Caída de avioneta en Colombia dejó tres muertos y un bebé herido
Connect with us

Internacional

Caída de avioneta en Colombia dejó tres muertos y un bebé herido

Publicado

on

Caída de avioneta en Colombia
Compartir

Al menos tres personas murieron y un bebé de un año resultó herido, tras la caída de una avioneta en el municipio de Ubaté, cercano a Bogotá, en Colombia, informaron este martes las autoridades.

«Nos encontramos en este momento atendiendo la caída de una avioneta en el sector de Novillero, en el municipio de Ubaté; donde desafortunadamente perdieron la vida tres personas y un bebé se encuentra en el hospital», dijo Liliana Ladino, comandante del cuerpo de bomberos de esa localidad.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), la aeronave HK 2335G se accidentó cuando cubría la ruta entre Santa Marta; capital del departamento caribeño de Magdalena, y el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá.

«En la aeronave se transportaban cuatro personas, tres adultos y un menor de edad. Los tres adultos fallecieron en el lugar; mientras que el menor, un bebé, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial», agregó la Aerocivil.

El milagroso sobreviviente fue identificado por el diario El Tiempo como el hijo menor de dos de las víctimas fatales del accidente, Fabio Grandas, quien pilotaba la avioneta, y su esposa, Mayerlin Díaz.

La otra persona fallecida respondía al nombre de Nuris Maza

Según El Tiempo, Grandas, un médico de Bogotá, tenía amplia experiencia como piloto y estaba vinculado desde hace años a la Patrulla Aérea Civil.

Esta organización humanitaria, que en 2017 recibió el Premio Rey de España a los Derechos Humanos, se encarga de llevar asistencia médica a los lugares más remotos de Colombia.

Caída de avioneta en Colombia

El organismo señaló que «un grupo de investigadores de la Aeronáutica Civil se desplaza al lugar con el objetivo de iniciar correspondiente investigación»; lamentó «el fallecimiento de las tres personas» y envió «un mensaje de condolencia a sus familias».

La directora de la oficina de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, quien se desplazó hasta la zona del accidente para atender la situación.

Cabe destacar, que ese municipio está ubicado a más de 80 kilómetros de Bogotá y sus pobladores se dedican; principalmente, a la ganadería y la agricultura.

ACN/Panorama/BBC

No dejes  de leer: Grupo de Lima pide a la CPI examinar informe ONU sobre Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel se prepara para un posible ataque militar de EEUU contra Irán

Publicado

on

Israel se prepara para un posible ataque militar de EEUU contra Irán
Foto: Cortesía/ RPP
Compartir

Las Fuerzas de Defensa de Israel (ISDF, por sus siglas), se están preparando para un posible ataque del ejército estadounidense a Irán, durante los dos últimos meses del mandato del presidente Trump.

Esto se produce, una semana después de que el New York Times informara que Trump preguntó a asesores principales, sobre sus opciones para atacar el principal sitio nuclear de Irán luego de que los inspectores internacionales informaron detalles sobre un aumento significativo en las existencias de material nuclear de Irán.

No hay inteligencia que indique un ataque estadounidense inminente, pero los funcionarios israelíes anticipan que las próximas semanas serán «un período muy delicado», según el portal Axios.

Israel se prepara para posible ataque de EEUU a Irán

Los medios israelíes informaron que, a principios de esta semana el primer ministro Benjamin Netanyahu voló a Arabia Saudita, para una reunión secreta con el príncipe heredero Mohammed bin Salman el domingo por la noche. Los dos viejos enemigos comparten un enemigo común en Irán, y la reunión informada coincidió con la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al Golfo Pérsico.

La administración Trump intensificó su «campaña de máxima presión» contra Irán durante el período posterior a las elecciones.

La semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones a la Fundación Mostazafan de Irán, que el Departamento del Tesoro describe como un «inmenso conglomerado» cuyas «posesiones son expropiadas al pueblo iraní y son utilizadas por el líder supremo Ali Khamenei para enriquecer su oficina, recompensar a sus aliados políticos y perseguir a los enemigos del régimen».

Máxima presión contra Irán

Al anunciar las nuevas sanciones, Pompeo advirtió al futuro gobierno de Biden sobre la anulación de las sanciones de Trump a Irán.

«Los medios occidentales informan con alarma que el régimen iraní está aumentando su arsenal de uranio enriquecido», escribió Pompeo en un documento titulado «La importancia de las sanciones contra Irán».

«Esto es realmente preocupante, pero aún más preocupante es la idea de que Estados Unidos debería ser víctima de esta extorsión nuclear y abandonar nuestras sanciones», agregó el Secretario de Estado.

El presidente electo Biden quiere que Estados Unidos vuelva a entrar en el acuerdo nuclear con Irán.

«Le ofreceré a Teherán un camino creíble de regreso a la diplomacia. Si Irán regresa a un estricto cumplimiento del acuerdo nuclear, Estados Unidos volvería a unirse al acuerdo como punto de partida para las negociaciones de seguimiento», escribió Biden en un artículo de opinión para CNN en el mes de septiembre.

[Fuentes]: ACN | Fox News | AP | CNN | Redes

No dejes de leer: Maradona ya descansa en paz en multituinaria despedida y incidentes (+ vídeos)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.