Café remedio milagroso para algunos trastornos - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Café remedio milagroso para algunos trastornos

Publicado

on

Compartir

Diagnosticado el café, por médicos franceses; como un remedio milagroso contra un trastorno con movimientos incontrolados. No es la primera vez que la aromática bebida ha resultado eficaz contra algunas enfermedades, pero en este caso se trata de la disquinesia.

El paciente es un niño de 11 años diagnosticado con una disquinesia;  relacionada con un gen llamado ADCY5. Su historia la cuentan médicos franceses en la revista Anales de Medicina Interna.

El azar puede ser un potente actor en medicina. Es el caso de la prescripción de café para tratar los movimientos incontrolados;  de una enfermedad rara, cuya eficacia fue comprobada;  cuando se suministró por error una variedad descafeinada.

El paciente es un niño de 11 años diagnosticado con una disquinesia relacionada con un gen llamado ADCY5. Su historia la cuentan médicos franceses en la revista Anales de Medicina Interna.

«Es una enfermedad rara, no conocemos siquiera el número exacto de casos, pero debe ser del orden de un nacimiento entre un millón», explica a la AFP el doctor Emmanuel Flamand-Roze, uno de los autores del artículo.

Los enfermos son víctimas de movimientos anormales, un trastorno que les incapacita físicamente. No existe ningún tratamiento.

«Los brazos, las piernas y el rostro empiezan a moverse de forma exacerbada. Ese niño no podía ir en bici ni incluso volver a casa caminando de la escuela, puesto que una crisis puede acontecer en cualquier momento», según el doctor Flamand-Roze, neurólogo en el hospital parisino Pitié-Salpêtrière.

Los médicos le prescribieron café. «Hace varios años que lo recetamos, porque otros pacientes aseguraron que les daba resultado contra estos movimientos».

Aunque dar café a un niño puede parecer incongruente, sus padres, originarios de Madagascar, donde esta bebida se utiliza para combatir algunos males, aceptaron en seguida.

El niño empezó a tomar dos expresos al día. El efecto fue rápido: duraba 7 horas y los movimientos desaparecían casi completamente.

«Doble ciego»

Pero después de varias semanas, los padres contactaron con los médicos porque el café ya no surtía efecto.

Pero cuando se dieron cuenta de que habían comprado café descafeinado, repararon el error y los movimientos volvieron a desaparecer.

Sin buscarlo, los padres aportaron la prueba que faltaba para comprobar científicamente la eficacia del café.

En realidad, realizaron lo que científicamente se denomina «un ensayo de doble ciego», que permite comparar la eficacia de un medicamento con un placebo sin que ni el paciente ni el administrador del tratamiento sepan cuál de los dos se está suministrando.

Esta historia «forma parte de los azares extraordinarios de la historia de medicina», sonríe el doctor Flamand-Roze.

A la luz de este caso, los médicos implicados aconsejan la ingesta de cafeína para todos los enfermos de este tipo de disquinesia.

«Incluso si se tratara de un bebé con esta enfermedad, le administraría café», según el neurólogo, que trata a una decena de pacientes de todas las edades aquejados de este mal.

La eficacia del café se explica por el hecho de que la cafeína se fija en receptores relacionados con la proteína ADCY5. Esta está muy presente en una región profunda del cerebro que controla los movimientos.

«En esta enfermedad, la proteína funciona demasiado y la cafeína reduce su actividad», explica el doctor.

El café solo funciona no obstante para este tipo específico de disquinesia.

ACN/AFP/EN

No deje de leer: Incautan alijo de crispy camuflajeado en café para despistar a la policía

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Salte de la dieta! Este fin de semana prepara una cremosa torta de auyama

Publicado

on

torta de auyama
Compartir

La auyama es muy versátil en los platos salados, pero ¿La usarías en postres?; pues te contamos que resulta realmente deliciosa en dulces y hoy te presentamos uno de ellos, la torta de auyama, cremosa y colorida.

Esta sencilla y deliciosa torta puede ser el cierre espléndido de un buen almuerzo o el dulce acompañante de una tarde de domingo.



Sencilla, de contextura cremosa y de un color espléndido es un dulce regalo al paladar.

Ingredientes de la torta de auyama

  • ¼ Kg. de queso blanco rallado
  • 1 Taza de azúcar
  • ½ Cdta. de vainilla
  • 5 Huevos
  • 2 Tazas de puré de auyama cocida
  • 1 Taza de leche evaporada
  • 1 Pizca de sal

Preparación de la torta de auyama

Combina en un bol amplio el queso, azúcar, huevos y la auyama.

Luego mezcla todos los ingredientes mencionados hasta que estén bien unidos y agregar la leche poco a poco.

Luego aromatiza con vainilla y si es de su gusto agregue un poquito de canela.

Lleve a un molde engrasado de 23 CMS de diámetro. Hornear por espacio de 60 minutos, a 350°, en baño de maría.

Luego de que esté fría, se mete a la nevera. Listo pica un buen trozo de esta torta de auyama, que seguramente te encantará por su textura y dulce sabor.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Atrévete a sorprender preparando unas crujientes bolitas de papa y queso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído