo, entidad que también presentó 91 contagios; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandmia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 en Venezuela informa que en las últimas horas se registraron 890 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria»; abrió el informe la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de  Twitter.

Esta vez la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario fue el estado Zulia con 152, repartidos en nueve los 21 municipios que componen la entidad, con Maracaibo el más infectado (82); seguido por San Francisco (24); Cabimas (12); Rosario de Perijá (8); Lagunillas (6); Mara (6); Miranda (6); La Cañada de Urdaneta (5) y Santa Rita (3).

El resto de las entidades con casos positivos del cuarto día de la semana de flexibilización fueron Sucre (126); Apure (114); Yaracuy (104); Carabobo (91); Monagas (53); Falcón (50); Anzoátegui (43); Barinas (37); Caracas (31); Bolívar (25);Guárico (20); Amazonas (10); Portuguesa (8); Nueva Esparta (7); Miranda (7); Lara (6); La Guaira (2); Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Venezuela roza los 212 mil casos de covid

«Estamos en el día 424 del virus en nuestro país y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 211.838 – Pacientes recuperados: 195.380 (92%) – Casos activos actuales: 14.106 – Total de fallecidos: 2.352″; escribió la funcionaria.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14 mil casos activos; tampoco las pruebas realizadas, un ítem que desde hace rato no dan datos.

Carabobo con otro fallecido

Sobre las 15 muertes del jueves 13 de mayo, Carabobo engrosó la lista con el deceso de un señor de 90 años de edad, pero la cantidad de ese ítem en el estado vinotinto no se sabe, por lo que no podemos dar una registro cierto.

Los otros muertos por covid se dieron en Anzoátegui 3 (hombres de 50, 51 y 72 años); Miranda 2 (masculinos de 65 y 67); Lara 2 (ciudadanos de 51 y 62); Trujillo dos (señora de 60 y caballero de 54); Sucre 2 (hombres de  65 y 73); Barinas 1 (mujer de 54); Caracas 1 (hombre de 69) y Nueva Esparta uno (señor de 60).

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.