Cabello espera mejorar releciones con Colombia con próximo presidente
Connect with us

Política

Cabello espera mejorar relaciones con Colombia tras elección de presidente

Publicado

on

Cabello espera mejorar releciones con Colombia - noticiacn
Diosdado Cabello.
Compartir

El  diputado oficialista Diosdado Cabello espera mejorar releciones con Colombia con que resulte ser el nuevo presidente del país vecino, en la segunda vuelta que se reelizarán el próximo 19 de junio

«La fuerza de los pueblos es superior a las posiciones que tengan los presidentes. Ojalá que el que gane allí (en Colombia) entienda que lo más sano es que los venezolanos tengamos buenas relaciones, ojalá»; expresó en una conferencia de prensa televisada.

El vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que la realidad de la frontera entre ambas naciones no puede ser «tapada» por la opinión de un presidente.

«Venezuela tiene 2.100 kilómetros con Colombia, no es poca cosa. En algunos sitios con más dinámicas que otros (…) pero hay ciudadanos que se sienten colombianos y venezolanos al mismo tiempo»; añadió.

Cabello espera mejorar releciones con Colombia…

El político afirmó que en Colombia ha habido «presidentes de la oligarquía»; con quienes Venezuela ha tenido buenas relaciones.

«La locura comenzó con (Andrés) Pastrana para acá, abiertamente. Han planificado magnicidios de Colombia para acá, no uno, invasiones, no una, varias veces. Entonces ojalá las cosas se den por el camino de la tranquilidad y la paz»; afirmó.

El próximo 19 de junio, los colombianos elegirán entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández.

Según la Registraduría Nacional, entidad que organiza los comicios, con el 99,99 % de la votación contabilizada, Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, recibió el domingo 8.527.768 votos, que equivalen al 40,32%; Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, recibió 5.953.209 papeletas (28,15%).

Es la primera vez que la izquierda gana unas elecciones en Colombia; también la primera en 20 años en que el uribismo, la corriente de derechas que fundó el expresidente Álvaro Uribe, no está entre las propuestas a elegir.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CLEC prepara nueva Constitución de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gustavo Tarre no asistirá a la Asamblea General de la OEA

Publicado

on

Gustavo Tarre no participará - noticiacn
Gustavo Tarre.
Compartir

Gustavo Tarre no participará en la Asamblea General de la OEA que comenzará este miércoles 5 de octubre, después de que un grupo de 11 países mostraran la intención de expulsarlo del foro regional.

Tarre no viajará a Lima, donde los 34 países miembros se congregan a partir de mañana en la asamblea que se celebra anualmente.

La decisión se tomó ante «el rechazo de algunos países de la región» a Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino de Venezuela; según un comunicado difundido por la oposición.

El debate en la Asamblea General del organismo ha dejado de lado los derechos humanos para centrarse en «las credenciales de nuestra delegación»: añade el escrito.

Gustavo Tarre  participará en la Asamblea General de la OEA

La decisión de Tarre llega un día después de que un grupo de países, entre ellos México, Bolivia y Antigua y Barbuda; presentaron un proyecto de resolución que busca votar en la Asamblea General para revocar la presencia del venezolano en la OEA.

En la última asamblea del organismo, en noviembre del año pasado, México, Argentina y Bolivia rechazaron la presencia del enviado de Guaidó.

El documento propone que se revoque «la aceptación de un representante permanente» designado por la oposición venezolana y se considere que Venezuela ya no forma parte de la OEA; para ser aprobada, la resolución debe contar con 18 votos.

El organismo regional aceptó en abril de 2019 a Tarre como representante de Venezuela; después de que el pleno declara ilegítimo el actual mandato de Maduro, dando un espaldarazo a Guaidó.

Cabe recordar, que el Gobierno de Nicolás Maduro presentó en 2017 una solicitud formal para retirar a su país de la OEA.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Designaron a Carlos Luna como director de la oficina de Procolombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.