Fauci advierte los riesgos de una vacuna apresurada en EEUU
Connect with us

Internacional

Fauci advierte los riesgos de una vacuna apresurada en EEUU

Publicado

on

Fauci advierte los riesgos de una vacuna apresurada en EEUU
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

El principal experto en el COVID-19 de EEUU, el doctor Anthony Fauci, advierte que no es positivo para la salud del prueblo norteamericano el lanzamiento de una vacuna apresurada contra el coronavirus, antes de que se haya demostrado científicamente que la misma es completamente segura y eficaz.

El experto indicó que podría haber consecuencias graves, que hagan a la presunta cura tan dañina como la propia enfermedad. En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el Dr. Anthony Fauci también dijo que hacerlo podría dañar el desarrollo de otras vacunas.

Según los informes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está considerando planes para lanzar una vacuna de forma apresurada, antes de que se haya probado por completo la seguridad y efectividad del medicamento.



Experto en COVID-19 Anthony Fauci advierte los riesgos de una vacuna «apresurada»

Según los expertos en política norteamericana, tal movimiento por parte de Trump podría aumentar sus posibilidades de reelección en las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

Sin embargo, los demócratas acusan al presidente de Estados Unidos de estar dispuesto a poner en peligro la vida de los estadounidenses con tal de satisfacer sus objetivos políticos.

El sábado pasado, el presidente Trump tuiteó que la Administración Federal de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) «está dificultando mucho que las compañías farmacéuticas hagan pruebas en las personas de las vacunas en fase de desarrollo».

El diario Financial Times informó que la administración Trump estaba explorando la posibilidad de otorgar una autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas), a una vacuna que actualmente están desarrollando la Universidad de Oxford y el fabricante de medicamentos AstraZeneca.

A la fecha, unas 10.000 personas se han ofrecido como voluntarias para los ensayos de la vacuna de Oxford, pero la agencia federal de regulación de medicamentos y alimentos exige ensayos con al menos 30.000 personas, para que se pueda autorizar una vacuna al público.

El doctor Fauci también sugirió, que el hecho de impulsar una vacuna "no completamente probada" podría significar graves riesgos ala salud del pueblo norteamericano. Foto: Cortesía/ MSNBC.

El doctor Fauci también sugirió, que el hecho de impulsar una vacuna «no completamente probada» podría significar graves riesgos ala salud del pueblo norteamericano. Foto: Cortesía/ MSNBC.

 


La cura podría ser tan mala como la enfermedad

En una entrevista concedida a Reuters, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; advirtió que lanzar una vacuna sin probarla adecuadamente podría dañar otros esfuerzos por desarrollar un fármaco mas efectivo.

«Lo único que no me gustaría ver con una vacuna es recibir una autorización de uso de emergencia antes de tener una señal plena de su eficacia», dijo Fauci.

«Uno de los peligros potenciales si deja salir una vacuna prematuramente es que haría difícil; si no imposible, que las otras vacunas inscribieran a las personas en sus ensayos».

«Para mí, es absolutamente primordial que se demuestres de manera definitiva y plena que una vacuna es segura y eficaz», agregó el doctor.

La vacuna de Oxford, es una de las docenas de proyectos que se están desarrollando actualmente en todo el mundo. La mayoría de las principales compañías farmacéuticas han lanzado grandes ensayos; para probar la eficacia de sus medicamentos en las últimas semanas.

El doctor Fauci también sugirió, que el hecho de impulsar una vacuna «no probada completamente» podría significar graves riesgos ala salud del pueblo norteamericano (y posteriormente del mundo); ante las posibles reacciones adversas, contraindicaciones o secuelas que un medicamento tan complejo puede producir a la salud pública.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Financial Times | Redes

No dejes de leer: ¡Más casos confirmados! Dos pacientes europeos reinfectados de coronavirus

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Honduras incauta avioneta cargada con cocaína procedente de Venezuela

Publicado

on

Incautan en Honduras avioneta con cocaína - noticiasACN
Compartir

Incautan en Honduras avioneta con cocaína procedente de Venezuela; durante la operación resultó muerto un hombre; informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Asimismo, que la aeronave bimotor fue interceptada ayer jueves 3 de diciembre en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, frente al Caribe, al este del país; dijo a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello.

Agregó que los tripulantes al parecer pretendieron hacer creer a las autoridades que transportaban ayuda humanitaria de las Naciones Unidas para damnificados hondureños; que dejaron en noviembre las tormentas tropicales Iota y Eta.

También, detallaron loas autoridades que dentro de la aeronave se encontraron documentos, pasaportes, billetes de moneda extranjera, entre otras pertenencias.

Incautan en Honduras avioneta con cocaína…

Además, según Coello, la avioneta traía varios fardos de cocaína y algunos kilos fueron lanzados a tierra, en una región pantanosa; donde se inició una operación de búsqueda de los tripulantes del aparato y la incautación de la droga.

Asimismo, dijo que durante la operación de aseguramiento de la avioneta, según Coello, se registró un enfrentamiento armado en el que un soldado resultó herido de bala en un pie y otra persona que estaba cerca del aparato.

Igualmente, indicó Coello que las pruebas incautadas serán remitidas a Tegucigalpa para conocer sobre la cantidad de cocaína que traía la avioneta, en cuyo interior había unos cinco fardos, que se suman a unos 40 kilos sueltos de la droga que quedaron esparcidos en el sector, por lo que el peso total dio 190 kilos.

Incautan en Honduras avioneta con cocaína - noticiasACN

Un civil fallecido

Además, en un comunicado, las Fuerzas Armadas indicaron que al momento de ser interceptada la avioneta; «se le dio seguimiento en aplicación a la Ley de Espacio Aéreo Hondureño».

Asimismo, dijo que «al momento de aterrizar de manera improvisada se accidentó, reportando un enfrentamiento entre bandas delictivas ligadas a la narcoactividad que operan en la zona de la Mosquitia con un ciudadano civil fallecido».

Finalmente, detalló que la aeronave, tipo «Piper Ala baja», está asegurada y las autoridades continúan en la búsqueda de más droga y de sospechosos en la zona de operación, añadió la información oficial castrense.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.