Dos pacientes europeos reinfectados de coronavirus
Connect with us

Internacional

¡Más casos confirmados! Dos pacientes europeos reinfectados de coronavirus

Publicado

on

pacientes reinfectados coronavirus - ACN
Compartir

El día de hoy, la agencia de noticias Reuters ha confirmado que dos pacientes europeos se han reinfectados con coronavirus. Esta situación genera grandes preocupaciones sobre la inmunidad de las personas al virus mientras que el mundo lucha por controlar la pandemia.

Estos casos verificados, uno en Bélgica y el otro en Holanda, ocurren despues de que esta semana se informó de un caso en Hong Kong, donde un hombre había sido reinfectado con coronavirus cuatro meses y medio después de haber sido declarado recuperado, con lo que se convirtió en el primer paciente de su tipo.

Eso ha incrementado los temores sobre la efectividad de las posibles vacunas contra el coronavirus, aunque los expertos dicen que se necesitarían muchos más casos de reinfección para lograr certificar las causas reales que desencadenan esta condición.

Dos pacientes europeos reinfectados con coronavirus

El virólogo belga Marc Van Ranst, dijo que el caso belga era el de una mujer que había contraído COVID-19 por primera vez en marzo y luego nuevamente en junio. Es probable que surjan más casos de reinfección, dijo el especialista.

«No sabemos si habrá una gran cantidad. Creo que probablemente no, pero tendremos que ver»; dijo Van Ranst a Reuters, señalando que el COVID-19 solo ha sido estudiado en humanos durante menos de un año.

«Quizás sea necesario repetir una vacuna todos los años, o dentro de dos o tres años. Sin embargo, parece claro que no tendremos algo que funcione durante, digamos, 10 años», expresó el virologo.

Marc Van Ranst, quien forma parte de algunos comités belgas para el COVID-19, dijo que en casos como el de la mujer belga en el que los síntomas eran relativamente leves; el cuerpo puede no haber creado suficientes anticuerpos para prevenir una reinfección, aunque podrían haber ayudado a limitar la enfermedad.

[Fuentes]: ACN | Reuters | Redes

No dejes de leer: Trump es oficialmente el candidato presidencial de los republicanos (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezuela afianza cooperación con países de América Latina y el Caribe, dice Cancillería

Publicado

on

Venezuela afianza cooperación - noticiacn
Yván Gil. (Foto: @CancilleriaVE).
Compartir

El Gobierno de Venezuela afianza cooperación con países de América Latina y el Caribe; tras distintos encuentros celebrados en Buenos Aires entre el canciller del país, Yván Gil, y representantes de México, Bahamas, Honduras, San Vicente y Granadinas y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

A través de varios mensajes en su cuenta en Twitter, el ministro de Exteriores venezolano informó de estas reuniones sostenidas en el marco de la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Argentina; a la que acudió en representación del presidente Nicolás Maduro, quien no viajó debido a un «plan de agresiones» en su contra.

Durante la jornada, Gil informó que sostuvo «un grato encuentro» con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard; en el que ambos representantes reafirmaron la voluntad de sus gobiernos «de continuar trabajando por la dinamización de la agenda bilateral».

Venezuela afianza cooperación con países de América Latina y el Caribe

Igualmente, el funcionario se reunió con el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, a quien reiteró el deseo de Venezuela de «continuar fortaleciendo el relacionamiento entre ambos países, en pro de la integración y bienestar regional».

La agenda de Gil incluyó también una cita con el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina; con quien acordó «seguir afianzando la cooperación estratégica» entre ambos países.

Asimismo, revisó el avance de la cooperación bilateral con el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, a quien felicitó, en nombre del Gobierno de Venezuela; por ser la nación elegida para ejercer la presidencia pro tempore de la Celac en 2023.

Agradeció solidaridad

En ronda de encuentros, el representante venezolano también conversó con el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge; a quien ratificó el compromiso del Gobierno de Maduro de fortalecer la cooperación regional y el proceso de integración con el Caribe.

Más temprano, Gil agradeció a las delegaciones presentes en la VII Cumbre de la Celac por su solidaridad y declaraciones en contra de las sanciones internacionales impuestas al país caribeño y calificó como «exitosa» la participación de Venezuela en este encuentro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Celac avanzó en integración, pidió fin del bloqueo a Cuba y diálogo en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.