Ya puedes hacer videollamadas de WhatsApp desde el ordenador
Connect with us

Tecnología

Ya puedes hacer videollamadas de WhatsApp desde el ordenador

Publicado

on

Videollamadas de WhatsApp web - ACN
Compartir

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp en el ordenador ya están disponibles para todos los usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ha habilitado la opción para poder realizar videollamadas de forma privada y totalmente seguras mediante “WhatsApp web, página que permite enviar y recibir mensajes desde el ordenador.



WhatsApp Desktop ya permite realizar llamadas y videollamadas entre dos usuarios. Así, de momento no podemos participar en llamadas grupales desde el ordenador, pero es un pequeño paso para no tener que depender tanto del móvil, y poder ganar en calidad de imagen y sonido, además de la comodidad de poder liberar las manos y no tener que recurrir a trípodes y soportes. También puedes usar cámaras réflex o mirrorless como webcam en el ordenador, así como micrófonos profesionales.

Limitadas a dos participantes, pero llegarán más en el futuro

WhatsApp afirma que en el último año se han disparado el número de llamadas que se han hecho a través de la app, así como también ha aumentado la duración media de esas llamadas.

Las llamadas desde WhatsApp Desktop cuentan con el mismo cifrado de extremo a extremo que las que hacemos desde el móvil, por lo que nadie podrá espiarlas. Aunque de momento se han lanzado sólo para un máximo de dos participantes, WhatsApp afirma que en el futuro se ampliará la función para incluir llamadas de voz y vídeo en grupo.

Ya disponible en WhatsApp Desktop

Eso sí, aunque están disponibles para WhatsApp Desktop, la compañía afirma que la opción no estará disponible para WhatsApp Web. Por tanto, será obligatorio instalar la app si queremos disfrutar de la funcionalidad. De todas formas, esta app será recomendable instalarla en el futuro, ya que WhatsApp espera introducir la posibilidad de enviar mensajes desde el ordenador de manera nativa sin tener que depender del móvil. En la aplicación ahora nos aparecen los dos iconos para iniciar llamadas o videollamadas.

Otras aplicaciones competidoras de WhatsApp llevan ya tiempo ofreciendo la posibilidad de realizar videollamadas desde el PC. El caso más claro es el de Telegram, con unas llamadas que también están cifradas de extremo a extremo, y con una aplicación nativa para PC; ofreciendo además una calidad de imagen mayor y una tasa de fotogramas por segundo más alta. También buscan competir con Zoom, Google Meet y Skype, cuyo uso se ha disparado en el último año.

ACN/ Xataka

No dejes de leer: Entérate qué pasará con tu WhatsApp si no aceptaste las nuevas políticas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Digitel entregó insumos médicos para la prevención del covid-19

Publicado

on

Digitel entregó insumos médicos
Compartir

Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; entregó insumos médicos para la prevención del covid-19.

La empresa realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos.

Entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación.

Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas,.

Así como Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas.

También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, edo. Guárico.

Digitel entregó insumos médicos para la prevención del covid-19

Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel.

Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño.

La donación forma parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud.

Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes.

Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412.

Nota de prensa

No dejes de leer

Alertan que 70% de los pacientes con VIH no puede cubrir dieta

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.