Grupo de Lima pide a la CPI examinar informe ONU sobre Venezuela
Connect with us

Internacional

Grupo de Lima pide a la CPI examinar informe ONU sobre Venezuela

Publicado

on

grupo de lima pide cpi- acn
Foto: Unión Radio/Twitter.
Compartir

La Canciller colombiana Claudia Bluma en nombre del Grupo de Lima insta a rechazar «la farsa electoral del 6D», y pide a la Corte Penal Internacional (CPI) abrir una investigación a la administración de Nicolás Maduro; basada en el informe sobre supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

En ese contexto, solicita apresurar los trámites para juzgar a Maduro por eso delitos; que serían perpetrados por funcionarios de las fuerzas públicas en diferentes partes del país.

“Con esta Declaración, el Grupo de Lima ha dado un paso adelante para pedir que haya justicia; y se evite la impunidad frente a los graves crímenes denunciados por la Misión Independiente de la ONU”, agregó Blum.

Esa solicitud, se emitió durante la reunión virtual de los miembros del grupo; que se realizó este martes 13 de octubre. Vale recordar, que son 14 las naciones miembros, Argentina (aclaró que no firmó), Brasil, Canadá, Chile, Colombia; Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

https://twitter.com/JulioBorges/status/1316082622091735040?s=20

Grupo de Lima pide a la CPI investigar a gobierno de Maduro

“Se condenan las sistemáticas violaciones de derechos humanos y los presuntos crímenes de lesa humanidad; documentados por la Misión Internacional Independiente de la ONU y se recomienda que el Informe sea materia del examen preliminar que adelanta la Corte Penal Internacional”, se lee en parte del comunicado donde el Grupo de Lima pide al CPI investigar esos hechos en Venezuela.

Aunado a lo anterior, la canciller detalló que en medio de la reunión acordaron diversos puntos en relación a Venezuela; entre ellos el «rechazo contundente al proceso de elecciones en el país el 6 de diciembre; puesto que consideramos que no existen las garantía para llevar los comicios».

https://twitter.com/MarioJPenton/status/1316128475749769217?s=20

En ese sentido sobre que el Grupo de Lima pide a la CPI examinar con detenimiento el informe ONU; también agregaron que «Se expresa el fuerte rechazo a la persistencia del régimen».

«En celebrar elecciones parlamentarias sin garantías democráticas. Se hace un llamado a autoridades internacionales a investigar a fondo las relaciones del régimen ilegítimo; con el crimen organizado, el terrorismo, la corrupción, y otras manifestaciones delictivas internacionales», señalaron en el documento.

De igual manera, continuaron repitiendo que es importante la cooperación internacional; en cuanto a la llegada de ciudadanos venezolanos a países de América del Sur.

Con información: ACN/Redes/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Exintegrante de Grupo Menudo, venezolano Anthony Galindo muere en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.