Director ejecutivo de TikTok renunció ante las presiones de Trump (+Video)
Connect with us

Tecnología

Director ejecutivo de TikTok renunció ante las presiones de Trump (+Video)

Publicado

on

Director ejecutivo de TikTok renunció ante las presiones de Trump
Foto: Cortesía/ informationcradle.com
Compartir

El director ejecutivo (CEO) de TikTok, Kevin Mayer, renunció después de solo dos meses en el trabajo antes las continuas presiones y amenazas lanzadas por el gobierno de Estados Unidos. La popular plataforma de videos cortos, que es propiedad de la empresa china ByteDance, ha sido acusada de ser una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos por la administración Trump.

Kevin Mayer, se unió a TikTok en junio después de dejar su puesto como jefe de servicios de transmisión de Disney.

TikTok recibió un ultimátum de 90 días para ser vendido a una empresa estadounidense, o enfrentará a una prohibición total en ese país y Canadá.

En una carta dirigida a los empleados de TikTok, Mayer expresó lo siguiente: «En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, hice una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global que asumí».

Director ejecutivo TikTok Renunció

«En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa», añadió Mayer.

Tanto TikTok como la aplicación de mensajería china WeChat enfrentan prohibiciones en Estados Unidos, mientras que aumentan las tensiones políticas y comerciales entre los gobiernos de Washington y Beijing; incluidas las preocupaciones estadounidenses por su seguridad nacional y sobre las empresas tecnológicas chinas.

«Apreciamos que la dinámica política de los últimos meses haya cambiado significativamente el alcance del rol de Kevin en el futuro; y respetamos plenamente su decisión. Le agradecemos su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor», dijo un portavoz de TikTok.



Mayer no funcionó como estrategia de ByteDance para llegar a Trump

Se dice que el exdirector Kevin Mayer, fue incorporado a TikTok para ayudar a darle a la empresa china una imagen un poco mas «estadounidense».

 

La idea era que Mayer, también exdirector de Disney, podría negociar con la administración Trump las duras sanciones dirigidas a todo lo que tenga que ver con China; quizás un poco mejor que un director ejecutivo chino.

La empresa esperaba que ese «cambio» ayudaría a allanar el camino de TikTok hacia uno de sus mercados más grandes: el de Estados Unidos. Pero todo fue en vano; ya que la intensa presión de la administración Trump sobre TikTok solo creció durante los últimos meses.

El presidente Trump afirma que TikTok es una completa amenaza para la seguridad nacional de EEUU; debido a que es propiedad de la empresa china de internet ByteDance.

A principios de este mes, Trump firmó una orden ejecutiva que prohibiría efectivamente las operaciones de TikTok en EEUU; de no concretarse su venta a una otra compañía estadounidense a mediados del mes de septiembre.

[Fuentes]: ACN | BBC | DW en español | Redes

No dejes de leer: Huracán Laura tocó tierra: Advierten de una marejada ciclónica «insalvable» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Filtran posible fecha de lanzamiento del iPhone 12

Publicado

on

lanzamiento iphone 12- acn
Foto: Cortesía Marca.
Compartir

Últimamente, las filtraciones son la manera habitual para adelantar noticias sobre algún lanzamiento, y este fin de semana es el caso del iPhone 12.

Aunque no siempre es así, la mayoría de las veces suele ser cierta la noticia sobre un tema en particular; de hecho una información que se filtró señala que Apple podría desvelar el equipo el 13 de octubre.

A través de una foto, se observan tres pegatinas que hacen referencia a otras fundas de silicona y de letras color negro; donde se leen en todas el nombre de la distribuidora de Apple en Irlanda y la fecha de septiembre de 2020.

De acuerdo al portal MacRumors, la fecha mencionada es cuando se conocerá la nueva versión de la marca de teléfonos móviles. Sin embargo, publicar la posible fecha se relaciona con que en la última conferencia de la compañía; se presentó lo nuevo de Apple Watch, iPad, Apple One e iOS 14 y planearon que el evento de octubre iba por ese camino.

Aunado a ello, en el sitio web también sostienen que sería en esa fecha debido a que se relacionaría; con la «apertura esperada para las reservas del iPhone 12, prevista para el viernes 16 de octubre».

Cercano lanzamiento del iPhone 12

Esto significa, que el lanzamiento del iPhone 12 se daria el martes y tres días después; ya se estaría disponible para reservarlo y adquieras lo más actualizado del mercado.

Ahora, ésto es solo una predicción, aunque muchos fieles clientes esperan con ansias se cumpla con exactitud; o por lo menos en el mismo mes.

Aunado al lanzamiento del iPhone 12, estarán disponibles el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas; tope de gama al iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas, además el iPhone 12 corriente de 6,1 pulgadas y el iPhone 12 de 5,4 pulgadas o iPhone Mini.

Otro punto a destacar respecto al lanzamiento del iPhone 12, es que contará con soporte 5G; lo que convertirá la presentación de los nuevos iPhone en especial por el hecho de que desde el primero hasta el último será la novedad en los terminales de Apple.

Con información: ACN/MyComputer/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Resurge el Motorola Razr como un smarthphone Android plegable (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído