Cruz Mayor de Valencia cedió tras 107 años de historia - ACN
Connect with us

Carabobo

Cruz Mayor de Valencia cedió tras 107 años de historia

Publicado

on

cedió cruz mayor de valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En horas de la tarde de este martes 14 de julio; cedió la Cruz Mayor, Cruz Grande o Cruz de El Calvario, ícono religioso e histórico de Valencia estado Carabobo.

De acuerdo a lo escrito, es una estructura construida en las colinas del parque municipal Filas de La Guacamaya, al oeste de Valencia; como réplica a la cruz original de madera expuesta en un museo de la ciudad.

Sobre la caída del ícono, según lugareños ya se veía venir pues desde hace varios años; estaba bastante deteriorada mayormente a la mitad de su estructura, la cual terminó fracturándose.


Cedió la Cruz Mayor de Valencia

Incluso, la ONG Valencia La Nuestra, dedicada al rescate, cuidado y promoción del patrimonio de Valencia; desde el 2017 había alertado a las autoridades municipales sobre la condición de la Cruz Mayor de Valencia, la cual cedió este martes.

Edicson Leal, vocero y cofundador de la ONG señaló que el derrumbe representa un duro golpe para la ciudad; pues «en 100 años no se le había hecho mantenimiento ni restauración».

Sobre lo que hay detrás de éste ícono de acuerdo a la historia, es una obra de Jesús María Briceño; y «fue erigida en 1913 para celebrar los mil 600 años de la proclama hecha por Constantino El Grande, conocida como el Edicto de Milán; sobre la tolerancia hacia el cristianismo y el establecimiento de la libertad de culto en el Imperio romano», reseñó El Carabobeño.

Con el pasar de los años se mantuvo y en 2013, cumplió 100 años siendo testigo de los avances de Valencia. De hecho, La cruz original de madera, se encuentra en el Museo Casa de los Celis.

Horas después de que cedió la Cruz Mayor de Valencia, el alcalde, Alejandro Marvez; anunció que iniciarán los trabajos de restauración como parte de la recuperación de las áreas históricas y recreativas del parque.

Luego, éste miércoles 15 de julio, un equipo de la Alcaldía de Valencia y vecinos de la comunidades cercanas; visitaron el lugar para verificar los niveles de los daños en la estructura.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Carabobo pasa los 150 casos por coronavirus y Venezuela más de 10.400

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Metro de Valencia implementa nuevo sistema de cobro de pasaje

Publicado

on

Nuevo sistema de cobro de pasaje en Metro de Valencia
Compartir

La Compañía Anónima Metro de Valencia, inició un nuevo sistema de cobro de pasaje automatizado, con la venta de tarjetas inteligentes.

Los carabobeños podrán adquirir y recargar sus tarjetas, las cuales garantizarán el pago de cada viaje que realice el ciudadano a través de dicho medio de transporte.

Nuevo sistema de cobro de pasaje en Metro de Valencia

Cabe destacar, que las labores de adecuación fueron desarrolladas por trabajadores del Ministerio de Poder Popular para el Transporte; y del subterráneo valenciano.

Las nuevas tarjetas inteligentes tienen un valor de 5,00 Bolívares y las mismas podrán ser adquiridas y canceladas a través de puntos de ventas, los cuales estarán ubicados en las cinco estaciones operativas de metro.

Dichas estaciones del Metro de Valencia son Monumental, Palotal, Lara, Cedeño y Francisco de Miranda.

Cabe resaltar, que el Metro de Valencia a cargo de la presidenta Lic. Yolyemil Rodríguez; presta servicio comercial al público en general de lunes a domingo.

El mismo tiene un horario comprendido de 7 de la mañana hasta la 6 de la tarde dichos días.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Minilocales comerciales de San Diego tienen nueva tarifa de aseo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.