Dos pacientes europeos reinfectados de coronavirus
Connect with us

Internacional

¡Más casos confirmados! Dos pacientes europeos reinfectados de coronavirus

Publicado

on

pacientes reinfectados coronavirus - ACN
Compartir

El día de hoy, la agencia de noticias Reuters ha confirmado que dos pacientes europeos se han reinfectados con coronavirus. Esta situación genera grandes preocupaciones sobre la inmunidad de las personas al virus mientras que el mundo lucha por controlar la pandemia.

Estos casos verificados, uno en Bélgica y el otro en Holanda, ocurren despues de que esta semana se informó de un caso en Hong Kong, donde un hombre había sido reinfectado con coronavirus cuatro meses y medio después de haber sido declarado recuperado, con lo que se convirtió en el primer paciente de su tipo.

Eso ha incrementado los temores sobre la efectividad de las posibles vacunas contra el coronavirus, aunque los expertos dicen que se necesitarían muchos más casos de reinfección para lograr certificar las causas reales que desencadenan esta condición.

Dos pacientes europeos reinfectados con coronavirus

El virólogo belga Marc Van Ranst, dijo que el caso belga era el de una mujer que había contraído COVID-19 por primera vez en marzo y luego nuevamente en junio. Es probable que surjan más casos de reinfección, dijo el especialista.

«No sabemos si habrá una gran cantidad. Creo que probablemente no, pero tendremos que ver»; dijo Van Ranst a Reuters, señalando que el COVID-19 solo ha sido estudiado en humanos durante menos de un año.

«Quizás sea necesario repetir una vacuna todos los años, o dentro de dos o tres años. Sin embargo, parece claro que no tendremos algo que funcione durante, digamos, 10 años», expresó el virologo.

Marc Van Ranst, quien forma parte de algunos comités belgas para el COVID-19, dijo que en casos como el de la mujer belga en el que los síntomas eran relativamente leves; el cuerpo puede no haber creado suficientes anticuerpos para prevenir una reinfección, aunque podrían haber ayudado a limitar la enfermedad.

[Fuentes]: ACN | Reuters | Redes

No dejes de leer: Trump es oficialmente el candidato presidencial de los republicanos (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

No para de temblar en La Palma en medio de erupción volcánica

Publicado

on

La Palma registro 79 terremotos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La isla atlántica española de La Palma registró 79 terremotos en una sola noche, donde el volcán de Cumbre Vieja sigue activo; en las primeras horas de este domingo, detectados por el Instituto Geográfico Nacional.

La Palma, en el archipiélago de las Canarias, está sometida a cadenas de temblores, conocidas como «enjambre sísmico»; desde días antes de que comenzara la erupción volcánica, el pasado 19 de septiembre.

El de mayor magnitud de la noche pasada, de 4,1; fue localizado a 13 kilómetros de profundidad y sentido en toda la isla prácticamente; el terremoto de mayor intensidad ahora (4,9) se produjo este sábado a 38 kilómetros de profundidad.

La Palma registró 79 terremotos

Pero así como no ha cesado de temblar, el cono principal del volcán se derrumbó parcialmente ayer; mientras continúan los grandes derrames de lava.

La colada que más preocupa en estos momentos es la que se ha quedado parada en el barrio de La Laguna; con riesgo para edificaciones y cultivos.

Hasta el momento, el volcán ha arrasado cerca de 900 hectáreas y ha destruido unas 2 mil 150 edificaciones, muchas de ellas viviendas, según datos del sistema de satélites Copernicus. Además, unas 7 mil personas tuvieron que ser desalojadas desde el comienzo de la emergencia.

Una quinta boca en el volcán

La Palma registro 79 terremotos - noticiacn

Foto: EFE

Según confirmó el vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional español, Rubén López, el volcán abre una quinta boca; que trae como consecuencia el aumento de las coladas y la sismicidad.

Agregó que la  erupción de esta manera cuenta con tres bocas dentro del cono principal y dos más al oeste; pero ha sido el único acontecimiento importante a lo largo del día en lo que respecta a la actividad volcánica.

El cono que se reactivó el día 15, que hasta ahora emitía solo piroclastos, comenzó a expulsar lava durante la tarde del sábado y se reactivó este domingo; el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, Miguel Ángel Morcuende explicó que «este es un dato importante porque al final hay una redistribución del magma hacia otros puntos».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Terremoto sacude el noreste de Taiwán (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.