Sector automotor se encuentra inoperativo en un 43% - ACN
Connect with us

Economía

Sector automotor se encuentra inoperativo en un 43%

Publicado

on

parque automotor en caída- acn
Compartir

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista; aseguró este lunes que el 43% del sector automotor se encuentra inoperativo por la falta de repuestos.

Bautista indicó, que la reposición del parque automotor era de 4.083.000 unidades; pero se ha reducido significativamente en los últimos años.

“Este es un parque envejecido de 20 años de promedio que ha vendido en descenso y requiere recuperación y repotenciación; pero no hemos podido mejorarlo. Es una parte del mercado que nos ha afectado mucho y ha reducido nuestras ventas”, declaró Bautista.

80% de descenso

Contabilizó, que en el primer cuatrimestre de este año se ensamblaron 65 unidades; lo cual representa 80% de descenso con respecto al año pasado y 99% en comparación con una década atrás del sector automotor.

El empresario recordó, que en el año 2004 se llegaron a exportar 260 millones de dólares y este año solo se ha podido exportar 1 millón de dólares.

“Un 27% de las empresas del sector automotor están inoperativas, 35% tienen un nivel bajo de actividad productiva de menos del 10 %. El conglomerado en general hemos determinado un descenso del 99 % con respecto a hace 10 años”, precisó.

 

ACN/Unión Radio/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también Exclusión de financiamientos disminuirá la producción ganadera

Economía

¡Entérate! Que bono entregará el sistema Patria en esta semana

Publicado

on

bono-patria-alimentacion-transporte
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno nacional entregará durante esta semana a través del sistema Patria, el bono “Alimentación y Transporte”, el cual será otorgado a trabajadores de la educación.

 

De acuerdo a información publicada por el canal de Telegram Patria Digital, el beneficio que corresponde al mes de enero de 2022; es de Bs. 46,00 y será adjudicado a través de las cuentas nóminas.

Asimismo, el mensaje destaca que el personal docente; administrativo y obrero de las instituciones públicas recibirán esta bonificación a partir del martes 25 de enero.

Recientemente, fue entregado en Bono «3R.Nets», a través del Sistema del Carnet de la Patria; por el quinto aniversario de este método de ayuda social.

 

Inicio entrega del bono «Alimentación y Transporte»

Según informó el Blog Patria, el monto otorgado fue Bs. 18,40 y acotó que la entrega tuvo lugar desde el 20 al 29 de enero de 2022.

La entrega se realizó de manera directa y gradual. El mensaje de notificación «Avancemos junto al pueblo con el sistema de las 3R.Nets: Resistencia frente a las agresiones, Renacer de la Patria y el Revolucionar permanente», será enviado; a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro informó que se trazó la meta de «salarizar e incrementar; todos los Bonos de la Patria para nuestro pueblo».

Con información: ACN/Finanzas Digital/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro incluirá bonos del sistema Patria al salario de los trabajadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.