Dudas sobre capacidad de oposición para forzar salida de Maduro - ACN
Connect with us

Política

Dudas sobre capacidad de oposición para forzar salida de Maduro

Publicado

on

Compartir

Las protestas en Venezuela se debilitan y generan dudas en la población descontenta;  supuestamente la generalidad, sobre la capacidad de la oposición representativa;  para fiorzar la salidad del presidente Nicolás Maduro, con el menor índice de aceptación, según las estadísticas.

El desplome en la afluencia a las manifestaciones;  convocadas por el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, siembra dudas;  sobre la capacidad de la oposición para forzar la salida del poder;  del presidente Nicolás Maduro pese a los esfuerzos.

Guaidó navegó una ola de popularidad de más de 60% a inicios de año, cuando invocó artículos de la Constitución para declararse presidente interino al asegurar que la reelección de Maduro en mayo del 2018 fue un fraude.

En aquel momento, el delgado ingeniero industrial de 36 años le dio a los opositores a Maduro renovadas esperanzas de que era posible que el líder socialista abandonara el poder y se convocaran nuevas elecciones.

Desde fines de abril las cosas cambiaron, luego de que el país viera a un grupo de militares de mediano rango acompañando a Guaidó a las afueras de una base aérea en Caracas sin que esa acción desembocara en un pronunciamiento del alto mando militar contra Maduro.

El mandatario, de 57 años, mantiene el apoyo de la cúpula castrense, algo que ha demostrado ser vital para el sucesor de Hugo Chávez.

Dudan sobre capacidad de la oposición para forzar salida Maduro

“Creo que hay apatía, creo que hay decepción (…) creo que falta estrategia”, dijo Lizabeth Ball, de 56 años, profesora de la facultad de medicina de la Universidad Central de Venezuela, parada el jueves entre un centenar de jóvenes en una plaza de ese centro de estudios público en la capital, en una marcha convocada por la dirigencia estudiantil y apoyada por Guaidó.

Esa fue la tercera manifestación respaldada por Guaidó en la semana, tras una convocada por las enfermeras y otra por los maestros. La afluencia fue algunos cientos de personas, entre los que no estuvo el líder opositor.

La popularidad de Guaidó, quien reiterado que conoce la molestia de la gente ante el infructuoso intento de cambiar al gobierno, viene cayendo desde fines de abril y actualmente se ubica en 42,1%, según la firma encuestadora Datanálisis. De acuerdo con el mismo sondeo, Maduro tiene una popularidad de 15,5%, mientras su nivel de rechazo alcanza un 81,5%.

Pese a eso, su grupo de colaboradores sostiene que lo ocurrido esta semana debe ser destacado. “Nuestro balance es absolutamente positivo”, dijo un asesor de Guaidó, quien pidió no ser identificado. “Estamos reactivando la movilización como un elemento fundamental de la presión contra la dictadura”.

La dirigencia estudiantil también se mostró positiva pese a la magra afluencia. “Mermó la convocatoria y nosotros lo sabemos pero el mensaje hoy también es para todos los venezolanos, que necesitamos de ellos”, dijo Estefanía Cervo, una dirigente estudiantil de la UCV de 22 años que acompañó la marcha universitaria del jueves.

ACN/Reuters/AFP

No deje de leer: Acuerdan conformación de CNE y garantías para parlamentarias(Opens in a new browser tab)

Política

Twitter suspende cuenta del comandante estratégico de la FANB

Publicado

on

Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la FFAA. (Foto: VTV)
Compartir

La red social Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció el mismo castrense; aunque no aclaró los motivos de dicha cancelación.

Ceballos realizó la denuncia a través de la misma red social al anunciar la creación de un nuevo usuario.

«Los invitó a SEGUIRME! Continúo la batalla comunicacional por la verdad de la patria, el pueblo libertario y nuestra gloriosa FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) desde la red social Twitter, tras el bloqueo de mi cuenta oficial @ceballosichaso»; dijo el comandante en un mensaje desde su nuevo usuario.

Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos

La medida de Twitter también fue condenada por el Gobierno venezolano; luego de que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, señalara que la suspensión de la cuenta de Ceballos se trata de una «guerra» contra el país.

«Twitter censura a nuestro comandante estratégico de la FANB @CeballosIChaso1 porque es un hombre de ideas. No queda duda: esta guerra contra nuestra patria tiene su teatro de operaciones en las redes sociales. Los invitó a seguirlo por su nueva cuenta: ¡aquí nadie se cansa!», indicó.

No es primero….

El Gobierno venezolano ha denunciado en ocasiones anteriores un bloqueo de Twitter a cuentas oficiales como ocurrió en marzo de 2020 cuando la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; indicó que su usuario fue restringido.

Pero además, no solo Twitter ha bloqueado cuentas oficiales de funcionarios del Gobierno, sino que Facebook también hizo lo propio en marzo pasado con el usuario del presidente, Nicolás Maduro, durante un mes.

Facebook indicó entonces a Efe que lo había bloqueado por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19».

Facebook también borró un video publicado en la página del presidente «por violar sus políticas contra la desinformación sobre la covid-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños».

En el video, Maduro promocionaba el uso del Carvativir; un antiviral extraído del tomillo que el presidente venezolano ha ordenado suministrar a los pacientes con covid-19 como tratamiento complementario, a pesar de que no hay pruebas de que sea eficaz y seguro contra la enfermedad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Olleros alertó que inscribirse para recibir vacunas requiere varios intentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.