Estudiantes universitarios hicieron un llamado a apoyar su lucha
Connect with us

Carabobo

Estudiantes universitarios hicieron un llamado

Publicado

on

estudiantes- acn
Compartir

Estudiantes universitarios hicieron un llamado a la sociedad a apoyar a las universidades, a sus profesores y estudiantes, para hacerle frente a la crisis en el país.

Ana Ferreira, consejera Académica de la Universidad Metropolitana y Roberto Rodríguez, consejero de Desarrollo Estudiantil de la UCAB; informaron que están visitando todas las casas de estudios en el país; para hacer un diagnóstico y trabajar organizados.

«Sin universidad no hay país»

“La situación en las universidades es crítica, donde más ha pegado la crisis es en la academia”, dijo Ferreira; quien afirmó que están sumados al Plan País. “Sentimos que como estudiantes es nuestro deber alzar la voz; y que toda la sociedad haga eco de lo mismo que sin universidad no hay país”, indicó.

Por su parte, Rodríguez señaló, que “desde la academia los jóvenes seremos responsables, no solo del cambio; si no de hacerle seguimiento. La motivación real son los logros que nos han tratado de quitar”.

Agregó sobre ello, que la universidad venezolana ha sido «golpeada». Además, de que es difícil para los estudiantes universitarios en este contexto, donde están tratando de «limitar tus capacidades».

Hizo un llamado a los padres para que apoyen a sus hijos. “Sabemos que no es fácil cuando sus hijos salen a protestar, por eso, el mayor de los respetos hacia los padres. Sin embargo, deben apoyar a sus hijos a que se interesen en la política, porque parte de lo que estamos viviendo; es que no hubo jóvenes interesados en la política y en hacer un cambio”.

ACN/SandyAveledo/Unión Radio/Foto: UR

Lee también Aumento del dólar Dicom, incrementa caída sustancial del bolívar

Carabobo

Arrancó en Naguanagua Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis

Publicado

on

Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El municipio Naguanagua se sumó a la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis, denominada “2 gotitas de amor”.

Sebastián Herrera, director de salud en la jurisdicción; explicó que fue activado parte del sistema de CDI y ambulatorios de la entidad, de manera que los naguanagüenses cuenten con puntos cercanos a sus viviendas para asistir a la jornada.

 “Hoy damos inicio a esta campaña de vacunación nacional; porque es importante prevenir esta enfermedad infecciosa que es la poliomielitis. La vacuna se aplica a los niños desde los dos meses hasta cinco años y 11 meses de edad”, explicó.

Los centros asistenciales donde se están aplicando las vacunas en el municipio Naguanagua son: CDI La Begoña, CDI Las Trincheras, CDI La Cidra; ambulatorio Dr. Miguel Franco y el consultorio de la 5ta avenida en la Vivienda Rural de Bárbula.

“La campaña se mantendrá hasta el 11 de agosto; por eso es importante que las madres asistan con sus hijos a los puntos establecidos; no debemos dejar pasar los lapsos para vacunar a nuestros pequeños”, agregó.

El único requisito que se necesita para acudir al centro asistencial y vacunar al niño o niña es la tarjeta de vacunación; en la cual los galenos podrán llevar el control de las vacunas que se colocaron al menor.

Campaña de Vacunación contra la poliomelitos. ACN

La campaña de vacunación fue denominada «2 gotitas de amor». Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua

6.500 puntos de vacunación

Alrededor de 6.500 puntos de vacunación contra la Poliomielitis estarán activos en el territorio nacional; durante la jornada especial que se realizará desde este domingo 14 de julio hasta el 11 de agosto; informó el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en su portal web.

En aras de profundizar el alcance de las políticas de salud; la Campaña de Vacunación contará con tres millones de dosis entregadas al Estado venezolano por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El MPPS  invita a todas las familias con niños a partir de los 2 meses de edad en adelante hasta los seis años a asistir con la tarjeta de vacunas a la Jornada Nacional de Vacunación Antipolio; que será totalmente gratuita. Con información: ACN/Nota de Prensa Naguanagua

No deje leer: Cruz Roja entregó plantas eléctricas al hospital de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído