Autoridades UC piden incorporación del bono de emergencia al vacacional
Connect with us

Carabobo

Desde la UC piden incorporación del bono de emergencia al vacacional

Publicado

on

bono económico-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Ante un rumor que no ha sido desmentido hasta ahora, autoridades de la Universidad de Carabobo (UC); solicitaron al Ministerio de Educación Universitaria que el Bono de Emergencia Económica sea anclado al vacacional.

Así lo informó, el vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, quien pidió a las autoridades del ministerio; que aclare el rumor esparcido en todo el país, pues según él, está creando expectativas entre todos los trabajadores universitarios.

Explicó, que el Bono de Emergencia Económica pagado por el gobierno nacional representa el 40% del sueldo; el cual se percibió con carácter no salarial durante tres meses.

Rumores sobre la incorporación del Bono de Emergencia

En este sentido, Ferreira informó que en el territorio nacional ha corrido un rumor derivado de una comunicación; la cual no ha sido desmentido públicamente por las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

Ésta indica, que la UNESR incorporó el Bono de Emergencia Económica y por ende; se originó un aumento del 40% en el bono vacacional.

Adicional a ello, después se regó otro rumor pero desde la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez); en la cual ocurrió una situación similar con respecto a ese pago.

Exigen aclaratoria

«Cada vez es más intensa la preocupación de los universitarios, lo cual podría disiparse con una simple aclaratoria; por parte de cualquier autoridad del Ministerio de Educación Universitaria«, expresó el vicerrector.

Asimismo, admitió que «debemos decir que ese pago es sumamente justo, ya que el bono que se pagó en medio de la situación de hiperinflación que tenemos; no contribuyó al bienestar de la familia universitaria. De darse esa noticia, sería muy bien recibida por todos los universitarios que podrían contar con algo más de recursos; para sobrevivir en estas vacaciones largas en tiempo y escasas en ingresos que permitan sostener una familia en ese lapso».

Finalmente, Ferreira realizó un llamado al Ejecutivo Nacional para que efectivamente se homologue este pago; el cual permitirá que los trabajadores de todas las universidades nacionales gocen de esta ampliación del beneficio.

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Pacientes de Revenga en Aragua pasa las de caín por falta de ambulancias(Opens in a new browser tab)

Carabobo

“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia

Publicado

on

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia. Con el objetivo de continuar dando respuestas oportunas en materia de servicios públicos en todo el municipio, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, puso en marcha dos nuevos camiones extractores; maquinaria que estará dispuesta a lo largo y ancho de la ciudad para la limpieza de cloacas.

El mandatario local, detalló que estos dos equipos de alta potencia y succión ayudarán a mejorar y optimizar las labores de limpieza preventiva de alcantarillado y sistemas de drenajes en distintas comunidades del municipio; que se mantienen activas, a través de las cuadrillas del Plan Búho.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

“Plan Búho” activó dos nuevos  camiones tipo Vacuum

“Gracias al fortalecimiento del Motor Industrial que viene impulsando el Presidente de la República, en nuestra querida Valencia estamos profundizando acciones que van a brindar mejoras en los servicios públicos de forma oportuna y eficaz a todos los vecinos, fundamentalmente a las parroquias del sur del municipio que padecen esta problemática con las aguas servidas, una promesa de gobierno cumplida en revolución, gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y todo el equipo del Plan Búho”; puntualizó Fuenmayor.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

Pueblo agradecido

En este sentido, María Morales, jefa de calle y habitante de la parroquia El Socorro, sector La Pastora; manifestó su alegría y agradecimiento al Gobierno nacional, regional y local por el trabajo realizado en la comunidad.

“Una excelente actividad la del día de hoy, con muchos beneficios para la comunidad, agradecida con el alcalde Julio Fuenmayor, aquí todos lo queremos muchísimo porque ha sido una persona que ha trabajado por este sector, gracias también al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por todo el apoyo, la dedicación y él empeño con nosotros”; expresó.

Por su parte, Beatriz Sánchez, jefa de la UBCH Milagro de Dios, del eje 7 de la parroquia Miguel Peña, añadió que, “desde aquí le damos un agradecimiento a nuestro alcalde Julio Fuenmayor por la adquisición de estos dos Vacuum que van hacer de gran beneficio para todas las comunidades en especial a las de sur de Valencia; que presentan problemas de cloacas, esto es gracias a que tenemos una sola línea de gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor”.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Feria del Libro en Valencia en honor al escritor Luis García

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.