Café remedio milagroso para algunos trastornos | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Café remedio milagroso para algunos trastornos

Publicado

on

Compartir

Diagnosticado el café, por médicos franceses; como un remedio milagroso contra un trastorno con movimientos incontrolados. No es la primera vez que la aromática bebida ha resultado eficaz contra algunas enfermedades, pero en este caso se trata de la disquinesia.

El paciente es un niño de 11 años diagnosticado con una disquinesia;  relacionada con un gen llamado ADCY5. Su historia la cuentan médicos franceses en la revista Anales de Medicina Interna.

El azar puede ser un potente actor en medicina. Es el caso de la prescripción de café para tratar los movimientos incontrolados;  de una enfermedad rara, cuya eficacia fue comprobada;  cuando se suministró por error una variedad descafeinada.

El paciente es un niño de 11 años diagnosticado con una disquinesia relacionada con un gen llamado ADCY5. Su historia la cuentan médicos franceses en la revista Anales de Medicina Interna.

«Es una enfermedad rara, no conocemos siquiera el número exacto de casos, pero debe ser del orden de un nacimiento entre un millón», explica a la AFP el doctor Emmanuel Flamand-Roze, uno de los autores del artículo.

Los enfermos son víctimas de movimientos anormales, un trastorno que les incapacita físicamente. No existe ningún tratamiento.

«Los brazos, las piernas y el rostro empiezan a moverse de forma exacerbada. Ese niño no podía ir en bici ni incluso volver a casa caminando de la escuela, puesto que una crisis puede acontecer en cualquier momento», según el doctor Flamand-Roze, neurólogo en el hospital parisino Pitié-Salpêtrière.

Los médicos le prescribieron café. «Hace varios años que lo recetamos, porque otros pacientes aseguraron que les daba resultado contra estos movimientos».

Aunque dar café a un niño puede parecer incongruente, sus padres, originarios de Madagascar, donde esta bebida se utiliza para combatir algunos males, aceptaron en seguida.

El niño empezó a tomar dos expresos al día. El efecto fue rápido: duraba 7 horas y los movimientos desaparecían casi completamente.

«Doble ciego»

Pero después de varias semanas, los padres contactaron con los médicos porque el café ya no surtía efecto.

Pero cuando se dieron cuenta de que habían comprado café descafeinado, repararon el error y los movimientos volvieron a desaparecer.

Sin buscarlo, los padres aportaron la prueba que faltaba para comprobar científicamente la eficacia del café.

En realidad, realizaron lo que científicamente se denomina «un ensayo de doble ciego», que permite comparar la eficacia de un medicamento con un placebo sin que ni el paciente ni el administrador del tratamiento sepan cuál de los dos se está suministrando.

Esta historia «forma parte de los azares extraordinarios de la historia de medicina», sonríe el doctor Flamand-Roze.

A la luz de este caso, los médicos implicados aconsejan la ingesta de cafeína para todos los enfermos de este tipo de disquinesia.

«Incluso si se tratara de un bebé con esta enfermedad, le administraría café», según el neurólogo, que trata a una decena de pacientes de todas las edades aquejados de este mal.

La eficacia del café se explica por el hecho de que la cafeína se fija en receptores relacionados con la proteína ADCY5. Esta está muy presente en una región profunda del cerebro que controla los movimientos.

«En esta enfermedad, la proteína funciona demasiado y la cafeína reduce su actividad», explica el doctor.

El café solo funciona no obstante para este tipo específico de disquinesia.

ACN/AFP/EN

No deje de leer: Incautan alijo de crispy camuflajeado en café para despistar a la policía

Hombre & Mujer

Experta advierte a hombres cuyas esposas ya no tienen sexo con ellos

Publicado

on

Experta advierte a hombres cuyas esposas ya no tienen sexo con ellos
Foto: fuentes.
Compartir

Un bloggera experta en temas sexuales, lanzó una advertencia a los hombres cuyas esposas han dejado de tener sexo con ellos, indicando las razones por las que eso suele ocurrir y las posibles soluciones a esa condición.

Nadia Bokody, es una bloggera sobre temas sexuales que vive en Australia. El pasado lunes, publicó un video de YouTube «Why Your Wife Isn’t Having Sex With You» (Porque Tu Esposa No Está Teniendo Sexo Contigo) con el fin de ayudar a los esposos dándole las herramientas necesarias para volver a encarrilar el deseo sexual de sus esposas inapetentes.

Bokody dijo que, contrariamente a la creencia popular, la falta de entusiasmo de una mujer en el dormitorio no está vinculada a una disminución de la libido. De hecho, dijo, es probable que siempre sea por falta de interés en su pareja.

«El deseo masculino y el deseo femenino funcionan de maneras totalmente diferentes«, dijo Nadia Bokody. “Los hombres esperan que sus parejas femeninas se exciten de la misma manera y con la misma frecuencia que ellos”, afirmó la bloggera.

Una advertencia acompañada de recomendaciones

Las mujeres se aburren sexualmente mucho más rápido que los hombres. Si el sexo se vuelve muy repetitivo, con el tiempo esa mujer perderá interés en tener relaciones sexuales con esa pareja«, Afirmó Bokody.

«Las mujeres anhelan cantidades muy altas de novedad sexual«, indicó la experta bloggera del sexo.

Sin embargo, el periodista con sexo positivo afirmó que cuando esto ocurre aún no es demasiado tarde para que los esposos salven sus vidas amorosas.

Nadia Bokody proporcionó algunos consejos que los hombres podrían aplicar en un esfuerzo por mejorar su desempeño íntimo en la cama.

«Las mujeres necesitan mucho más tiempo para aumentar la excitación que los hombres», indicó la experta.

«Lo que puedes hacer como pareja es comenzar los juegos preliminares, no una o dos horas antes del sexo, sino 24 horas», aseveró.

Bokody dijo que aumentar la emoción y la anticipación sin ser físico es una forma segura de poner a las mujeres en sus vidas de buen humor.

Una forma práctica de hacer esto, es enviarles mensajes de texto durante todo el día.

Cuenta un encuentro sexual y dale pequeños trozos de ese recuerdo durante todo el día. A las mujeres les encanta cuando te vuelves súper descriptivo, usa eso a tu favor”, recomendó Bokody.

Y justo cuando se va a ir a trabajar, agárrala y dale un beso profundo y apasionado. Eso es muy efectivo para excitar a las mujeres».

Muchos de los seguidores de Bokody en YouTube dijeron que su consejo les resultó muy útil.

«Me has ayudado mucho a mí y a mi esposa con tu consejo, gracias», comentó una usuario.

Un comentarista delvideo incluso dijo: «Lo siento, no tenía esta información disponible hace 50 años».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Que le pasa a tu cerebro si no tienes sexo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído