Estudiantes universitarios hicieron un llamado a apoyar su lucha
Connect with us

Carabobo

Estudiantes universitarios hicieron un llamado

Publicado

on

estudiantes- acn
Compartir

Estudiantes universitarios hicieron un llamado a la sociedad a apoyar a las universidades, a sus profesores y estudiantes, para hacerle frente a la crisis en el país.

Ana Ferreira, consejera Académica de la Universidad Metropolitana y Roberto Rodríguez, consejero de Desarrollo Estudiantil de la UCAB; informaron que están visitando todas las casas de estudios en el país; para hacer un diagnóstico y trabajar organizados.

«Sin universidad no hay país»

“La situación en las universidades es crítica, donde más ha pegado la crisis es en la academia”, dijo Ferreira; quien afirmó que están sumados al Plan País. “Sentimos que como estudiantes es nuestro deber alzar la voz; y que toda la sociedad haga eco de lo mismo que sin universidad no hay país”, indicó.

Por su parte, Rodríguez señaló, que “desde la academia los jóvenes seremos responsables, no solo del cambio; si no de hacerle seguimiento. La motivación real son los logros que nos han tratado de quitar”.

Agregó sobre ello, que la universidad venezolana ha sido «golpeada». Además, de que es difícil para los estudiantes universitarios en este contexto, donde están tratando de «limitar tus capacidades».

Hizo un llamado a los padres para que apoyen a sus hijos. “Sabemos que no es fácil cuando sus hijos salen a protestar, por eso, el mayor de los respetos hacia los padres. Sin embargo, deben apoyar a sus hijos a que se interesen en la política, porque parte de lo que estamos viviendo; es que no hubo jóvenes interesados en la política y en hacer un cambio”.

ACN/SandyAveledo/Unión Radio/Foto: UR

Lee también Aumento del dólar Dicom, incrementa caída sustancial del bolívar

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído