Sector automotor se encuentra inoperativo en un 43% - ACN
Connect with us

Economía

Sector automotor se encuentra inoperativo en un 43%

Publicado

on

parque automotor en caída- acn
Compartir

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista; aseguró este lunes que el 43% del sector automotor se encuentra inoperativo por la falta de repuestos.

Bautista indicó, que la reposición del parque automotor era de 4.083.000 unidades; pero se ha reducido significativamente en los últimos años.

“Este es un parque envejecido de 20 años de promedio que ha vendido en descenso y requiere recuperación y repotenciación; pero no hemos podido mejorarlo. Es una parte del mercado que nos ha afectado mucho y ha reducido nuestras ventas”, declaró Bautista.

80% de descenso

Contabilizó, que en el primer cuatrimestre de este año se ensamblaron 65 unidades; lo cual representa 80% de descenso con respecto al año pasado y 99% en comparación con una década atrás del sector automotor.

El empresario recordó, que en el año 2004 se llegaron a exportar 260 millones de dólares y este año solo se ha podido exportar 1 millón de dólares.

“Un 27% de las empresas del sector automotor están inoperativas, 35% tienen un nivel bajo de actividad productiva de menos del 10 %. El conglomerado en general hemos determinado un descenso del 99 % con respecto a hace 10 años”, precisó.

 

ACN/Unión Radio/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también Exclusión de financiamientos disminuirá la producción ganadera

Auto Europe Car Rental

Economía

¡Sube como espuma! Dólar paralelo se acerca al millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó los 900 mil - ACN
Compartir

El precio del dólar en el mercado paralelo batió un nuevo récord este lunes 23 de noviembre, superó los 900 mil bolívares.

Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño rumbo al millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.



Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 967.349, 16 por dólar, una aceleración desde los Bs. 855.871,44 en que cerró la pasada semana, el viernes 20 de noviembre.

El dólar paralelo superó los 900 mil iniciando la semana, el alza se produce en medio del lunes bancario, lo que quiere decir que el mercado oficial, «tutelado»  por el Banco Central de Venezuela (BCV) permanecerá hasta mañana martes 24 de noviembre en 782.025,16.

El comportamiento del mercado sobrepasó la última proyección de la calificadora Focus Economics, que calculó la inflación cerrará el 2020 en 2.487 %, mientras el tipo de cambio cerrará en Bs. 900.920 por dólar.

En este sentido, las redes sociales no tardaron en aparecer reacciones de las personas por el alza de la divisa, al punto que se hizo tendencia la etiqueta #dolar en twitter.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¡Subiendo! Dólar paralelo superó los 800 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.