Reactivarán entre 8 y 10 unidades del transporte UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivarán entre 8 y 10 unidades del transporte UC

Publicado

on

transporte uc- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Al parecer, a partir del lunes 15 de julio, se reactivaran entre ocho y 10 unidades del servicio de transporte Universidad de Carabobo (UC).

A través de una nota de prensa, la rectora, Jessy Divo de Romero, indicó que sostuvo una reunión con la Comisión; donde informó que mediante el convenio preexistente entre la institución y el Gobierno de Carabobo; se concretó la propuesta que incluía la recuperación de 10 unidades del transporte UC.

Destacó en este sentido, la labor realizada por este equipo, quienes según ella; se han ocupado en recuperar y poner en marcha el transporte UC; para que los estudiantes y demás comunidad universitaria sigan asistiendo al campus Bárbula.

Parte del transporte UC reparado por Transdrácula

Un total de cinco autobuses fueron llevados hacia la sede de Transdrácula este martes; con la intención de repararlos, de proveerlos de cauchos, aceites, baterías, repuestos varios, frenos y mantenimiento preventivo.

Sobre ello, Daniel Rodríguez, miembro de la comisión, manifestó que «la idea es que los vehículos tengan un tiempo prolongado de uso».

Por su parte, Joe Gil, presidente del Sindicato de Obreros UC, señaló que con los recursos enviados por autoridades de la Opsu; gestionan la adquisición de cauchos para que se agreguen cinco más al transporte UC.

También, serán incluidas dos busetas, es decir, que podrían activarse unas 10 unidades desde el lunes 15 de julio.

En este sentido, Onaldo Sifontes, director del Transporte UC, explicó que con 43 millones asignados por autoridades del Ministerio de Educación Universitaria; estiman que 18 vehículos estén operativos en la semana; los cuales se deben mantener en óptimas condiciones para el reinicio a clases en septiembre.

Apoyo de las Alcaldías

Entre otros acuerdos, el consejero universitario Luis Yaguarate, exhorta a las alcaldías que cuentan con convenios el transporte UC; a que reactiven las rutas municipales para que los estudiantes tengan la oportunidad de viajar desde su municipio hasta el Campus Bárbula.

Divo de Romero informó, que queda de parte de los integrantes de los Consejos de Facultades; todas las decisiones relacionadas con los procesos para finalizar en estas tres últimas semanas.

ACN/La Calle/Nota de prensa/Foto: referencial

No dejes de leer: Sector automotor se encuentra inoperativo en un 43%

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Informan la razón por la que Valencia y Naguanagua están sin agua

Publicado

on

Valencia y Naguanagua sin agua
Compartir

Este sábado la Hidrológica del Centro Hidrocentro, informó la razón por  la cual los municipios Valencia y Naguanagua se encuentran sin agua.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el ente indicó que trabajadores se encuentran reparando varias fugas; en la tubería principal que surte sectores de Valencia y Naguanagua.

“Nuestro personal operativo ejecuta reparación de fugas en tubería principal que surte a la zona norte; zona sur de Valencia y Naguanagua. Continuamos laborando por el bienestar del pueblo carabobeño”, indica el escrito.

Valencia y Naguanagua sin agua

Cabe recordar, que usuarios de las localidades afectadas denunciaron a través de las redes sociales; que se encuentran sin el vital líquido desde el día jueves.

Asimismo, manifestaron su descontento por la ausencia del agua e indican; que el problema persiste continuamente en el estado.

“Cuantas veces reparan esa tubería? es negligencia, ineptitud o negocio? uds tranquilos y cómodos en sus casas y el pueblo pasando necesidades”, reclama uno de los usuarios”, mientras que otro asegura “Señores Hidrocentro. En el Parral Valencia, ubicación medio. Llevamos dos semanas sin que nos llegue una gota de agua, la vez que la mandaron como lo han de hecho costumbre; la presión fue tan baja, que ni siquiera se lleno el tanque de la poceta . que esperar de los aéreos”.

“SIN AGUA DESDE EL JUEVES 21/01/2021 LA ZONA DE VALENCIA. AVENIDA LARA, CALLE MARIQUE ENTRE FARRIAR Y BOYACA”, expresa otra de las afectadas.

Cabe destacar, que Hidrocentro informó que ejecutan trabajos en reparación en dicha tubería, sin embargo; no especificaron cuando aproximadamente retornará el servicio a los hogares.

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1352965808423485440

ACN

No dejes de leer: Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.