Caída de árbol en Plaza Bolívar de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Reportan caída de árbol en Plaza Bolívar de Valencia

Publicado

on

caída de árbol en Plaza Bolívar - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

La mañana de este jueves 16 de julio la caída de un árbol en la Plaza Bolívar del municipio Valencia sorprendió a los habitantes de la entidad carabobeña.

La caída del árbol en la Plaza Bolívar de Valencia a causa de los fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas. Además, no causó ningún tipo de daños, el mismo se salió de raíz.

Afortunadamente no había personas cerca debido a la llovizna, el fuerte ruido alarmó a los comerciantes alrededor de la plaza.



Este es uno de los árboles que le da sombra en este punto del Centro Histórico de la ciudad, el cual tenía muchos años.

Los habitantes del municipio Valencia aprovecharon la oportunidad para solicitar a la alcaldía que hagan una inspección y mantenimiento de los árboles de la plaza ya que transita personas por el lugar.

Reportaron árboles caídos

En varias zonas de la ciudad de Valencia se reportaron árboles caídos en la avenida Cuatricentenario, Vía el Paíto, urbanización San José de Tarbes, Lomas del Este y La Quizanda.

De acuerdo a la información, Víctor López, comandante del Cuerpo de Bomberos Valencia; informó que las Ondas Tropicales números 22, y 23 interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que favorece la formación de nubosidad y precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas.

Asimismo, se mantienen activos y desplegados para atender de manera inmediata estas emergencias; trabajan de la mano con Protección Civil, Bomberos Carabobo y demás cuerpos que componen el Sistema Integrado de Atención de Emergencias 171.

Añadió que la cuadrillas del Iamvial, IMA y Funval se mantienen desplegadas realizando la limpieza de alcantarillas; sumideros, canales y caños con el uso de maquinaria especializadas para evitar inundaciones.

 

Caída de árbol en plaza bolívar - ACN

ACN

No dejes de leer: Cruz Mayor de Valencia cedió tras 107 años de historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Intensifican labores de limpieza preventiva en canales y caños del municipio Valencia

Publicado

on

Limpieza en canales y caños en Valencia - ACN
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, desplegó maquinarias pesadas en distintos puntos del municipio, con el propósito de intensificar las labores de limpieza preventiva en canales y caños en vista de la temporada de lluvias en el país.



El alcalde Alejandro Marvez, informó que un total de 8.4 Kilómetros fueron saneados, beneficiando de esta manera a 22 mil 500 familias pertenecientes a las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña.

Apuntó, que entre los lugares abordados se encuentran el caño La Virgen, La Yuca, J.L. Chirinos, La comunidad Los Bucares, Las Palmitas y Santa Inés.

«Nuestra prioridad siempre será el bienestar de nuestra gente, por eso estamos haciendo una limpieza profunda con maquinaria pesada en cada caño y canal del municipio para evitar inundaciones ante la llegada de las lluvias», explicó Marvez.

Pueblo agradecido

En este sentido, Gloria Jiménez, habitante de Bucaral II, comunidad Ciudad Bendita, agradeció los trabajos de limpieza realizados.

Asimismo, José Gregorio Pérez, poblador de la comunidad Tierra Bolivariana, sector Las Palmitas, dijo que, “Son muy buenos estos trabajos y más en esta época, ya que al estar sucio y caer un aguacero corremos el riesgo de que se desborde, además de causar enfermedades a nuestros niños, niñas y adultos mayores, por eso hago un llamado a todas las personas para que seamos consciente y no arrojemos basura”.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Sustituyen más de 50 metros de tuberías en Santa Inés

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.