Autoridades UC piden incorporación del bono de emergencia al vacacional
Connect with us

Carabobo

Desde la UC piden incorporación del bono de emergencia al vacacional

Publicado

on

bono económico-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Ante un rumor que no ha sido desmentido hasta ahora, autoridades de la Universidad de Carabobo (UC); solicitaron al Ministerio de Educación Universitaria que el Bono de Emergencia Económica sea anclado al vacacional.

Así lo informó, el vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, quien pidió a las autoridades del ministerio; que aclare el rumor esparcido en todo el país, pues según él, está creando expectativas entre todos los trabajadores universitarios.

Explicó, que el Bono de Emergencia Económica pagado por el gobierno nacional representa el 40% del sueldo; el cual se percibió con carácter no salarial durante tres meses.

Rumores sobre la incorporación del Bono de Emergencia

En este sentido, Ferreira informó que en el territorio nacional ha corrido un rumor derivado de una comunicación; la cual no ha sido desmentido públicamente por las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

Ésta indica, que la UNESR incorporó el Bono de Emergencia Económica y por ende; se originó un aumento del 40% en el bono vacacional.

Adicional a ello, después se regó otro rumor pero desde la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez); en la cual ocurrió una situación similar con respecto a ese pago.

Exigen aclaratoria

«Cada vez es más intensa la preocupación de los universitarios, lo cual podría disiparse con una simple aclaratoria; por parte de cualquier autoridad del Ministerio de Educación Universitaria«, expresó el vicerrector.

Asimismo, admitió que «debemos decir que ese pago es sumamente justo, ya que el bono que se pagó en medio de la situación de hiperinflación que tenemos; no contribuyó al bienestar de la familia universitaria. De darse esa noticia, sería muy bien recibida por todos los universitarios que podrían contar con algo más de recursos; para sobrevivir en estas vacaciones largas en tiempo y escasas en ingresos que permitan sostener una familia en ese lapso».

Finalmente, Ferreira realizó un llamado al Ejecutivo Nacional para que efectivamente se homologue este pago; el cual permitirá que los trabajadores de todas las universidades nacionales gocen de esta ampliación del beneficio.

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Pacientes de Revenga en Aragua pasa las de caín por falta de ambulancias(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Misas continuarán hasta los momentos vía on line en Carabobo

Publicado

on

Misas continuarán vía on line
Compartir

La celebración de las misas continuarán vía on line hasta los momentos en Carabobo; según información cercana a los templos católicos.

La Iglesia carabobeña evalúa las condiciones actuales  por la pandemia del Covid19; pero aún no hay fecha definida para la reapertura de los templos; luego de  la medida de flexibilización de la cuarentena; debido al aumento de los casos en el país.

Cabe destacar, que la Iglesia está planificando una serie de protocolos; para que dentro de poco tiempo se puedan nuevamente abrir los templos; de acuerdo a información difundida por la Conferencia Episcopal Venezolana; a través de su presidente monseñor José Luis Azuaje.

Misas continuarán vía on line

Dichos protocolos han sido establecidos; tomando en cuenta las normas internacionales de higiene para resguardar la salud de la feligresía.

Mientras tanto,  las misas continuarán transmitiéndose a través de las diferentes redes sociales de los sacerdotes; de sus respectivas parroquias.

Para este domingo 7 de junio, a las 1:00 am.,  se tiene prevista la celebración eucarística;  presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot; con una transmisión en vivo y directo por el Instagram, @ArquiDValencia  y la emisora La Voz de Dios 97.5 FM; dirigida por el padre Miguel Romero, coordinador de medios de la Arquidiócesis de Valencia.

ACN/La Calle

No dejes de leer: Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído