Cae El Sleyter quien hacía apología del delito en redes socialesCae
Connect with us

Sucesos

Cae El Sleyter quien hacía apología del delito en redes sociales

Publicado

on

El Sleyter - acn
Era el líder del grupo delictivo “Vuelvan Caras” y “La Grúa” en Puerto Ordaz. (Foto: Cicpc)
Compartir

El Sleyter cae en enfrentamiento con detectives adscritos a la Subdelegación Ciudad Guayana.  Hacía apología del delito en redes sociales exhibiendo armas de alto calibre.

La información la suministró en su cuenta Instagram Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Cicpc se puso alerta ante un video que se hizo viral en las redes sociales. Ante la grabación que circulaba en las redes sociales; se inició un proceso de investigación para dar con la captura de los sujetos que presumían de las armas que portaban.

En el trabajo de campo por parte de la comisión del Cicpc Subdelegación Ciudad Guayana, dieron con uno de los supuestos criminales a quien identificaron como Sleyter José Torres Mora, de 20 años; apodado El Sleyter.

Se resistió a su captura y enfrentó a los sabuesos del Cicpc. El procedimiento se suscitó en Villa Asia, parroquia Universidad, Puerto Ordaz municipio Caroní del estado Bolívar.

Explicó Rico, que la resistencia a la autoridad se generó cuando los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios Ciudad Guayana trataron de capturar a  El Sleyter; pero que éste confrontó a la comisión.

Las pesquisas determinaron que El Sleyter fungía como el líder el grupo delictivo apodado “Vuelvan Caras” y “La Grúa”. Sleyter José Torres Mora estaba solicitado.

Además, lo investigaban por diversos delitos como homicidio, secuestro, extorsión, robo, robo de vehículos y lesiones, explicó el director nacional del Cicpc.

En el lugar de la resistencia a la autoridad se colectó un arma de fuego calibre 9 milímetros. Será peritada por expertos de la División de Balística para comprobar si se encuentra involucrada en otro hecho delictivo.

En resto de la banda criminal está identificada, aseguró el Director de la policía científica. Es cuestión de tiempo para ponerlos tras las rejas, aseveró Rico.

Asimismo dijo que, “debemos unir esfuerzos en esta batalla contra las bandas criminales que pretenden generar zozobra en el país”.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para las investigaciones pertinentes, manifestó la fuente oficial.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Arrestan a falso médico en un centro de salud

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.