Autoridades UC piden incorporación del bono de emergencia al vacacional
Connect with us

Carabobo

Desde la UC piden incorporación del bono de emergencia al vacacional

Publicado

on

bono económico-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Ante un rumor que no ha sido desmentido hasta ahora, autoridades de la Universidad de Carabobo (UC); solicitaron al Ministerio de Educación Universitaria que el Bono de Emergencia Económica sea anclado al vacacional.

Así lo informó, el vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, quien pidió a las autoridades del ministerio; que aclare el rumor esparcido en todo el país, pues según él, está creando expectativas entre todos los trabajadores universitarios.

Explicó, que el Bono de Emergencia Económica pagado por el gobierno nacional representa el 40% del sueldo; el cual se percibió con carácter no salarial durante tres meses.

Rumores sobre la incorporación del Bono de Emergencia

En este sentido, Ferreira informó que en el territorio nacional ha corrido un rumor derivado de una comunicación; la cual no ha sido desmentido públicamente por las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

Ésta indica, que la UNESR incorporó el Bono de Emergencia Económica y por ende; se originó un aumento del 40% en el bono vacacional.

Adicional a ello, después se regó otro rumor pero desde la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez); en la cual ocurrió una situación similar con respecto a ese pago.

Exigen aclaratoria

«Cada vez es más intensa la preocupación de los universitarios, lo cual podría disiparse con una simple aclaratoria; por parte de cualquier autoridad del Ministerio de Educación Universitaria«, expresó el vicerrector.

Asimismo, admitió que «debemos decir que ese pago es sumamente justo, ya que el bono que se pagó en medio de la situación de hiperinflación que tenemos; no contribuyó al bienestar de la familia universitaria. De darse esa noticia, sería muy bien recibida por todos los universitarios que podrían contar con algo más de recursos; para sobrevivir en estas vacaciones largas en tiempo y escasas en ingresos que permitan sostener una familia en ese lapso».

Finalmente, Ferreira realizó un llamado al Ejecutivo Nacional para que efectivamente se homologue este pago; el cual permitirá que los trabajadores de todas las universidades nacionales gocen de esta ampliación del beneficio.

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Pacientes de Revenga en Aragua pasa las de caín por falta de ambulancias(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído