Carabobo
Carabobo pasa los 150 casos por coronavirus y Venezuela más de 10.400
El estado Carabobo pasó los 150 casos por COVID-19 con cuatro nuevos infectados, de los 418 que ofreció el Gobierno Nacional; además de ratificar el centenar de muertes que había adelantado más temprano el presidente Nicolás Maduro.
Esta vez fue la vicepresidente Delcy Rodríguez, quien dio a conocer el parte médico de los 276 nuevos casos comunitarios; repartidos en 12 estados y el Distrito Capital, además de 142 importados para los 418 del miércoles 15 de julio.
Igualmente, los cuatro fallecidos, tres de Zulia y uno de Distrito Capital; para arribar a las 100 muertes desde la primera el 26 de marzo (hombre de 47 años, estado Aragua).
En total, Venezuela tiene para la semana 18 desde que se inició la cuarentena (17-03) y 122 días 10.428 casos de coronavirus; 3.050 recuperados y 100 fallecidos, según el Gobierno nacional.
Carabobo pasó los 150 casos
La funcionaria del Ejecutivo, dio a conocer el número de nuevos casos del miércoles 15 de julio, con Zulia de nuevo primero en la lista al registrar 90 infectados, según Rodríguez tiene activos 2.054; Distrito Capital 73 hoy y 912 activos; Miranda 45 para 630.
Los otros contagios fueron en Sucre (21); Monagas (13); Lara (8); Nueva Esparta (7); Aragua (6); Carabobo (4); Táchira (3); Bolívar (2); Delta Amacuro (2); Guárico (1) y La Guaira (1), para el total de comunitarios de 276.
Esta vez solo se refirió a a los casos del Distrito Capital, desglosando cada parroquia, donde señaló 14 en Sucre de Catia; La Vega (9); Coche (7), entre otros.
Del resto de las entidades, solo dio el número de casos y con los 4 de Carabobo, llegó a 152 infectados y dos fallecidos por coronavirus.
Casos importados
Sobre los casos importados,la vicepresidenta informó que registraron 142 de los cuales 129 son de Colombia, que entraron por las fronteras de Apure (87); Táchira (47) y Zulia (1); ademas de 5 de Brasil (Bolívar); 5 de Ecuador y 3 de Perú, que llegaron por Táchira.
Dijo que de los 4.860 casos que han llegado por las fronteras (47%), 3.511 vienen de Colombia. Además, que de los activos, 6.661 son asintomáticos; 577 con insuficiencia respiratoria leve; 16 moderada y 24 están graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).
Cuatro muertos para 100 fallecidos
Finalmente, ofreció la cifra de cuatro fallecidos para acumular 100 muertes por COVID-19. Uno en Distrito Capital y 3 en Zulia.
El caso del Distrito, es un hombre de 87 años, de la parroquia Antímano, en Carapita; mientras que los del Zulia, hombre de 64 años, de Maracaibo, relacionado al mercado Las Pulgas; otro, trabajador petrolero (57) de la Cañada de Urdaneta y una señora de 57 años del municipio Mara.
ACN/MAS
No deje de leer: Maduro adelanta que hay 100 muertes por COVID-19 y levantarán hospital en el Poliedro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes18 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional10 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes12 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





