Rafaela Requesens: Mi hermano saldrá y será presidente | ACN
Connect with us

Política

Rafaela Requesens: Mi hermano saldrá y será presidente

Publicado

on

rafaela requesens- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

Rafaela Requesens, expresó durante una entrevista que su hermano el diputado de oposición Juan Requesens; saldrá en libertad y será presidente de Venezuela.

Vale recordar, que el parlamentario de la Asamblea Nacional fue detenido hace más de un año en la sede del Sebin en El Helicoide; razón por la cual su hermana que en lo que salga será candidato a la presidencia.

“Creo que es una meta de él. Y si no, entonces tiene que saberlo, pero Juan va a ser presidente y yo sé que esto le ha dado la fortaleza»; comentó en un programa radial con la periodista Shirley Varnagy.

Rafaela Requesens: Urge un cambio político

La ex presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens; también señaló en relación a la situación política actual, que de no haber un cambio político urgente en el país; su hermano y los presos políticos restantes seguirán tras las rejas.

En este sentido, la ex dirigente manifestó, «va a llegar un punto en donde una generación va a conocer sólo a esto. Yo sólo recuerdo a partir de Chávez».

Sobre ello agregó, que le da miedo seguir en esta realidad y «que no viva las etapas y cuando voltee ya envejecí».

Por otro lado, Rafaela Requesens hizo referencia a la marcha del jueves por el Día del Estudiante Universitario; donde la dirigencia estudiantil en Caracas representada por cinco miembros entregó un petitorio a estudiantes de la Academia Militar.

«Esto significa una victoria, ya que no hubo heridos ni muertos a causa de la represión», opinó.

En este contexto recordó, que como generación es de relevancia aprender de los errores cometidos en el pasado y en la actualidad.

Expresó sobre ello, «a mí me da mucho miedo que en un futuro; muchos sean iguales a lo que tanto hemos criticado».

ACN/El Tiempo/El Universal/Foto: Cortesía/El Universal

Lee también: Dudas sobre capacidad de oposición para forzar salida de Maduro(Opens in a new browser tab)

Política

Maikel Moreno decidirá el lunes sobre caso de diputados opositores

Publicado

on

maikel moreno- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno anunció este viernes; que el lunes 16 de diciembre decidirán si proceder con el antejuicio de mérito; contra varios diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

Es de recordar, que la petición fue realizada por el Fiscal de la República designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab; en contra de los legisladores quienes son señalados por cometer diversos delitos, entre ellos el de «traición a la patria».

Comunicado de Maikel Moreno

De manera detallada, el presidente del TSJ publicó un comunicado en su cuenta de Facebook; «este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal; de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba».

Además, se lee «la solicitud interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek Willians Saab; razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m; a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición».

De acuerdo al oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia; contra los nombrados diputados a la Asamblea Nacional.

Aparentemente, las acusaciones son por presuntamente haber cometido los delitos de; traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y concierto para delinquir.

Igualmente, se le suman el de usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada; previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente.

A parte, el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37; de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

ACN/El Impulso/Foto. Cortesía/Noticiero Digital

Lee también: TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído