Con linternas trabaja control de estudios de la UC | ACN
Connect with us

Carabobo

Con linternas trabaja control de estudios de la UC

Publicado

on

control de estudios- acn
Compartir

Los pasillos de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) de la Universidad de Carabobo (UC) son otros desde enero; pues con linternas deben alumbrar algunas zonas de control de estudios UC, para poder trabajar.

En ese mes, ocurrió el segundo hurto del cableado eléctrico en el que es considerado el pulmón de la institución. Ahora parte de los archivos de alumnos y egresados están donde solo la luz del sol permita revisarlos.

Trabajadores explicaron, que la mayoría solo es posible ser manipulado con la luz de las linternas y celulares de algunos los trabajadores.

dicae UC- acn

Los pasillos están sin iluminación desde enero. Foto: Caraota Digital.

A medias las labores

De esta manera, se cumplen a medias las labores en el control de estudios UC; ya que entre hojas convertidas en abanicos para sortear el calor y grandes esfuerzos; se consiguen los papeles que solicitan quienes acuden a la oficina.

A causa de esta problemática, se estableció un horario de contingencia solo de tres horas a la semana; los lunes, miércoles y jueves.

Hurtos del sistema eléctrico

En julio de 2018, fue el primer hurto del sistema eléctrico que pudo solventarse con el apoyo de Planta Física de la UC; pero esta vez ha sido imposible.

Grover Moro, director de la Dicae, explicó que hacen lo posible por seguir prestando el servicio, pero de forma muy limitada.

Ya es inviable atender a las 500 personas que al día iban al control de estudios de la UC; a tramitar cualquier documento.

Las 120 solicitudes que se recibían diariamente de legalización de documentos; para su posterior apostilla, están paralizadas; puesto que apenas se están atendiendo las citas de febrero.

Carnetización detenida

Esta situación, también tiene detenidos los procesos de carnetización de los estudiantes y hay tres graduaciones en espera; dos de pre grado y una de post grado.

«Las del año pasado pudimos sacarlas todas, y esperamos lograr las de este también pese a las adversidades», resaltó Moro.

El director aclaró, que las autoridades no pueden hacer nada por solventar la situación en el control de estudios UC; debido a que lo poco que reciben de presupuesto, es para «mal pagar al personal».

Ésto de igual manera, ha ocasionado que de más de 70 trabajadores que estaban en Dicae; actualmente hay menos de 30.

Carabobo

Programa Social Toma 10 llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

programa toma 10- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la Vivienda Rural de Bárbula, se activó el programa social Toma 10 ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua; donde se atienden principalmente a jóvenes y adultos mayores del municipio. 

Así lo informó, Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad; quien detalló que a partir de las 11:00 a.m en el primer estacionamiento de la avenida principal del sector, se disputaron torneos de futbolito, tenis de mesa, voleibol, baloncesto 3×3 y ajedrez.

Durante la realización del programa Toma 10, también se incluyeron bailoterapias y juegos de dominó; dirigidos a los adultos mayores. Seguidamente, en horas de la noche se presentaron actividades musicales con la presentación del DJ Gabriel.

programa toma 10- acn

Alexis Ortiles presidente de Imdenagua. Foto: Prensa Alcaldía.

Atención médica a través del programa Toma 10

Entre otros beneficios del programa Toma 10, Ortriles señaló, que se prestó atención médica preventiva; en trabajo conjunto con del personal de Imdenagua y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, los estudiantes de la Vivienda Rural de Bárbula contaron con orientación; sobre el proceso de ingreso y el sistema de becas en las instituciones universitarias y técnicas de Carabobo.

Al mismo tiempo, los asistentes tuvieron la oportunidad de usar el convenio Vita Salud – Imdenagua; el cual incluye 400 subsidios de 50% para las personas que requieran una atención médica especializada.

programa toma 10- acn

Partidos de Fútbol sala con niños de la Vivienda Rural de Bárbula. Foto: Prensa Alcaldía.

Actividades recreativas para lo más pequeños

Asimismo, las actividades recreativas para los más pequeños de la casa no faltaron; pues disfrutaron de colchones inflables y  pintacaritas.

Sobre el propósito de esta jornada, el funcionario de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que «se trata de una actividad bien completa, donde la gente puede compartir en familia, aclarar dudas sobre temas universitarios y recibir atención en salud».

En tal sentido, Ortiles informó que el programa Toma 10 se realizará durante los próximos nueve sábados en la Vivienda Rural de Bárbula; y luego llegará hasta la zona oeste del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído