Arrestan a falso médico en un centro de salud | ACN
Connect with us

Sucesos

Arrestan a falso médico en un centro de salud

Publicado

on

Arrestan a falso médico - acn
Le incautaron dos cartas de presentación adulteradas para realizar guardias médicas. (Foto: Cicpc)
Compartir

Arrestan a falso médico a quien identificaron como Reyes Gilberto Martínez, de 32 años de edad. La policía científica lo apresó por usurpación de funciones en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, capturaron a Reyes Gilberto Martínez en un centro de salud ubicado en la parroquia San Juan, municipio Libertador. El mismo se encontraba usurpando la identidad y funciones de un médico general.

Mediante denuncia interpuesta por las víctimas, indicando que este hombre se encontraba en el lugar, utilizando su nombre como médico general; afectando su imagen y la salud de los pacientes que acuden al ambulatorio.

Es por ello, que los funcionarios se trasladaron hasta el sitio donde se encontraba el hombre. Luego de comprobar la veracidad de la denuncia, se le incautó un maletín contentivo de un sello y varios récipe a nombre de él y de las víctimas.

Arrestan a falso médico - acn

Algunas de las evidencias que incautó la policía científica. (Foto: @douglasricovzla)

Arrestan a falso médico

Asimismo, los detectives de la policía científica le incautaron dos cartas de presentación adulteradas para realizar guardias médicas. ante esto, los funcionarios arrestan a falso médico.

El detenido manifestó que no había culminado sus estudios médicos y que toda la documentación que poseía eran ilegales; de ahí la usurpación de funciones.

Los papeles fueron manipulados y alterados con sus datos personales para ejercer ilícitamente la profesión médica en el territorio nacional.

Reyes Gilberto Martínez fue puesto a la orden de la Fiscalía 76° del AMC, en materia de Corrupción.

El Cicpc continúa las investigaciones a fondo para individualizar la responsabilidad de quienes emiten títulos falsos que violenten las políticas de la salud.

Esta información la dio el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Asesinan a un sexagenario a golpes para robarle sus pertenencias

Sucesos

Aparente descarrilamiento de un tren del metro de Caracas dejó seis heridos

Publicado

on

metro de caracas- acn
Foto: Cortesía/Ven911.
Compartir

Al parecer el descarrilamiento de un tren en el sistema Metro de Caracas; arrojó un saldo de seis personas heridas este miércoles 11 de diciembre.

Ante esta emergencia, el equipo de paramédicos de la Unidad de Respuesta Inmediata; de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones atendieron a los afectados.

Las trabajadores de la unidad, trasladaron a las seis personas a los centros hospitalarios más cercanos; para que recibieran la ayuda correspondiente.

Denuncian retrasos en el Metro de Caracas

Pocas horas antes, varios usuarios del Metro de Caracas denunciaron; que el sistema presentó un fuerte retraso desde las 7:00 de la mañana.

Varios reportaron, que el tren que llegó a la estación Propatria con dirección a Palo Verde; se tardó una hora en iniciar el movimiento y a las 9:30 am se detuvo en el túnel entre Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, así lo confirmó el diario El Nacional.

Además de los retrasos, lo pasajeros habituales reclamaron que ya los vagones no cuentan con aire acondicionados; razón por la cual abrieron las puertas a la fuerza.

metro de caracas- acn

Los heridos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos. Foto: Cortesía

Opiniones en las redes

Sin embargo, entre la diversidad de comentarios en Twitter, el usuario @fabmax_ aseguró; «no hubo descarrilamiento, lo que sucedió fue que tras demorarse alrededor de 30 min en cada estación; terminaron diciendo que desalojaron el tren y la gente no se bajo en señal d protesta por el mal servicio; a lo que dejaron soberbiamente el tren en pleno túnel con la gente adentro. Yo iba ahí».

De igual manera, sobre una interrogante que muchos usuarios realizaron en las redes, de por qué hubo seis heridos si no fue un descarrilamiento; el mismo @fabmax_ respondió «no sabría decir por qué esos seis heridos, lo que digo es que yo iba en el supuesto tren descarrilado y no fue así».

Tras el supuesto accidente, tres horas después representantes del Metro de Caracas informaron en el Twitter @Metro_Caracas; que el paso de trenes en la Línea 1 se logró normalizar y que las líneas 2 y 3 prestan servicio comercial con normalidad.

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Ven911

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído