Cae en enfrentamiento delincuente en Parcelas del Socorro
Connect with us

Sucesos

Cae en enfrentamiento delincuente en Parcelas del Socorro

Publicado

on

Cae en enfrentamiento delincuente en Parcelas del Socorro - acn
El Comisario Pedro Velasco dijo que al supuesto maleante lo conocían como “La Lacra”. (Foto: Cortesía)
Compartir

Cae en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo un delincuente apodado en La Lacra. El procedimiento fue en Parcelas del Socorro, Valencia.

El presunto delincuente apodado “La Lacra”, falleció al liarse a tiros con funcionarios de Policarabobo, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep).

La resistencia a la autoridad se suscitó en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo. Los oficiales incautaron un arma de fuego que utilizó “La Lacra” para enfrentar a la autoridad policial.

Así lo informó el director general de la Policía Regional, comisario jefe, Pedro Velasco. Indicó que funcionarios de la (Diep) estaban desplegados en labores de inteligencia en el sector Parcelas del Socorro de la parroquia Miguel Peña.

La finalidad de la presencia policial en ese sitio es desmantelar bandas delictivas que operan en la zona. Los oficiales avistaron a un ciudadano quien, al percatarse de la comisión policial, intentó evadirla.

Cae en enfrentamiento

El sujeto emprendió la huida, pero al verse descubierto por los funcionarios desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos.

Esto originó un enfrentamiento en el cual resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro de salud ubicado en la zona en donde falleció minutos después de su ingreso.

Velasco, apuntó que al supuesto maleante lo conocían como “La Lacra”; quien presuntamente se encontraba incurso en delitos de robo y extorsión, además de mantener azotados a los habitantes de la zona.

En el hecho la comisión de Policarabobo recuperó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre .38 milímetros; la cual utilizó para enfrentarse a la comisión de inteligencia.

Velasco puntualizó, que comisiones de inteligencia de la Policía de Carabobo se mantiene desplegados en toda la entidad.

Realizan trabajos de investigación con el objetivo de desmantelar bandas delictivas y capturar a todas aquellas personas que se dedican a perpetrar diversos actos delictivos.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Audiencia preliminar el 10D a imputados de la tragedia Policarabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Inspector y detective del Sebin fueron asesinados en Aragua

Publicado

on

inspector detective sebin asesinados- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Un inspector y un detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron asesinados a balazos; cuando se encontraban en el sector Potrerito, calle Las Industrias de la parroquia Magdaleno en el estado Aragua.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió este jueves 13 de agosto a finales de la tarde; en el momento en que los funcionarios identificadas como José Feliciano Rujano Rodríguez (detective) y el (inspector); adscritos a la Dirección de Acciones Inmediatas con sede en Caracas, circulaban por la zona antes mecionada con destino final en Valencia.

En este sentido según el informe, el inspector y detective del Sebin asesinadosa se disponían a cumplir «diligencias relativas a su trabajo»; pero realizaron un desvio por Magdaleno para concretar la compra de un vehículo que habían negociado mediante Facebook.

Asesinados inspector y detective del Sebin

De conductor y copiloto de un camión Jac, color blanco y de placa 3S00011, ambas víctimas llegaron al sitio acordado; y se percataron de lo que parecía una «alcabala». Sin embargo, de repente unos sujetos armados dispararon en contra de ellos, causándoles la muerte a uno dentro del vehículo y al otro en el pavimento.

Luego del lamentable hecho, los asesinos los despojaron de sus armas de reglamento, es decir; se lograron llevar dos pistolas, una Pietro Berreta y otra Glock calibre 9mm, dos fusiles marca Colt, modelo M16 A2, calibre 5.56mm.

Los organismo de seguridad que se hicieron presentes en la escena del crimen presumen; que a los agentes del Sebin les dispararon supuestamente integrantes de la banda “Wilmer Guayabal”.

De hecho, las pesquisas realizadas en el sitio arrojaron que el inspector y el detective del Sebin quienes fueron asesinados; se defendieron al accionar varias armas de fuego.

No es la primera vez en Magdaleno

Cabe recordar ante esta situación de violencia, que en Mayo de 2019 se produjo también; un ataque contra comisiones de seguridad en Magdaleno, específicamente en el sector La Guacamaya.

En ese momento, resultaron muertos el general Jackson Alexis Silva Zapata, adscrito a la Base Aérea El Libertador (BAEL); dos oficiales de PoliAragua y tres militares más.

Con información: ACN/Sebin/Últimas Noticias/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también:Dos funcionarios de la GNB fueron emboscados y asesinados en la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído