Entérate qué pasará con tu WhatsApp si no aceptaste las nuevas políticas
Connect with us

Tecnología

Entérate qué pasará con tu WhatsApp si no aceptaste las nuevas políticas

Publicado

on

WhatsApp febrero 2021 - ACN
Compartir

Muchos usuarios pulsaron “aceptar” a las nuevas condiciones y políticas de WhatsApp este 2021 luego de que les apareciera un misterioso mensaje. Sin embargo, otros simplemente lo ignoraron y decidieron migrar a otra aplicación como Telegram o Signal.

¿Y tú, qué hiciste? ¿Aceptaste las nuevas políticas hace apenas unas semanas?



No es necesario cancelar o cerrar ninguna cuenta de WhatsApp este 8 de febrero 2021; primera fecha anunciada por la empresa para su actualización de privacidad.

Esto teniendo en cuenta que Facebook, dueña de la popular aplicación de mensajería instantánea; anunció el pasado 15 de enero la nueva fecha para dicha actualización de términos y condiciones en su política de privacidad.

“Posponemos la fecha en que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten las condiciones. No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero”, había anunciado entonces la compañía en una publicación en la que fijó el 15 de mayo próximo como límite para que sus usuarios aceptaran su nueva política, que implica compartir datos del usuario de WhatsApp con Facebook.

Dicha actualización había generado tal polémica, que aplicaciones competencia como Telegram lograron récords de descarga tras el anuncio; se divulgaron trucos para evadir los nuevos términos y condiciones, y Facebook tuvo que responder preguntas sobre la política de privacidad de WhatsApp, tal como lo evidencia la siguiente aclaración publicada por la empresa.

“La actualización incluye nuevas opciones para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp; y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos. Si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook”, había precisado la empresa estadounidense respecto a la “divulgación de tanta información falsa” que se dio luego del polémico anuncio.

¿Qué pasará con WhatsApp el 8 de febrero 2021?

Teniendo en cuenta que la nueva fecha límite para la actualización de términos y condiciones de parte de los usuarios es el 15 de mayo; este lunes la aplicación seguirá funcionando normalmente en todos los teléfonos celulares, aun cuando se omitan los mensajes que solicitan aceptar la nueva política de privacidad.

“Tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo”, informó Facebook.

De acuerdo con Computer Hoy, esto significa que los usuarios de la aplicación tendrán “tiempo más que suficiente para aceptar todas estas condiciones; e incluso para entenderlas mucho mejor”, periodo en el cual, agrega ese medio, WhatsApp también aprovechará para aclarar qué datos, exactamente, pueden ser recopilados.

ACN/ Depor

No dejes de leer: Las políticas de privacidad de WhatsApp: Por qué eliminarla no es la solución según ESET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

¡Armageddon! Nave de la NASA choca contra asteroide para desviar su trayectoria (+ vídeo)

Publicado

on

Nave de la NASA chicó contra un asteroide - noticiacn
Compartir

Una nave de la NASA chocó contra un asteroide y toda velocidad para desviar su trayectoria en el espacio; en lo que supone el primer ensayo de la humanidad para defender a la Tierra de la colisión de futuros objetos espaciales.

A las 19.14 hora local del lunes 26 de septiembre, de Estados Unidos, la nave conocida como DART (dardo en inglés) se estrelló a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos; ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Aunque el impacto pudo verse en la retransmisión en directo de la NASA; los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada ha logrado alterar ligeramente la órbita del asteroide.

Nave de la NASA chicó contra un asteroide - noticiacn

Ilustración de la nave DART de la NASA y del microsatélite LICIACube de la Agencia Espacial Italiana antes del impacto en el sistema binario Didymos. (Foto: EFE)

Nave de la NASA chocó contra un asteroide

Es la primera vez en la historia de la humanidad que se intenta cambiar la trayectoria de un cuerpo celeste; en un intento de proteger a la Tierra de meteoritos similares al que hace 66 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios.

La nave que efectuó el viaje es conocida como DART, siglas en inglés de Prueba de Redirección de un Asteroide Doble; mide casi lo mismo que un frigorífico o una máquina expendedora de comida, y su construcción costó más de 330 millones de dólares.

Por su parte, el asteroide contra el que se estrelló se llama Dimorphos («dos formas» en griego). Es un cuerpo espacial de 160 kilómetros de diámetro parecido a una luna y que gira en torno a otro asteroide más grande llamado Didymos; de 780 metros de diámetro y cuyo nombre significa «gemelo» en griego.

Juntos forman parte de lo que se conoce como un sistema de asteroide doble; fueron seleccionados por la NASA porque no suponen ninguna amenaza para la Tierra.

Pudo provocar un cráter

Los científicos de la NASA creen que el impacto de DART sobre Dimorphos puede haber provocado un cráter; lanzado pequeños fragmentos rocosos al espacio.

Un pequeño satélite desarrollado por la Agencia Espacial Italiana siguió a cierta distancia la operación para tomar imágenes del impacto; enviárselas a los científicos para que las evalúen en las próximas horas o días.

Antes del impacto, el administrador de la NASA, Bill Nelson, explicó en Twitter el objetivo de la prueba y la comparó con la película de ciencia ficción «Armageddon»; donde el personaje encarnado por Bruce Willis forma parte de una misión para destruir un asteroide que se acerca peligrosamente a la Tierra.

La gran diferencia entre «Armageddon» y la misión de la NASA es que, en este caso, el objetivo era desviar, no destruir al meteorito; ya que un fuerte impacto podría acabar en desastre con cientos de rocas cayendo sobre la Tierra.

LA NASA no tiene en su radar algún objeto que pueda representar una amenaza directa contra la Tierra durante los próximos 100 años; pero ha decidido poner a prueba su tecnología para estar preparada.

https://twitter.com/i/status/1574539694440091648

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Júpiter se acerca a la Tierra esta noche

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.