Pacientes de Revenga pasan las de caín por ausencia de ambulancias
Connect with us

Nacional

Pacientes de Revenga en Aragua pasa las de caín por falta de ambulancias

Publicado

on

ACN
Compartir

Habitantes del municipio Revenga en el estado Aragua, denunciaron ante el equipo de El Siglo; que desde hace aproximadamente cinco meses se encuentran desasistidos ante cualquier problema de salud; debido a que en la zona no existe una ambulancia que pueda trasladar a un paciente crítico durante una emergencia.

Según los residentes, ante cualquier caso de emergencia, son los familiares y amigos quienes resuelven en carros particulares o taxis; el traslado de sus enfermos al Hospital José María Benítez de La Victoria; acción que es cada vez en más difícil, especialmente en horas de la noche.

 

En este sentido, los ciudadanos consideran que en la jurisdicción deberían existir por lo menos dos ambulancias con un servicio de 24 horas; una ubicada en el Ambulatorio Doctor Pedro García Espino de El Consejo y la otra en el ambulatorio de Sabaneta; para que así los casos de emergencia sean atendidos de manera rápida y eficaz.

ACN ambulancias

Piden con urgencia por lo menos dos ambulancias. Foto: El Siglo.

«Ni los taxis quieren venir»

Yoliana Pérez, pobladora de El Consejo, capital de Revenga, contó que; “las ambulancias aquí son los carros de los familiares de los enfermos. Es que ya las personas están optando por no venir al ambulatorio, sino buscar como irse de una vez al Benítez; porque si empeoran, no va a haber manera de sacarlas, pues ni los taxis quieren venir“.

En concordancia con Pérez, Pedro Martínez comentó, que hace poco se vio mal con un dolor en la vesícula y fue al ambulatorio por la cercanía; «pero resulta que no había como llevarme al Benítez, pese a que los médicos me atendieron. Menos mal tengo mi carro y me fui; porque si no me muero de mengua esperando que alguien se apiade de mi y gestionen una ambulancia privada“.

Los consejeños explicaron, que en el municipio había una ambulancia; pero la misma había sido reparada tantas veces que ya no daba para otro recorrido. “Ese pobre carrito, ya daba lástima, le sonaba todo. Mucho dio para todo el trajín que tenía“, expresó Nubia Espinoza.

Trabajan con «las uñas»

Asimismo, reconocieron el trabajo que hacen todos los trabajadores de la salud en ambos ambulatorios; puesto que, trabajando con dedicación y casi que “con las uñas” brindan un buen servicio. Sin embargo, el llamado que ellos hacen es al alcalde Daniel Perdomo; encargado de gestionar los beneficios para el bienestar de sus pobladores.

Los ciudadanos, hicieron hincapié en la solicitud, considerando que los ambulatorios reciben un número significativo de pacientes cada día, por lo que esperan que el burgomaestre pueda ayudarlos en este aspecto, para que así los enfermos tengan menos inconvenientes.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también Faes abatió a un PoliChacao y después simularon un tiroteo

Carabobo

Primer caso en Portuguesa, cuatro hoy, 84 recuperados y 171 en total

Publicado

on

Portuguesa registró primer caso - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.
Compartir

Portuguesa registró primer caso de COVID-19 de los cuatro expuestos en el parte médico informado por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez de este jueves 9 de abril, para subir a 171 infectados, pero 84 recuperados.

El funcionario agregó que se trata de tres mujeres en Portuguesa, Nueva Esparta  Aragua y un menor de edad del estado Trujillo.

Portuguesa registró primer caso

Con el caso positivo de Portuguesa, informó que se trata de una mujer de 49 años de edad, del municipio Turén, ama de casa, quien viajó a Colombia (Cúcuta, Norte de Santander) y retornó 17 de marzo; pero lo hizo por las llamadas “trochas” (caminos ilegales).

Agregó que  al día siguiente presentó síntomas, pero fue el 6 de abril cuando se presentó a un centro médico donde se le aplicó la prueba rápida y dio “positivo en la mañana de hoy”, narró Rodríguez.

En cuanto al caso de Nueva Esparta, es una señora de tercera edad (72 años), del municipio Maneiro; que podría estar vinculada a los infectados en la alcaldía de esa localidad, como pasó con el burgomaestre Morel Rodríguez,quien “fue responsable en darlo a conocer los las redes sociales” dijo el funcionario-

Igualmente, la tercera mujer, es de la Colonia Tovar, estado Aragua, quien viajó a Ecuador y retornó por Colombia; aunque expuso que no pasó en esta etapa de control de toque de queda que se aplica desde hace tres días en los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira.

Por último, un menor de 13 años de edad, en Trujillo, donde acotó que es un contagio intrafamiliar; lo que deja a la reflexión a los pacientes que aún no quieren hospitalizarse para evitar infectados en casa como lo expuso Nicolás Maduro (quedan nueve de los 40 que estaban en aislamiento domiciliario).

Otros datos

Resaltó Rodríguez que la mayoría de los casos en el país son de procedencia foránea de España, Italia, Estados Unidos, entre otros países.

Insistió que ahora la misión es ser el “tapón epidemiológico” de Colombia, donde no hay control, por eso del toque de queda, especialmente para controlar las ”trochas”. Igualmente hacen el seguimiento a las personas que regresan por Brasil.

«Estamos presentando los resultados de las pruebas en tiempo real. Colombia es el principal riesgo de contagio para venezolanos… El 80% de los casos de Covid-19 en Colombia no son pesquisados por el Gobierno». resaltó.

En cifras, Venezuela tiene 171 casos, repartidos 25 en hospitales centinelas, 26 en CDI, 12 en clínicas privadas; 9 en sus domicilios (que no quieren ir a hospitales o CDI), 6 en hotoles. Además de los 84 recuperados y 9 fallecidos. Sigue la tendencia mundial en género con 88 hombres y 83 mujeres-

Más de 4000 por millón de habitantes

Asimismo, atizó que Venezuela es el único país de Sudamérica en realizar 4000 o más pruebas por cada millón de habitantes.

Según Rodríguez son 4.492, muy por encima de las hacen Chile, Colombia, Perú, Ecuador, donde en dijo cobran para hacer las pruebas.

Indicó que por aplicar la cuarentena rápidamente, la curva no solo se aplana, además que a los 167 casos hasta ayer 8 de abril, si no se hubiese ido al aislamiento -según una gráfica que presentó, citando a la Universidad de Johns Hopkins- Venezuela tendría 16.800 casos.

Igualmente, recalcó que en Venezuela hasta los momentos ha realizado 132.282 pruebas. Igualmente, que han respondido la encuesta 17.854.850 personas, de los 19 millones que están inscritos en la plataforma.

Ya han visitado 124.201 y quedan por visitar a 128.155. Mientras que del global, ha presentado algún síntoma 18.572 y a “todos se les hizo a prueba”.

Portuguesa registró primer caso - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro evalúa privatizar la compra, distribución y venta de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído