Con linternas trabaja control de estudios de la UC | ACN
Connect with us

Carabobo

Con linternas trabaja control de estudios de la UC

Publicado

on

control de estudios- acn
Compartir

Los pasillos de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) de la Universidad de Carabobo (UC) son otros desde enero; pues con linternas deben alumbrar algunas zonas de control de estudios UC, para poder trabajar.

En ese mes, ocurrió el segundo hurto del cableado eléctrico en el que es considerado el pulmón de la institución. Ahora parte de los archivos de alumnos y egresados están donde solo la luz del sol permita revisarlos.

Trabajadores explicaron, que la mayoría solo es posible ser manipulado con la luz de las linternas y celulares de algunos los trabajadores.

dicae UC- acn

Los pasillos están sin iluminación desde enero. Foto: Caraota Digital.

A medias las labores

De esta manera, se cumplen a medias las labores en el control de estudios UC; ya que entre hojas convertidas en abanicos para sortear el calor y grandes esfuerzos; se consiguen los papeles que solicitan quienes acuden a la oficina.

A causa de esta problemática, se estableció un horario de contingencia solo de tres horas a la semana; los lunes, miércoles y jueves.

Hurtos del sistema eléctrico

En julio de 2018, fue el primer hurto del sistema eléctrico que pudo solventarse con el apoyo de Planta Física de la UC; pero esta vez ha sido imposible.

Grover Moro, director de la Dicae, explicó que hacen lo posible por seguir prestando el servicio, pero de forma muy limitada.

Ya es inviable atender a las 500 personas que al día iban al control de estudios de la UC; a tramitar cualquier documento.

Las 120 solicitudes que se recibían diariamente de legalización de documentos; para su posterior apostilla, están paralizadas; puesto que apenas se están atendiendo las citas de febrero.

Carnetización detenida

Esta situación, también tiene detenidos los procesos de carnetización de los estudiantes y hay tres graduaciones en espera; dos de pre grado y una de post grado.

«Las del año pasado pudimos sacarlas todas, y esperamos lograr las de este también pese a las adversidades», resaltó Moro.

El director aclaró, que las autoridades no pueden hacer nada por solventar la situación en el control de estudios UC; debido a que lo poco que reciben de presupuesto, es para «mal pagar al personal».

Ésto de igual manera, ha ocasionado que de más de 70 trabajadores que estaban en Dicae; actualmente hay menos de 30.

Carabobo

Parroquias de Valencia colapsadas por apatía de autoridades

Publicado

on

Compartir

Los líderes del partido político Camina, en compañía del diputado Carlos Lozano; visitaron diversas parroquias de la entidad para atender las denuncias de los vecinos;  debido al colapso de servicios en  Santa Rosa, La Candelaria, Miguel Peña y Rafael Urdaneta;  las más afectadas.

Fernando Tapia, coordinador de la organización en el municipio Valencia;  explicó que los carabobeños se encuentran inmersos en una desidia absoluta;  que ha afectado considerablemente a sus comunidades

«Las parroquias de Valencia están  duramente golpeadas por la ineficiencia;  las más afectadas son Santa Rosa, La Candelaria, Miguel Peña y Rafael Urdaneta;  por lo que es una situación caótica lo que están viviendo sus habitantes; debido a que no existe ningún organismo competente;  que dé la cara ante las denuncias que diariamente presentamos;  en materia de gas, aguas servidas, recolección de desechos sólidos, seguridad y cortes de la energía eléctrica», indicó  Tapia.

Pestilencia en La Candelaria y barrio Bicentenario Miguel Peña

Durante las visitas el coordinador y su equipo constataron el terrible estado que presentan sectores como La calle Cantaura en La Candelaria y Barrio Bicentenario en Miguel Peña ante el desborde de aguas negras en las principales avenidas.

“Estas calles son intransitables, las aguas servidas llegan hasta las viviendas, ocasionando epidemias en adultos, ancianos y niños, lo que genera una mayor crisis en sector de la salud, que para nadie es un secreto está  terriblemente colapsado y no hay con qué  atender los padecimientos de las personas», explicó.

Además, resaltó  que la escasez de suministro de gas tiene a una cantidad considerable de carabobeños cocinando a leña, poniendo aún más en riesgo su salud, y pornotro lado expresó que los cortes eléctricos han afectado las ventas de los comerciantes.

Valencia colapsada y responsables no dan la cara

«No hay responsables ante la crisis del gas y mucho menos a la crisis eléctrica, que ha acabado con un sinfín de negocios que cerraron sus puertas por no poder seguir batallando con todas estas calamidades»,  señaló.

Finalizó  haciendo un llamado a las autoridades competentes a dar una pronta solución a todos estos problemas, » Nosotros como líderes que estamos verdaderamente cerca de las comunidades le solicitamos a los gobernantes de turno que le cumplan a los vecinos y dejen de contribuir con el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos, los carabobeños merecemos vivir dignamente».

Valencia 25 de junio de 2019.-

ACN/np Camina

No deje de leer: ¡El Yiyo! Capturan a uno de los más buscados en Carabobo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído