Cabo Verde extraditará a Alex Saab a Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Alex Saab cerca de ser extraditado hacia Estados Unidos

Publicado

on

Cabo Verde extraditará a Alex Saab - noticiasACN
El colombiano Alex Saab detenido en Cabo Verde y cerca de ir a Estados Unidos.
Compartir

La justicia de Cabo Verde extraditará a Alex Saab a Estados Unidos; según fuentes del país norteño, confirmadas por el diario El Tiempo, de Bogotá, Colombia.

Señala que el archipiélago africano aceptó formalmente el proceso de enviar ante la justicia norteamericana; donde se le acusa de posible lavado de activos y corrupción, que vinculan al Gobierno venezolano con su programa de alimentos Clap.

Según reseña el portal web de El Tiempo, «la semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días«; dijo la fuente federal.

Cabo Verde extraditará a Alex Saab

Cabe recordar que la defensa de Saab, quien es colombiano con descendencia siria; introdujo dos «habeas corpus» con el fin que el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) lo juzgara en libertad.

Pero el STJ desestimó a última hora del martes 23 de julio;  el recurso que tiene derecho de un detenido a comparecer ante un juez o tribunal para que resuelva si su arresto fue o no legal; si debe levantarse o mantenerse y de nuevo el jueves trataron de ir por la misma vía.

El STJ argumentó con la «inutilidad» de ese procedimiento legal para adoptar su decisión; según la notificación enviada al empresario.

Saab fue detenido el pasado día 12 en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de Sal (el más importante de Cabo Verde); en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de una «alerta roja» de Interpol por delitos de blanqueo de dinero.

La prisión preventiva fue confirmada después por una instancia superior, el Tribunal de Apelación de Barlavento en la isla septentrional de San Vicente; de ahí que el STJ desestimara el «habeas corpus».

Aunque se pudo conocer que la defensa de Saad, de 46 años de edad. aún puede apelar esta decisión de extradición; pero parece inminente su traslado hacia los Estados Unidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aeropuertos de Panamá y Costa Rica podrían reabrir en agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro

Publicado

on

Por

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro
Foto: Cortesía/ The Guardian
Compartir

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, se torció un tobillo mientras jugaba con uno de sus perros, pero los médicos no encontraron «ninguna fractura evidente» mientras lo examinaban este domingo, según dijo su médico de cabecera.

Biden, sufrió la lesión el día sábado pero visitó a un ortopedista en Delaware Orthopaedic Specialists (en Newark), para un examen completo de su articulación el domingo por la tarde, según informó la oficina de Presidente Electo.

De acuerdo a las declaraciones de su médico, Kevin O’Connor, Joe Biden sufrió un esguince en el tobillo derecho, agregando que: «las radiografías iniciales son tranquilizadoras y muestran de que no hay una fractura obvia». Así mismo, se supo que Biden recibiría una tomografía computarizada para una revisión más detallada.

¡Sufrió un esguince! Biden se torció un tobillo

Los reporteros que cubren la fuente del Presidente Electo no tuvieron la oportunidad de ver a Biden ingresar al consultorio del médico, a pesar de las múltiples solicitudes.

Al salir del consultorio del médico para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden cojeaba visiblemente, aunque caminaba sin muletas u otra ayuda.

Biden sufrió la lesión jugando con Major, uno de sus dos perros que fue adoptado en el 2018. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener una mascota adicional: un gato.

A los 78 años, Biden será el presidente de mayor edad en asumir el cargo cuando asuma en enero, siendo una práctica común descartar las preguntas sobre su edad durante la campaña electoral.

La campaña de Biden, publicó un informe médico en diciembre que reveló que toma una estatina para mantener su colesterol en niveles saludables, pero su médico lo describió como «saludable, vigoroso» y «apto para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia».

[Fuentes]: ACN | ABC News | Telemundo | Redes

No dejes de leer: Brillante meteorito explotó en los cielos del centro de Japón (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.