Reactivarán entre 8 y 10 unidades del transporte UC | ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivarán entre 8 y 10 unidades del transporte UC

Publicado

on

transporte uc- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Al parecer, a partir del lunes 15 de julio, se reactivaran entre ocho y 10 unidades del servicio de transporte Universidad de Carabobo (UC).

A través de una nota de prensa, la rectora, Jessy Divo de Romero, indicó que sostuvo una reunión con la Comisión; donde informó que mediante el convenio preexistente entre la institución y el Gobierno de Carabobo; se concretó la propuesta que incluía la recuperación de 10 unidades del transporte UC.

Destacó en este sentido, la labor realizada por este equipo, quienes según ella; se han ocupado en recuperar y poner en marcha el transporte UC; para que los estudiantes y demás comunidad universitaria sigan asistiendo al campus Bárbula.

Parte del transporte UC reparado por Transdrácula

Un total de cinco autobuses fueron llevados hacia la sede de Transdrácula este martes; con la intención de repararlos, de proveerlos de cauchos, aceites, baterías, repuestos varios, frenos y mantenimiento preventivo.

Sobre ello, Daniel Rodríguez, miembro de la comisión, manifestó que «la idea es que los vehículos tengan un tiempo prolongado de uso».

Por su parte, Joe Gil, presidente del Sindicato de Obreros UC, señaló que con los recursos enviados por autoridades de la Opsu; gestionan la adquisición de cauchos para que se agreguen cinco más al transporte UC.

También, serán incluidas dos busetas, es decir, que podrían activarse unas 10 unidades desde el lunes 15 de julio.

En este sentido, Onaldo Sifontes, director del Transporte UC, explicó que con 43 millones asignados por autoridades del Ministerio de Educación Universitaria; estiman que 18 vehículos estén operativos en la semana; los cuales se deben mantener en óptimas condiciones para el reinicio a clases en septiembre.

Apoyo de las Alcaldías

Entre otros acuerdos, el consejero universitario Luis Yaguarate, exhorta a las alcaldías que cuentan con convenios el transporte UC; a que reactiven las rutas municipales para que los estudiantes tengan la oportunidad de viajar desde su municipio hasta el Campus Bárbula.

Divo de Romero informó, que queda de parte de los integrantes de los Consejos de Facultades; todas las decisiones relacionadas con los procesos para finalizar en estas tres últimas semanas.

ACN/La Calle/Nota de prensa/Foto: referencial

No dejes de leer: Sector automotor se encuentra inoperativo en un 43%

Carabobo

Personas en abandono aún viven en calles de Valencia

Publicado

on

personas en abandono- acn
Foto: Cortesía/Tal Cual.
Compartir

En febrero de este año, según registros de la ONG Regala Una Sonrisa; la crisis económica, social y humanitaria que vive el país, generó que más de 5.000 personas en abandono vivan en las calles de Caracas.

Actualmente, la cifra seguramente aumentó o lamentablemente se redujo debido al fallecimiento de muchos de ellos. En el caso de Valencia, se observan a ancianos, jóvenes e incluso niños en las calles.

Por otro lado, el sentido humano de otras personas con capacidad económica o impulsados por la fe; se han dedicado a organizar jornadas sociales en beneficio de lo más vulnerables, entre ellos las personas en abandono.

Personas en abandono por necesidad o elección

Al experimentar esta situación, a muchos se les nota la melancolía en los rostros; ya sea debido a una enfermedad que les impide caminar largos trayectos o por decisión propia.

La mayoría de las personas en abandono, se encuentran sentadas en las aceras, es una esquina solitaria o caminando por las calles mas concurridas pidiendo algo de comida.

Por otro lado, se observan a jóvenes en la misma situación, aunque muchos de ellos tienen capacidades que aún no ha descubierto. De igual manera, existen pocos niños que a veces pasean en horas de la tarde por la avenida Lara.

personas en abandono- acn

Algunos no tienen hogar, otros por necesidad o elección propia. Foto: El Impulso/Daniel Hernández.

Desde la Lara con Ferias

El cruce de la avenida Lara con Ferias de Valencia, se ha convertido en espacio para albergar a éstas personas en abandono; de hecho algunos caminan desde el centro hacia otros lados en busca de ayuda de cualquier tipo.

Algunos comerciantes que se dedican a la venta de comida, les preparan aunque sea un pan o lo que puedan ofrecerles. Además, los adultos mayores son los que abundan, pero no le gusta molestar.

En este cruce de avenidas y en calles cercanas, donde se ven siempre a muchas personas en abandono; existen casas olvidadas, las cuales utilizan como refugio en la noches y para guardar lo poco que tienen.

Ancianos que recuerdan la Valencia de antes

Varias personas de la tercera edad, uno que otro dice ser provenientes de Caracas; recuerdan como vivían en la Valencia de hace unas décadas.

Aseguraron, que ésta problema no tiene dos días, sin embargo actualmente las condiciones de vida son peores.

Es una lamentable realidad, como ya muchos presentan demencia senil; mientras el resto habla de como sobreviven a la crisis.

Ante ello, un transeúnte expresó, que «es triste ver ahora sus manos descuidadas que dieron tanto; y que se encuentren en situación de calle».

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía/Tal Cual/El Impulso

No dejes de leer: Por lo menos 78% de los niños han desertado de las escuelas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído