Restitución de tablas salariales originales pide la UC al ministro Trompiz
Connect with us

Carabobo

Restitución de tablas salariales originales pide la UC al ministro Trompiz

Publicado

on

Restitución de tablas salariales originales - acn
Vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira. (Foto: Cortesía)
Compartir

Restitución de tablas salariales originales y derechos a la salud pide la Universidad de Carabobo (UC) al ministro César Trompiz.

Un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria encabezadas por el nuevo ministro César Trompiz, hizo el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira.

Le pide se corrija el punto de partida de las tablas salariales de los trabajadores universitarios, y se restituya el derecho a la salud de este sector; ambos procesos fundamentales que requieren ser restituidos.

“Urge tomar como referencia 4,75 salarios mínimos para rescatar la tabla salarial que estaba vigente hasta antes de agosto de 2018, la cual se prometió arreglar en enero de 2019, dijo la autoridad de la UC.

Sostuvo Ferreira, que lamentablemente, cuando se logró un pronunciamiento oficial hace pocos días, la nueva tabla no reunió los elementos legales y estructurales que tenía la del 2018.

Con ello se produjo una violación de los derechos adquiridos de los trabajadores universitarios y por ende los derechos humanos y laborales.

Restituir derecho a la salud

Asimismo, hizo un llamado cordial a restituir el derecho a la salud de los universitarios a través de los mecanismos que en la actualidad se implementan.

“Nuestra universidad tenía un seguro autoadministrado que protegía en forma homogénea a obreros, profesores y personal administrativo. Ese seguro actualmente está manejado por el Sismeu; pero para su activación los universitarios deben sortear cualquier tipo de vicisitudes y coberturas que no alcanzan para nada, con la pérdida del servicio de medicinas y la pérdida de los laboratorios clínicos”.

Señaló José Ángel Ferreira que esta situación la debe tomar en cuenta el ministerio, “especialmente por un gobierno que en teoría impulsa la previsión social de todos los venezolanos; pero que en la práctica la obstaculiza, con el consecuente desconcierto que, unido al problema económico, se ha traducido en un proceso de diáspora de los universitarios”.

Agregó que la UC está en capacidad de autoadministrar sus recursos. “En todo caso, lo que ofrece el ministerio es absolutamente insuficiente para todos los universitarios del país y ello debe ser corregido. Es ahí donde deben centrarse de manera inmediata los primeros pasos del ministro en la protección social de la comunidad universitaria”.

Enfatizó que se trata de una petición colectiva de la UC y de todos sus gremios, dado que el beneficio de la tabla es para todo el personal universitario.

ACN/Prensa Vicerrector Administrativo Universidad de Carabobo

También puedes leer: Piden denunciar ante OIT situación salarial del gremio universitario

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído