Cruz Mayor de Valencia cedió tras 107 años de historia - ACN
Connect with us

Carabobo

Cruz Mayor de Valencia cedió tras 107 años de historia

Publicado

on

cedió cruz mayor de valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En horas de la tarde de este martes 14 de julio; cedió la Cruz Mayor, Cruz Grande o Cruz de El Calvario, ícono religioso e histórico de Valencia estado Carabobo.

De acuerdo a lo escrito, es una estructura construida en las colinas del parque municipal Filas de La Guacamaya, al oeste de Valencia; como réplica a la cruz original de madera expuesta en un museo de la ciudad.

Sobre la caída del ícono, según lugareños ya se veía venir pues desde hace varios años; estaba bastante deteriorada mayormente a la mitad de su estructura, la cual terminó fracturándose.


Cedió la Cruz Mayor de Valencia

Incluso, la ONG Valencia La Nuestra, dedicada al rescate, cuidado y promoción del patrimonio de Valencia; desde el 2017 había alertado a las autoridades municipales sobre la condición de la Cruz Mayor de Valencia, la cual cedió este martes.

Edicson Leal, vocero y cofundador de la ONG señaló que el derrumbe representa un duro golpe para la ciudad; pues «en 100 años no se le había hecho mantenimiento ni restauración».

Sobre lo que hay detrás de éste ícono de acuerdo a la historia, es una obra de Jesús María Briceño; y «fue erigida en 1913 para celebrar los mil 600 años de la proclama hecha por Constantino El Grande, conocida como el Edicto de Milán; sobre la tolerancia hacia el cristianismo y el establecimiento de la libertad de culto en el Imperio romano», reseñó El Carabobeño.

Con el pasar de los años se mantuvo y en 2013, cumplió 100 años siendo testigo de los avances de Valencia. De hecho, La cruz original de madera, se encuentra en el Museo Casa de los Celis.

Horas después de que cedió la Cruz Mayor de Valencia, el alcalde, Alejandro Marvez; anunció que iniciarán los trabajos de restauración como parte de la recuperación de las áreas históricas y recreativas del parque.

Luego, éste miércoles 15 de julio, un equipo de la Alcaldía de Valencia y vecinos de la comunidades cercanas; visitaron el lugar para verificar los niveles de los daños en la estructura.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Carabobo pasa los 150 casos por coronavirus y Venezuela más de 10.400

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Publicado

on

Venezuela acumuló 481 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 481 casos de covid-19 este jueves 3 de diciembre con Distrito Capital a la cabeza con 97 infecciones; mientras de Carabobo no apareció por segundo día corrido en el mapa que presentó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«Hoy #3Dic se cumplen 263 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 481 nuevos contagios por #Covid19, 452 de transmisión comunitaria y 29 casos importados»; informó el funcionario por Twitter.

Según las cifras oficiales de la Comisión Presidencial, Distrito Capital fue la región con más contagios con 97,  repartidos en 18 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderando San Pedro (17), escoltada por El Valle (11); Sucre (11); El Recreo (8), El Paraíso (6); Antímano (4); Coche (4); Caricuao (4); 23 de Enero (3); Altagracia (3); El Junquito (2); San Juan (2); Santa Rosalía (2); San José (2); San Agustín (1), La Pastora (1), San José (1) y Catedral (1),

Venezuela acumuló 481 casos

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Distrito Capital 97, Zulia 82, Lara 82, Miranda 63, Táchira 32, Yaracuy 27, Barinas 27, La Guaira 25, Mérida 13, Trujillo 2, Portuguesa 2″; escribió Ñáñez.

Sobre los llamados importados, que son los venezolanos que llegan por nuestras fronteras, los 29, esta vez la mayoría aterrizaron por La Guaira, procedentes de Ecuador (15); Panamá (7) y República Dominicana (3); mientras que los otro cuatro por el paso del estado Táchira, desde Colombia.

Fallecidos y cifras

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 hombre de 50 años de edad, del estado Táchira, 1 mujer de 72 años, del estado Mérida, 1 mujer de 65 años, de Nueva Esparta, 1 hombre de 35 años de edad, del estado Zulia. Condolencias a sus familiar», expresó el ministro.

Con estos cuatro fallecidos, Venezuela acumula 909 muertes por coronavirus; mientras que las el total de casos se elevó a 103.548, de los cuales se han recuperado 98.521 (95%), pero se mantienen activos 4.118, de los cuales 4.092 recluidos entre hospiales y CDI, y 26 en clínicas privadas.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas que el Gobierno contabiliza en 2.317.442, equivalentes a 77.248 por millón de habitantes; aunque de nuevo no dijo sobre el estado de salud en que se encuentran los 4.118 casos activos.

ACN/MAS

No deje de leer: Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.