Reactivarán entre 8 y 10 unidades del transporte UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivarán entre 8 y 10 unidades del transporte UC

Publicado

on

transporte uc- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Al parecer, a partir del lunes 15 de julio, se reactivaran entre ocho y 10 unidades del servicio de transporte Universidad de Carabobo (UC).

A través de una nota de prensa, la rectora, Jessy Divo de Romero, indicó que sostuvo una reunión con la Comisión; donde informó que mediante el convenio preexistente entre la institución y el Gobierno de Carabobo; se concretó la propuesta que incluía la recuperación de 10 unidades del transporte UC.

Destacó en este sentido, la labor realizada por este equipo, quienes según ella; se han ocupado en recuperar y poner en marcha el transporte UC; para que los estudiantes y demás comunidad universitaria sigan asistiendo al campus Bárbula.

Parte del transporte UC reparado por Transdrácula

Un total de cinco autobuses fueron llevados hacia la sede de Transdrácula este martes; con la intención de repararlos, de proveerlos de cauchos, aceites, baterías, repuestos varios, frenos y mantenimiento preventivo.

Sobre ello, Daniel Rodríguez, miembro de la comisión, manifestó que «la idea es que los vehículos tengan un tiempo prolongado de uso».

Por su parte, Joe Gil, presidente del Sindicato de Obreros UC, señaló que con los recursos enviados por autoridades de la Opsu; gestionan la adquisición de cauchos para que se agreguen cinco más al transporte UC.

También, serán incluidas dos busetas, es decir, que podrían activarse unas 10 unidades desde el lunes 15 de julio.

En este sentido, Onaldo Sifontes, director del Transporte UC, explicó que con 43 millones asignados por autoridades del Ministerio de Educación Universitaria; estiman que 18 vehículos estén operativos en la semana; los cuales se deben mantener en óptimas condiciones para el reinicio a clases en septiembre.

Apoyo de las Alcaldías

Entre otros acuerdos, el consejero universitario Luis Yaguarate, exhorta a las alcaldías que cuentan con convenios el transporte UC; a que reactiven las rutas municipales para que los estudiantes tengan la oportunidad de viajar desde su municipio hasta el Campus Bárbula.

Divo de Romero informó, que queda de parte de los integrantes de los Consejos de Facultades; todas las decisiones relacionadas con los procesos para finalizar en estas tres últimas semanas.

ACN/La Calle/Nota de prensa/Foto: referencial

No dejes de leer: Sector automotor se encuentra inoperativo en un 43%

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Publicado

on

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Hace pocos días inició la mesa de diálogo regional convocada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la cual ha sido calificada por la mayoría de sus participantes políticos; como una jornada «productiva y extraordinaria» dónde el se podría consolidar el entendimiento en el estado.

Fue así, como en la mesa técnica política los representantes de las distintas organizaciones ideológicas que hacen vida en Carabobo coincidieron; en la importancia de este espacio como «epicentro para el reencuentro, la paz y como una oportunidad única dentro del más irrestricto respeto a la Constitución y las Leyes en el país».


En este sentido, uno de los dirigentes del oficialismo, Saúl Ortega, consideró como altamente positiva la reunión y agregó; que ante “la necesidad de buscar acuerdos de convivencia democrática en el marco de la Constitución es necesaria ésta mesa».

Mesa de diálogo regional sigue este sábado

Sobre ésta mesa de diálogo regional, Ortega afirmó que «estamos dando una demostración al país que podemos sentarnos, dialogar con respeto para dirimir nuestras diferencias; y ofrecer propuestas en beneficio del pueblo. Eso es altamente positivo. Esto lo están pidiendo».

Por su parte, el presidente del partido Seguimos en el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, reiteró el apoyo de ellos a la Mesa de Diálogo Regional; la cual aseguró que replicarán en pocos días en la localidad.

En cuanto a ello informó, que «en pocos días vamos a instalar nuestra mesa de diálogo en el municipio San Diego; y esperamos la participación de todos para seguir apoyando estas iniciativas de diálogo del gobernador Rafael Lacava”.

Asimismo, este jueves se desarrolló la Mesa Técnica en materia Universitaria, dónde asistieron representantes de instituciones públicas y privadas en Carabobo. También, el viernes se llevó a cabo una sesión de trabajo durante la mesa técnica de Servicios Públicos desde el Capitolio.

Se espera, que los acuerdos que salgan de los diálogos regionales en cuánto a éstos sectores priorizados para la población; sean realizables de inmediato y del dominio público en los próximos días.

Con información: ACN/Redes/Blog Valencia Informa/Foto: Instagram

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído