Huracán Laura tocó tierra: Advierten de marejada ciclónica "insalvable"
Connect with us

Internacional

Huracán Laura tocó tierra: Advierten de una marejada ciclónica «insalvable» (+Video)

Publicado

on

Huracán Laura toca tierra: Advierten de una marejada ciclónica "insalvable"
Foto: Cortesía/ Diario Las Américas
Compartir

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas), informó que el Huracán Laura tocó tierra este jueves en el estado de Lousiana, y los meteorólogos advierten que se espera que la tormenta provoque una marejada ciclónica «insalvable» o «imposible de sobrevivir», ya que en aumento del nivel de las aguas aunado a los poderosos vientos, crearan condiciones extremas en la zona del delta del Mississippi.

Siendo un huracán de categoría cuatro, Laura llego a la costa de Louisiana con vientos de velocidades máximas sostenidas de 240 kmph, con lo que ya se clasifica como una de las tormentas más fuertes que jamás haya azotado la costa sureste de Estados Unidos.

La autoridades han ordenado la evacuación de casi medio millón de residentes área de la costa suroeste, ya que el área de riesgo por marejada ciclónica es tan grande que abarca desde las localidad de Galveston (Texas), pasando por Lafayette y la propia ciudad de Nueva Orleans (Lousiana).



Huracán Laura tocó tierra causando una marejada ciclónica «insalvable»

A las 23:00 hora local (04:00 GMT), el ojo del huracán se encontraba a 105 kilómetros al sureste de Port Arthur en Texas.

 

Laura llegó a EEUU después de otra tormenta (Marco, que ya pasó por Lousiana el lunes pasado). Ambas tormentas dejaron un rastro de inundaciones, localidades arrasadas y 24 fallecidos en la zona del Caribe.

Inicialmente se temía que ambas tormentas azotaran Louisiana como huracanes con 48 horas de diferencia entre sí, un evento sin precedentes, pero Marco fue degradado a tormenta tropical.

Según reportó la agencia BBC «el ojo de Laura tocó tierra en el distrito de Cameron de Luisiana a la 01:00 am hora local (06:00 GMT)». Así mismo, la BBC señaló que el Huracán Laura «bajó a categoría 2 tras tocar tierra y se espera que se convierta en tormenta tropical en las próximas horas».

Finalmente, la BBC reporta que «El ojo de Laura se prevé que atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes», informó el NHC».

En los estados de Texas y Louisiana mas de 385.000 personas recibieron una orden de evacuación ante los devastadores efectos que se esperan tras el paso de esta poderosa tormenta por el sureste de EEUU.

[Fuentes]: ACN | BBC | Reuters | Redes

No dejes de leer: Fauci advierte los riesgos de una vacuna apresurada en EEUU

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU reitera recompensa de $15 millones por detención de Nicolás Maduro

Publicado

on

Recompensa por Maduro - ACN
Compartir

El gobierno de Estados Unidos reiteró este domingo el ofrecimiento de una recompensa por $15 millones a quien aporte información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro, a quien la justicia de este país busca para procesarlo por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

El anuncio del Departamento de Estado ocurre justo cuando Maduro se encuentra en México, donde ayer participó en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Maduro ayudó a administrar y, en última instancia, a liderar el Cartel de los Soles, una organización venezolana de narcotráfico compuesta por funcionarios venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración de narcoterrorismo corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. (FARC)”, dice el anunció del Departamento de Estado de EEUU publicado en su página web, reseñó ntn24.

Estados Unidos anunció la acusación y recompensa por la captura de Maduro en marzo de 2020, junto con otros cargos contra varios altos funcionarios del gobierno chavista.

Recompensa por Nicolás Maduro

En concreto, el Departamento de Justicia de EEUU acusa a Maduro de haber recibido $5 millones de parte de la guerrilla colombiana de las FARC en 2006, cuando era canciller del fallecido Hugo Chávez.

Además, Washington considera que Maduro lidera el llamado «Cartel de Los Soles», un entramado de narcotráfico, integrado supuestamente por autoridades de su régimen y guerrilleros colombianos, reseñó BBC Mundo.

«Durante más de 20 años Maduro y un alto número de aliados conspiraron supuestamente con las FARC provocando que toneladas de cocaína entraran y devastaran comunidades estadounidenses», señaló en aquel entonces el exfiscal general William Barr, quien presentó cargos contra Maduro y otras 14 personas en tribunales de Nueva York, Miami y Washington.

Barr agregó, en una declaración en la que usó el tiempo pasado, que «el gobierno de Venezuela, que estuvo liderado por Nicolás Maduro, sigue infectado por la criminalidad y la corrupción».

Maduro en México 

Maduro llegó a Ciudad de México el pasado viernes en la noche, de sorpresa y a última hora. El gobernante no salía de Venezuela desde 2020, cuando EEUU presentó la acusación en su contra.

Horas antes de que Maduro arribara a México, lo hizo su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, cuya participación en la cumbre de la Celac ya estaba prevista.

La última cumbre internacional en la que participó Maduro fue la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, en 2018, a donde también llegó sin previo aviso. Posteriormente, en 2019, viajó a Moscú para buscar el apoyo del presidente ruso Vladimir Putin, en medio de una oleada de protestas en Venezuela.

La presencia de Maduro en México ocurre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador intenta posicionar a su país como líder de la región e impulsa una campaña para reenfocar la relación de EEUU con Latinoamérica, que según su criterio no tiene futuro si sigue tal y como se ha venido manejando desde hace dos siglos atrás.

Maduro fue recibido en el aeropuerto de Ciudad de México por el canciller Marcelo Ebrard.

La visita de Maduro a México también sucedió un día antes de que López Obrador realizara una declaración en favor de la soberanía de Cuba y pidiera a la Administración de Joe Biden el levantamiento del embargo a la isla.

ACN/ NTN24

No dejes de leer: Venezuela y Bolivia repiten en lista de EEUU por incumplir deberes antidrogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.