Rafaela Requesens: Mi hermano saldrá y será presidente - ACN
Connect with us

Política

Rafaela Requesens: Mi hermano saldrá y será presidente

Publicado

on

rafaela requesens- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

Rafaela Requesens, expresó durante una entrevista que su hermano el diputado de oposición Juan Requesens; saldrá en libertad y será presidente de Venezuela.

Vale recordar, que el parlamentario de la Asamblea Nacional fue detenido hace más de un año en la sede del Sebin en El Helicoide; razón por la cual su hermana que en lo que salga será candidato a la presidencia.

“Creo que es una meta de él. Y si no, entonces tiene que saberlo, pero Juan va a ser presidente y yo sé que esto le ha dado la fortaleza»; comentó en un programa radial con la periodista Shirley Varnagy.

Rafaela Requesens: Urge un cambio político

La ex presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens; también señaló en relación a la situación política actual, que de no haber un cambio político urgente en el país; su hermano y los presos políticos restantes seguirán tras las rejas.

En este sentido, la ex dirigente manifestó, «va a llegar un punto en donde una generación va a conocer sólo a esto. Yo sólo recuerdo a partir de Chávez».

Sobre ello agregó, que le da miedo seguir en esta realidad y «que no viva las etapas y cuando voltee ya envejecí».

Por otro lado, Rafaela Requesens hizo referencia a la marcha del jueves por el Día del Estudiante Universitario; donde la dirigencia estudiantil en Caracas representada por cinco miembros entregó un petitorio a estudiantes de la Academia Militar.

«Esto significa una victoria, ya que no hubo heridos ni muertos a causa de la represión», opinó.

En este contexto recordó, que como generación es de relevancia aprender de los errores cometidos en el pasado y en la actualidad.

Expresó sobre ello, «a mí me da mucho miedo que en un futuro; muchos sean iguales a lo que tanto hemos criticado».

ACN/El Tiempo/El Universal/Foto: Cortesía/El Universal

Lee también: Dudas sobre capacidad de oposición para forzar salida de Maduro(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído