Reportan caída de WhatsApp e Instagram a nivel mundial
Connect with us

Tecnología

Reportan caída de WhatsApp e Instagram a nivel mundial

Publicado

on

Caída de WhatsApp e Instagram - ACN
Compartir

Usuarios de las redes sociales dieron cuenta de una caída a nivel mundial de los servicios de WhatsApp e Instagram, ambos propiedad de Facebook.

Numerosos países de Europa y América reportan problemas para utilizar estas dos plataformas. En el caso de la red social Facebook, tan sólo ha dejado de funcionar el servicio de mensajería.

Reportan caída de WhatsApp e Instagram a nivel mundial

Unos minutos después de producirse la caída, los usuarios acudieron a Twitter y a plataformas como Downdetector para reportar que no pueden publicar fotografías en Instagram, y que están experimentando problemas de conexión. También han contado que no se puede acceder correctamente a la página y que las stories no pueden verse.



En WhatsApp no se pueden enviar ni recibir mensajes, pues no llegan correctamente a los destinatarios. La conexión también está fallando. Según recoge el mencionado portal, la mayoría de los internautas, cerca de un 60%, dicen tener problemas a la hora de escribir a sus contactos.

La caída de Facebook se ha producido escasos minutos después. Según recoge el mismo sitio web, el 88% de los usuarios comunican que no pueden acceder a la plataforma. El 11% afirma que las noticias no cargan correctamente.

De momento, Facebook no ha explicado cuál ha sido la causa de los problemas, que se están dando a nivel mundial. Probablemente se deba a una caída de los servidores. De hecho, estos problemas son regulares, ya que pasan más de una vez al año, y suelen coincidir con la migración que hace Facebook (propietaria de ambas plataformas) de servidores para poseer más espacio.

ACN/ 20 Minutos

No dejes de leer:  Ya puedes hacer videollamadas de WhatsApp desde el ordenador

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Amazon y su nueva tecnología de pago con la palma de la mano

Publicado

on

Amazon presentó pago con la palma de la mano
Compartir

Amazon presentó una nueva tecnología de pago que usa sólo la palma de la mano, con el objetivo de hacer las compras más rápidas y convenientes.

Comenzó a aplicarla en algunos supermercados de alimentos Whole Foods; cerca de su sede corporativa.

La tecnología, llamada Amazon One, permite escanear la palma de la mano del cliente y vincularla con su tarjeta de crédito; o cuenta de Amazon.

Después del registro inicial, que según Amazon toma menos de un minuto, el cliente puede pagar escaneando su mano en una caja registradora habilitada; sin necesidad de abrir su billetera.

Amazon presentó pago con la palma de la mano

Los expertos en privacidad han advertido sobre el uso de datos biométricos como el escaneo de la cara o la palma de la mano; debido al riesgo de hackeo y robo.

Amazon dice que mantiene las imágenes de las palmas en un lugar seguro de su nube y que no las guarda en el servicio; de identificación Amazon One.

La empresa dijo que los clientes pueden pedir en cualquier momento que se borre su información personal.

Una tienda Whole Foods en Seattle empezó a usar la tecnología el miércoles. Otros siete locales de la zona la instalarán en los próximos meses.

Amazon se negó a decir si la instalará en otros de los 500 locales en todo Estados Unidos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Google celebra el Día de la Tierra con un doodle interactivo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.