Cabello lidera comando de campaña del PSUV para elecciones del 21-N
Connect with us

Política

Cabello lidera comando de campaña del PSUV para elecciones del 21-N

Publicado

on

Cabello lidera comando de campaña - noticiacn
Diosdado Cabello. (Foto: @NicolasMaduro)
Compartir

Diosdado Cabello lidera comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones regionales y locales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre en el país.

Cabello fue elegido por el presidente del partido y del país, Nicolás Maduro; quien explicó que el comando llevará el nombre de Aristóbulo Istúriz, en honor al que fue, hasta su fallecimiento el pasado 28 de abril, ministro de Educación.

«Quiero anunciar que estamos conformando el comando de campaña Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello va a ser el jefe para las megaelecciones del 21 de noviembre»; dijo el propio mandatario, en un acto del partido en Caracas.

Cabello lidera comando de campaña del PSUV

Durante la actividad, realizada con motivo de la celebración del décimo tercer aniversario de la Juventud del PSUV (JPSUV); Maduro ordenó tener un solo comando de campaña e incorporar a los jóvenes en «cada frente de la batalla electoral».

El jefe de Estado subrayó que «la Revolución Bolivariana debe estar en la calle para abrazar y motivar a todos los jóvenes»; que -aseguró- están siendo formados para gestionar el país en las próximas cinco décadas.

«Nosotros estamos formando a la juventud que va a tener las riendas de Venezuela en los próximos 50 años de revolución y patria libre»; insistió Maduro, quien reiteró que «la revolución es indestructible porque tiene la juventud consciente, empoderada, trabajando, unida».

Venezuela celebrará, en poco más de dos meses, las elecciones regionales y locales; en las que los ciudadanos elegirán a los gobernadores de 23 estados que conforman el país y a los alcaldes de 335 municipios, así como a los representantes de los consejos legislativos,en un proceso que organiza el CNE.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición continuará en diálogos de México y desestima inclusión de Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Gobierno «embarcó» a la oposición en diálogo de México

Publicado

on

Gobierno no acudió al diálogo de México - noticiacn
Gerardo Blyde, encabeza delegación de la oposición en México que esperó tres horas la otra parte.
Compartir

La delegación del Gobierno no acudió al diálogo de México, que tenía agenda desde este viernes y hasta el domingo, en su tercera ronda; informó Gerardo Blyde, representante de la misión opositora.

«Ante la ausencia de la delegación del régimen el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas», expresó en un comunicado.

Gobierno no acudió al diálogo de México

A pesar de la ausencia del Gobierno de Nicolás Maduro; Blyde ratificó «el «compromiso» de la oposición de «continuar la negociación sobre la agenda acordada».

Ambas delegaciones estaban citadas este viernes para continuar las negociaciones que arrancaron en México el pasado 13 de agosto; luego el 6 de septiembre dieron sus primeros frutos con un acuerdo sobre la soberanía de la Guayana Esequiba y «la protección social del pueblo».

La delegación opositora llegó el jueves por la noche a México, donde se iba a constituir este viernes una mesa de atención social «para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación» y se iba a «discutir la construcción del sistema de justicia»; dijo Blyde.

«Venezuela es un país con una justicia secuestrada, que persigue y encarcela a la disidencia y promueve la impunidad»; denunció.

No aclaró ausencia

Por su parte, el Gobierno no aclaró los motivos por los que no acudió a la reunión; ni tampoco anunció si se trasladará a México este fin de semana.

Luego de tres horas de demora, el equipo de comunicaciones de Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación del Gobierno, informó a los medios de comunicación que la comitiva chavista no se presentaría para las conversaciones de este viernes.

Solo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se refirió a las negociaciones con la oposición al acusar a través de redes sociales al embajador de EE.UU. en el país James Story, de dar órdenes a la oposición «sobre qué hacer en la mesa de diálogo».

El mensaje fue una réplica a otro tuit de ayer de Story; en el que publicó un programa llamado «Aló embajador»; donde respondió a preguntas de usuarios y lamentó que en Venezuela hay «261 presos políticos».

El ambiente se enturbió durante los días previos a la tercera ronda de contactos cuando el Gobierno anunció el nombramiento del empresario colombiano Alex Saab como miembro de su delegación, pese a estar preso en Cabo Verde, a la espera de si es extraditado a Estados Unidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Diálogo venezolano afronta una tercera fase tras los primeros acuerdos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.