Estudiantes universitarios hicieron un llamado a apoyar su lucha
Connect with us

Carabobo

Estudiantes universitarios hicieron un llamado

Publicado

on

estudiantes- acn
Compartir

Estudiantes universitarios hicieron un llamado a la sociedad a apoyar a las universidades, a sus profesores y estudiantes, para hacerle frente a la crisis en el país.

Ana Ferreira, consejera Académica de la Universidad Metropolitana y Roberto Rodríguez, consejero de Desarrollo Estudiantil de la UCAB; informaron que están visitando todas las casas de estudios en el país; para hacer un diagnóstico y trabajar organizados.

«Sin universidad no hay país»

“La situación en las universidades es crítica, donde más ha pegado la crisis es en la academia”, dijo Ferreira; quien afirmó que están sumados al Plan País. “Sentimos que como estudiantes es nuestro deber alzar la voz; y que toda la sociedad haga eco de lo mismo que sin universidad no hay país”, indicó.

Por su parte, Rodríguez señaló, que “desde la academia los jóvenes seremos responsables, no solo del cambio; si no de hacerle seguimiento. La motivación real son los logros que nos han tratado de quitar”.

Agregó sobre ello, que la universidad venezolana ha sido «golpeada». Además, de que es difícil para los estudiantes universitarios en este contexto, donde están tratando de «limitar tus capacidades».

Hizo un llamado a los padres para que apoyen a sus hijos. “Sabemos que no es fácil cuando sus hijos salen a protestar, por eso, el mayor de los respetos hacia los padres. Sin embargo, deben apoyar a sus hijos a que se interesen en la política, porque parte de lo que estamos viviendo; es que no hubo jóvenes interesados en la política y en hacer un cambio”.

ACN/SandyAveledo/Unión Radio/Foto: UR

Lee también Aumento del dólar Dicom, incrementa caída sustancial del bolívar

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído