Cadena perpetua para el autor de la masacre en Nueva Zelanda (+Video)
Connect with us

Internacional

Cadena perpetua para el autor de la masacre en mezquita de Nueva Zelanda (+Video)

Publicado

on

Cadena perpetua para el autor de la masacre en mezquita de Nueva Zelanda
Foto: Fuentes.
Compartir

En nueva Zelanda, el dolor nacional se convirtió en algarabía, cuando este jueves se conoció la sentencia de cadena perpetua que le fue dictada a dictada a Brenton Tarrant (29), el supremacista blanco autor de la masacre donde perdieron la vida 51 personas y decenas resultaron heridas, en ataques realizados a dos mezquitas de la localidad de Christchurch el año pasado.

Después de una emotiva audiencia de cuatro días en la que las víctimas sobrevivientes y los familiares de los asesinados se enfrentaron cara a cara al pistolero.

Tarrant mostró poca reacción cuando el juez Cameron Mander lo condenó a pasar los días que le quedan de vida tras las rejas; sin posibilidades de libertad condicional.



Las víctimas de Tarrant, lloraron y se abrazaron mientras se lo llevaban. Fuera del complejo judicial en el centro de la ciudad, se reunieron multitudes de personas; algunas con carteles con mensajes de apoyo a las víctimas y sus familias y a la comunidad musulmana de la ciudad.

Otros cantaron canciones tradicionales de los pueblos aborígenes maoríes y derramaron lágrimas de júbilo; aliviados de que el pistolero nunca sería liberado.

 

Cadena perpetua al autor de «la masacre de la mezquita» en Nueva Zelanda

«Por lo que puedo medir, estás vacío de toda empatía por tus víctimas», le dijo el juez Mander al asesino Tarrant; describiéndolo como «una persona profundamente discapacitada motivada por un odio primitivo hacia las personas que percibe como diferentes».

«Sigues completamente absorto en ti mismo. No has ofrecido disculpas ni algún reconocimiento por el daño que causaste», le increpó el juez a Tarrant.

Hace 18 meses, a una distancia de casi 3 kilómetros del edificio de la corte; Brenton Tarrant comenzó sus ataques a la mezquita de Al Noor.

Armado con armas semiautomáticas y rifles de asalto, irrumpió durante las oraciones del viernes y comenzó a disparar indiscriminadamente a los fieles; matando a 44 personas allí antes de pasar a matar a otras siete en el Centro Islámico Linwood al otro lado de la ciudad.

Finalmente fue confrontado y ahuyentado por un hombre, Abdul Aziz Wahabzadah; quien luchó contra Tarrant arrojándole una máquina de tarjetas de crédito, salvando así muchas vidas.

Wahabzadah fue elogiado por el juez Mander por su valentía, y los residentes de la ciudad lo aclamaban como un héroe; quienes lo hicieron desfilar sobre sus hombros este jueves después de la sentencia de Tarrant.

[Fuentes]: ACN | TWP | EuroNews | Redes

No dejes de leer: Director ejecutivo de TikTok renunció ante las presiones de Trump (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 19 muertos tras fuertes lluvias e inundaciones en India

Publicado

on

Inundaciones en India - ACN
Compartir

Al menos 19 personas murieron y alrededor de una decena continúan desaparecidas por los efectos de las fuertes lluvias en el estado de Kerala, en el sur de la India, donde han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las precipitaciones de los últimos días han causado este fin de semana al menos 19 muertos en los distritos meridionales de Idukki y Kottayam, debido sobre todo a deslizamientos de tierra, afirmó este domingo a Efe una fuente del Departamento de Información de Kerala.

Además, anotó, «más gente se encuentra desaparecida, aunque no hay un número exacto, alrededor de diez»; entre los que se encuentra un niño de un año.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) continúa las intensas labores de rescate, sobre todo en el área afectada por un deslizamiento de tierra en Idukki, según informaron en Twitter, donde mostraron imágenes del corrimiento que arrasó lo que encontró a su paso hasta llegar a un río en la ladera de una montaña.

Durante las operaciones en el estado han rescatado a al menos 33 personas, entre ellas siete niños, detalló el director general de la NDRF, Satya Pradhan.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India la situación está mejorando en la región, y en los distritos más afectados por las precipitaciones se ha reducido el código de alerta desde el sábado de rojo (lluvia fuerte o extremadamente fuerte) a amarillo (lluvia moderada) el domingo.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó en un mensaje en Twitter «que algunas personas hayan perdido la vida debido a las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra en Kerala», y trasladó su «condolencias a las familias» de las víctimas.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el Sur de Asia; donde además de víctimas, se producen importantes daños materiales, pero el estado de Kerala ha resultado particularmente afectado durante los últimos años.

Entre mayo y agosto de 2018 las lluvias torrenciales, que provocaron las peores inundaciones en cerca de un siglo en Kerala; causaron al menos 370 muertes, mientras que un año después las fuertes precipitaciones dejaron en la región 76 fallecidos.

ACN/ EFE

No dejes de leer: El huracán Pamela toca tierra en costas mexicanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.