Encuentran cadáver de joven desaparecida enterrado detrás de su casa
Connect with us

Sucesos

Encuentran cadáver de presunta desaparecida enterrado detrás de su propia casa

Publicado

on

Encuentran cadáver de presunta desaparecida enterrado detrás de su propia casa (Keiderly Morán). Foto: fuentes.
Foto: Fuentes.
Compartir

Funcionarios del CICPC de la Gran Caracas, lograron esclarecer los detalles de un presunto caso de desaparición que se transformó en un feminicidio, cometido por el propio denunciante. La víctima, una joven madre, estudiante de la Universidad Marítima del Caribe en La Guaira; fue encontrada enterrada algunos metros detrás del patio de su propia casa.

El cadáver de Keiderly Morán (29), fue encontrado enterrado en el patio de su casa, localizada en el sector Tacagua Vieja (Catia), parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas; tras haber sido reportada como «desaparecida» por su pareja, David Burguillos, el pasado miércoles 20 de mayo.



Los detectives del CICPC hicieron rendir declaración indagatoria al denunciante, encontrándose incongruencias en su versión de los hechos, lo cual puso en sobreaviso a los investigadores para reorientar las averiguaciones, lográndose la confesión del propio denunciante de la desaparición: Bajo los efectos de psicotrópicos, Burguillos arremetió con violencia contra su pareja; asfixiándola, para posteriormente disponer de su cuerpo en la parte trasera de la vivienda.

El cadáver de Keiderly Morán fue localizado enterrado detrás de su casa

El victimario, confesó ante los investigadores del CICPC que la situación se desató cuando en medio de una acalorada discusión por celos, perdió los estribos debido a que se encontraba bajo efecto de substancias estupefacientes.

Posteriormente, arrastro el cuerpo de Morán hasta las inmediaciones de una arenera que se encuentra detrás de la vivienda, donde procedió al entierro improvisado de la víctima.

La joven Keiderly Morán, deja huérfano a un menor de 4 años. David Burguillos; fue presentado a las órdenes del Ministerio Público para que siga su proceso legal.

[Fuentes]: ACN | HispanoPost | Primicia | Redes

No dejes de leer: Hace 13 años Venezuela le dijo adiós a la señal de RCTV

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenidas empleadas bancarias por vaciar cuentas de pensionados

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua lograron que dos empleadas bancarias fueran detenidas porque descubrieron; que se dedicaban a vaciar cuentas bancarias de jubilados y pensionados.

Así, fue publicado en la cuenta de Instagram del organismo, donde señalan que dos mujeres identificadas como Damelis Carolina Laya Díaz (35) y Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34); quienes trabajaban en un banco fueron detenidas luego de un trabajo de investigación que inició cuando acumularon varias denuncias.

Al recibir tantas quejas, los uniformados comenzaron a reunir pruebas de cualquier tipo que los llevaran a descubrir la forma en que las empleadas bancarias detenidas procedían a vaciar las cuentas de pensionados; lo que permitió ubicar y luego capturar a José Gregorio Cañizalez Valenzuela (29).

Cañizales, «es propietario del número telefónico que las detenidas asociaban a cuentas bancarias de adultos mayores, en su mayoría pensionados, para configurar el pago móvil. Cañizales habría confesado el modus operandi de la banda, que se encargaba de hacer el cambio cuando los pensionados y clientes del banco; se trasladaban a la entidad para gestionar requerimientos y reclamos.

 

Empleadas bancarias detenidas por vaciar cuentas

En este contexto, el Cicpc reseñó que Laya y Barrios ingresaban a varias cuentas y se dedicaban además de atender a los clientes, a modificar el contacto. Seguidamente, Cañizales se encargaba de «efectuar pagos móviles en comercios por lo que terminaba sustrayendo el dinero de las víctimas», reseñó El Pitazo.

Vale agregar, que durante la captura de los tres implicados, la comisión de delitos contemplados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos; incautaronlos teléfonos celulares con los que realizaban las operaciones.

Este caso dónde fueron detenidas empleadas bancarias por vaciar cuentas de pensionados, fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP).

 

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

 

Lee también: Protestas de jubilados y pensionados en Caracas dejó detenciones

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.