Reactivarán entre 8 y 10 unidades del transporte UC | ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivarán entre 8 y 10 unidades del transporte UC

Publicado

on

transporte uc- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Al parecer, a partir del lunes 15 de julio, se reactivaran entre ocho y 10 unidades del servicio de transporte Universidad de Carabobo (UC).

A través de una nota de prensa, la rectora, Jessy Divo de Romero, indicó que sostuvo una reunión con la Comisión; donde informó que mediante el convenio preexistente entre la institución y el Gobierno de Carabobo; se concretó la propuesta que incluía la recuperación de 10 unidades del transporte UC.

Destacó en este sentido, la labor realizada por este equipo, quienes según ella; se han ocupado en recuperar y poner en marcha el transporte UC; para que los estudiantes y demás comunidad universitaria sigan asistiendo al campus Bárbula.

Parte del transporte UC reparado por Transdrácula

Un total de cinco autobuses fueron llevados hacia la sede de Transdrácula este martes; con la intención de repararlos, de proveerlos de cauchos, aceites, baterías, repuestos varios, frenos y mantenimiento preventivo.

Sobre ello, Daniel Rodríguez, miembro de la comisión, manifestó que «la idea es que los vehículos tengan un tiempo prolongado de uso».

Por su parte, Joe Gil, presidente del Sindicato de Obreros UC, señaló que con los recursos enviados por autoridades de la Opsu; gestionan la adquisición de cauchos para que se agreguen cinco más al transporte UC.

También, serán incluidas dos busetas, es decir, que podrían activarse unas 10 unidades desde el lunes 15 de julio.

En este sentido, Onaldo Sifontes, director del Transporte UC, explicó que con 43 millones asignados por autoridades del Ministerio de Educación Universitaria; estiman que 18 vehículos estén operativos en la semana; los cuales se deben mantener en óptimas condiciones para el reinicio a clases en septiembre.

Apoyo de las Alcaldías

Entre otros acuerdos, el consejero universitario Luis Yaguarate, exhorta a las alcaldías que cuentan con convenios el transporte UC; a que reactiven las rutas municipales para que los estudiantes tengan la oportunidad de viajar desde su municipio hasta el Campus Bárbula.

Divo de Romero informó, que queda de parte de los integrantes de los Consejos de Facultades; todas las decisiones relacionadas con los procesos para finalizar en estas tres últimas semanas.

ACN/La Calle/Nota de prensa/Foto: referencial

No dejes de leer: Sector automotor se encuentra inoperativo en un 43%

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído