Entérate qué pasará con tu WhatsApp si no aceptaste las nuevas políticas
Connect with us

Tecnología

Entérate qué pasará con tu WhatsApp si no aceptaste las nuevas políticas

Publicado

on

WhatsApp febrero 2021 - ACN
Compartir

Muchos usuarios pulsaron “aceptar” a las nuevas condiciones y políticas de WhatsApp este 2021 luego de que les apareciera un misterioso mensaje. Sin embargo, otros simplemente lo ignoraron y decidieron migrar a otra aplicación como Telegram o Signal.

¿Y tú, qué hiciste? ¿Aceptaste las nuevas políticas hace apenas unas semanas?



No es necesario cancelar o cerrar ninguna cuenta de WhatsApp este 8 de febrero 2021; primera fecha anunciada por la empresa para su actualización de privacidad.

Esto teniendo en cuenta que Facebook, dueña de la popular aplicación de mensajería instantánea; anunció el pasado 15 de enero la nueva fecha para dicha actualización de términos y condiciones en su política de privacidad.

“Posponemos la fecha en que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten las condiciones. No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero”, había anunciado entonces la compañía en una publicación en la que fijó el 15 de mayo próximo como límite para que sus usuarios aceptaran su nueva política, que implica compartir datos del usuario de WhatsApp con Facebook.

Dicha actualización había generado tal polémica, que aplicaciones competencia como Telegram lograron récords de descarga tras el anuncio; se divulgaron trucos para evadir los nuevos términos y condiciones, y Facebook tuvo que responder preguntas sobre la política de privacidad de WhatsApp, tal como lo evidencia la siguiente aclaración publicada por la empresa.

“La actualización incluye nuevas opciones para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp; y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos. Si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook”, había precisado la empresa estadounidense respecto a la “divulgación de tanta información falsa” que se dio luego del polémico anuncio.

¿Qué pasará con WhatsApp el 8 de febrero 2021?

Teniendo en cuenta que la nueva fecha límite para la actualización de términos y condiciones de parte de los usuarios es el 15 de mayo; este lunes la aplicación seguirá funcionando normalmente en todos los teléfonos celulares, aun cuando se omitan los mensajes que solicitan aceptar la nueva política de privacidad.

“Tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo”, informó Facebook.

De acuerdo con Computer Hoy, esto significa que los usuarios de la aplicación tendrán “tiempo más que suficiente para aceptar todas estas condiciones; e incluso para entenderlas mucho mejor”, periodo en el cual, agrega ese medio, WhatsApp también aprovechará para aclarar qué datos, exactamente, pueden ser recopilados.

ACN/ Depor

No dejes de leer: Las políticas de privacidad de WhatsApp: Por qué eliminarla no es la solución según ESET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

China difunde nuevas imágenes de Marte captadas por su sonda Tianwen-1

Publicado

on

China difunde nuevas imágenes de Marte - noticiasACN
Compartir

China difundió nuevas imágenes de Marte. La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) difundió hoy nuevas imágenes de llamado «planeta rojo», captadas por su sonda Tianwen-1; que entró en la órbita del planeta rojo el mes pasado y prevé amartizar con un módulo y un vehículo explorador el próximo mayo.

Se trata de tres fotografías, dos de ellas, pancromáticas captadas por la cámara de alta resolución con la que está equipada la sonda y se tomaron desde una distancia de entre 330 y 350 kilómetros sobre la superficie de Marte, recogió este jueves 4 de marzo en un vídeo la cadena estatal CCTV.

Nuevas imágenes de Marte

Las imágenes muestran la superficie del planeta y su morfología, incluyendo pequeños cráteres, cordilleras y dunas; el diámetro del cráter de impacto más grande de las imágenes ronda los 620 metros, agregó la agencia estatal Xinhua.

A estas dos imágenes hay que añadir una tercera en color; también difundida hoy, tomada por una cámara de resolución media que captura la región del Polo Norte del planeta rojo.

La ANEC ya divulgó previamente dos vídeos; de algo menos de un minuto cada uno, realizados en el momento que la Tianwen-1 entró en la órbita de Marte después de seis meses y medio de viaje desde la Tierra.

La Tianwen-1, que consta de un módulo para amartizar y un vehículo explorador, es la primera misión china de exploración a Marte y la primera de la historia que combina el viaje; la entrada en órbita y el descenso en una sola misión.

De conseguir explorar el planeta con éxito, el gigante asiático se convertirá en el tercer país en lograrlo, décadas después de que lo hubiesen hecho Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

El módulo tiene previsto posarse el próximo mayo en la Utopia Planitia del hemisferio norte de Marte; descender un vehículo para explorarlo durante tres meses.

Un costo de $8 millones millones

El coste de la misión se estima en cerca de 8.000 millones de dólares (6.596 millones de euros); desde su entrada en órbita, los equipos de la Tianwen-1 («Preguntas al cielo», en chino, en referencia a un poema clásico);  comenzaron a realizar fotografías y reconocimiento de Marte, así como preparaciones para elegir el mejor lugar de amartizaje.

La sonda se lanzó el 23 de julio de 2020 desde la isla meridional china de Hainan. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rover Perseverance de la Nasa aterrizó con éxito en Marte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.