Dos pacientes europeos reinfectados de coronavirus
Connect with us

Internacional

¡Más casos confirmados! Dos pacientes europeos reinfectados de coronavirus

Publicado

on

pacientes reinfectados coronavirus - ACN
Compartir

El día de hoy, la agencia de noticias Reuters ha confirmado que dos pacientes europeos se han reinfectados con coronavirus. Esta situación genera grandes preocupaciones sobre la inmunidad de las personas al virus mientras que el mundo lucha por controlar la pandemia.

Estos casos verificados, uno en Bélgica y el otro en Holanda, ocurren despues de que esta semana se informó de un caso en Hong Kong, donde un hombre había sido reinfectado con coronavirus cuatro meses y medio después de haber sido declarado recuperado, con lo que se convirtió en el primer paciente de su tipo.

Eso ha incrementado los temores sobre la efectividad de las posibles vacunas contra el coronavirus, aunque los expertos dicen que se necesitarían muchos más casos de reinfección para lograr certificar las causas reales que desencadenan esta condición.

Dos pacientes europeos reinfectados con coronavirus

El virólogo belga Marc Van Ranst, dijo que el caso belga era el de una mujer que había contraído COVID-19 por primera vez en marzo y luego nuevamente en junio. Es probable que surjan más casos de reinfección, dijo el especialista.

«No sabemos si habrá una gran cantidad. Creo que probablemente no, pero tendremos que ver»; dijo Van Ranst a Reuters, señalando que el COVID-19 solo ha sido estudiado en humanos durante menos de un año.

«Quizás sea necesario repetir una vacuna todos los años, o dentro de dos o tres años. Sin embargo, parece claro que no tendremos algo que funcione durante, digamos, 10 años», expresó el virologo.

Marc Van Ranst, quien forma parte de algunos comités belgas para el COVID-19, dijo que en casos como el de la mujer belga en el que los síntomas eran relativamente leves; el cuerpo puede no haber creado suficientes anticuerpos para prevenir una reinfección, aunque podrían haber ayudado a limitar la enfermedad.

[Fuentes]: ACN | Reuters | Redes

No dejes de leer: Trump es oficialmente el candidato presidencial de los republicanos (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído