Rafaela Requesens: Mi hermano saldrá y será presidente - ACN
Connect with us

Política

Rafaela Requesens: Mi hermano saldrá y será presidente

Publicado

on

rafaela requesens- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

Rafaela Requesens, expresó durante una entrevista que su hermano el diputado de oposición Juan Requesens; saldrá en libertad y será presidente de Venezuela.

Vale recordar, que el parlamentario de la Asamblea Nacional fue detenido hace más de un año en la sede del Sebin en El Helicoide; razón por la cual su hermana que en lo que salga será candidato a la presidencia.

“Creo que es una meta de él. Y si no, entonces tiene que saberlo, pero Juan va a ser presidente y yo sé que esto le ha dado la fortaleza»; comentó en un programa radial con la periodista Shirley Varnagy.

Rafaela Requesens: Urge un cambio político

La ex presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens; también señaló en relación a la situación política actual, que de no haber un cambio político urgente en el país; su hermano y los presos políticos restantes seguirán tras las rejas.

En este sentido, la ex dirigente manifestó, «va a llegar un punto en donde una generación va a conocer sólo a esto. Yo sólo recuerdo a partir de Chávez».

Sobre ello agregó, que le da miedo seguir en esta realidad y «que no viva las etapas y cuando voltee ya envejecí».

Por otro lado, Rafaela Requesens hizo referencia a la marcha del jueves por el Día del Estudiante Universitario; donde la dirigencia estudiantil en Caracas representada por cinco miembros entregó un petitorio a estudiantes de la Academia Militar.

«Esto significa una victoria, ya que no hubo heridos ni muertos a causa de la represión», opinó.

En este contexto recordó, que como generación es de relevancia aprender de los errores cometidos en el pasado y en la actualidad.

Expresó sobre ello, «a mí me da mucho miedo que en un futuro; muchos sean iguales a lo que tanto hemos criticado».

ACN/El Tiempo/El Universal/Foto: Cortesía/El Universal

Lee también: Dudas sobre capacidad de oposición para forzar salida de Maduro(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Política

Guaidó se va a las colas de gasolina para invitar a participar en la consulta popular

Publicado

on

Guaidó en colas de gasolina - ACN
Compartir

El líder de la oposición, Juan Guaidó amaneció este miércoles 2 de diciembre en las colas de gasolina de la capital llevando el mensaje de participación en la Consulta Popular.

Asimismo, Guidó recorrió las colas de gasolina para invitar a los ciudadanos a participar en la consulta que promueve entre el 7  y el 12 de diciembre.



«Alzo la voz porque no nos acostumbramos a tener que hacer una cola, rechazo el fraude #6D del régimen porque son los responsables de la tragedia y los invito a ejercer mayoría en la calle el #12D por qué si hay solución a la crisis y pasa por no rendirse, por seguir luchando», escribió Guaidó a través de un tuits en su cuenta con un video.

Guaidó recorrió las colas de gasolina

En medio de su paso por una cola que hacían las personas desde la madrugada para poder echar combustible; Guaidó saludó y al mismo tiempo entregó folletos de cómo votar en la consulta popular de la oposición venezolana para rechaza las elecciones a la Asamblea Nacional y continuar respaldando al Gobierno interino.

Algunas personas saludaron al parlamentario y otros sostuvieron conversaciones, mientras esperaban llegar a la estación de servicio.

La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó ha rechazado las elecciones legislativas del domingo por, entre otros temas; no considerarlo un proceso transparente ante la intervención de partidos políticos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señalado de ser afín al chavismo.

El grupo opositor, que en los comicios de 2015 venció ampliamente al chavismo al conseguir 112 escaños de los 167; se encuentra organizando una consulta ciudadana como respuesta a las elecciones para preguntar a los venezolanos si rechazan la elección y exigen la salida de Maduro del poder.

Al respecto, Guaidó no ha ofrecido más detalles sobre los próximos pasos que seguirá tras realizar la consulta.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¡12 de diciembre! Guaidó convocó a actividades de calle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.