Pacientes de Revenga pasan las de caín por ausencia de ambulancias
Connect with us

Nacional

Pacientes de Revenga en Aragua pasa las de caín por falta de ambulancias

Publicado

on

ACN
Compartir

Habitantes del municipio Revenga en el estado Aragua, denunciaron ante el equipo de El Siglo; que desde hace aproximadamente cinco meses se encuentran desasistidos ante cualquier problema de salud; debido a que en la zona no existe una ambulancia que pueda trasladar a un paciente crítico durante una emergencia.

Según los residentes, ante cualquier caso de emergencia, son los familiares y amigos quienes resuelven en carros particulares o taxis; el traslado de sus enfermos al Hospital José María Benítez de La Victoria; acción que es cada vez en más difícil, especialmente en horas de la noche.

 

En este sentido, los ciudadanos consideran que en la jurisdicción deberían existir por lo menos dos ambulancias con un servicio de 24 horas; una ubicada en el Ambulatorio Doctor Pedro García Espino de El Consejo y la otra en el ambulatorio de Sabaneta; para que así los casos de emergencia sean atendidos de manera rápida y eficaz.

ACN ambulancias

Piden con urgencia por lo menos dos ambulancias. Foto: El Siglo.

«Ni los taxis quieren venir»

Yoliana Pérez, pobladora de El Consejo, capital de Revenga, contó que; “las ambulancias aquí son los carros de los familiares de los enfermos. Es que ya las personas están optando por no venir al ambulatorio, sino buscar como irse de una vez al Benítez; porque si empeoran, no va a haber manera de sacarlas, pues ni los taxis quieren venir“.

En concordancia con Pérez, Pedro Martínez comentó, que hace poco se vio mal con un dolor en la vesícula y fue al ambulatorio por la cercanía; «pero resulta que no había como llevarme al Benítez, pese a que los médicos me atendieron. Menos mal tengo mi carro y me fui; porque si no me muero de mengua esperando que alguien se apiade de mi y gestionen una ambulancia privada“.

Los consejeños explicaron, que en el municipio había una ambulancia; pero la misma había sido reparada tantas veces que ya no daba para otro recorrido. “Ese pobre carrito, ya daba lástima, le sonaba todo. Mucho dio para todo el trajín que tenía“, expresó Nubia Espinoza.

Trabajan con «las uñas»

Asimismo, reconocieron el trabajo que hacen todos los trabajadores de la salud en ambos ambulatorios; puesto que, trabajando con dedicación y casi que “con las uñas” brindan un buen servicio. Sin embargo, el llamado que ellos hacen es al alcalde Daniel Perdomo; encargado de gestionar los beneficios para el bienestar de sus pobladores.

Los ciudadanos, hicieron hincapié en la solicitud, considerando que los ambulatorios reciben un número significativo de pacientes cada día, por lo que esperan que el burgomaestre pueda ayudarlos en este aspecto, para que así los enfermos tengan menos inconvenientes.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también Faes abatió a un PoliChacao y después simularon un tiroteo

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído