Director ejecutivo de TikTok renunció ante las presiones de Trump (+Video)
Connect with us

Tecnología

Director ejecutivo de TikTok renunció ante las presiones de Trump (+Video)

Publicado

on

Director ejecutivo de TikTok renunció ante las presiones de Trump
Foto: Cortesía/ informationcradle.com
Compartir

El director ejecutivo (CEO) de TikTok, Kevin Mayer, renunció después de solo dos meses en el trabajo antes las continuas presiones y amenazas lanzadas por el gobierno de Estados Unidos. La popular plataforma de videos cortos, que es propiedad de la empresa china ByteDance, ha sido acusada de ser una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos por la administración Trump.

Kevin Mayer, se unió a TikTok en junio después de dejar su puesto como jefe de servicios de transmisión de Disney.

TikTok recibió un ultimátum de 90 días para ser vendido a una empresa estadounidense, o enfrentará a una prohibición total en ese país y Canadá.

En una carta dirigida a los empleados de TikTok, Mayer expresó lo siguiente: «En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, hice una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global que asumí».

Director ejecutivo TikTok Renunció

«En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa», añadió Mayer.

Tanto TikTok como la aplicación de mensajería china WeChat enfrentan prohibiciones en Estados Unidos, mientras que aumentan las tensiones políticas y comerciales entre los gobiernos de Washington y Beijing; incluidas las preocupaciones estadounidenses por su seguridad nacional y sobre las empresas tecnológicas chinas.

«Apreciamos que la dinámica política de los últimos meses haya cambiado significativamente el alcance del rol de Kevin en el futuro; y respetamos plenamente su decisión. Le agradecemos su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor», dijo un portavoz de TikTok.



Mayer no funcionó como estrategia de ByteDance para llegar a Trump

Se dice que el exdirector Kevin Mayer, fue incorporado a TikTok para ayudar a darle a la empresa china una imagen un poco mas «estadounidense».

 

La idea era que Mayer, también exdirector de Disney, podría negociar con la administración Trump las duras sanciones dirigidas a todo lo que tenga que ver con China; quizás un poco mejor que un director ejecutivo chino.

La empresa esperaba que ese «cambio» ayudaría a allanar el camino de TikTok hacia uno de sus mercados más grandes: el de Estados Unidos. Pero todo fue en vano; ya que la intensa presión de la administración Trump sobre TikTok solo creció durante los últimos meses.

El presidente Trump afirma que TikTok es una completa amenaza para la seguridad nacional de EEUU; debido a que es propiedad de la empresa china de internet ByteDance.

A principios de este mes, Trump firmó una orden ejecutiva que prohibiría efectivamente las operaciones de TikTok en EEUU; de no concretarse su venta a una otra compañía estadounidense a mediados del mes de septiembre.

[Fuentes]: ACN | BBC | DW en español | Redes

No dejes de leer: Huracán Laura tocó tierra: Advierten de una marejada ciclónica «insalvable» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Twitter suspendió la cuenta de la nueva AN de mayoría chavista

Publicado

on

twitter suspendió cuenta nueva an- acn
Foto: Cortesía/El Impulso.
Compartir

Hace minutos, la red social Twitter suspendió la cuenta oficial de la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría Chavista; la cual se instaló en el Palacio Legislativo el pasado 5 de enero.

De acuerdo a lo reseñado por el portal El pitazo, la suspensión ocurrió justo cuando los diputados sesionaban este martes 19 de enero.

De hecho, al entrar al perfil @LaNuevaAsamblea se puede ver el aviso que envía la compañía cuando ha suspendido alguna cuenta; este dice «Twitter suspende las cuentas que incumplan las reglas de la red social».

Twitter: suspendió la cuenta de la nueva AN

Esto quiere decir, que se puede presumir que la medida fue tomada debido a que esta cuenta estaría «usurpando las funciones; de la Asamblea dirigida por Juan Guaidó y que se identifica como la @AsambleaVE».

Sobre ello, hasta finales de la tarde de este martes, no hay pronunciamiento oficial ni opiniones por parte de los políticos oficialista.

Vale recordar, que ésta no es la primera vez que Twitter aplica una medida igual a ésta, puesto que en enero del año pasado también envió el mensaje de suspensión; a unas 20 cuentas de funcionarios vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/El Impulso

Lee también: Venezuela picada a la mitad con la instalación de dos parlamentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.