Caimanes sorprendió a Magallanes en histórico triunfo en Serie del Caribe
Connect with us

Deportes

Triunfo histórico de Caimanes ante Magallanes en el Clásico

Publicado

on

Caimanes sorprendió a Magallanes - noticiacn
Compartir

Caimanes sorprendió Magallanes. Reynaldo Rodríguez comandó la ofensiva de la novena de Barranquilla que doblegó a Navegantes 6-1, en la primera fecha de la 64ta. Serie del Caribe, que arrancó este viernes 28 de enero en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, República Dominicana.

Rodríguez, exmagallanero ligó de 5-4 y fletó un par fue el hombre de la partida, que le brindó el primer triunfo a un equipo colombiano desde que retornó al Clásico, que «subama» desde su reaparición en 2020, con Vaqueros de Montería (0-5) y la misma escuadra sauria (0-5, en 2021).

El pitcheo neogranadino apenas aceptó cuatro inatrapables, entre estos doble y triple, pero siempre fueron dominantes; mientras que su ofensiva si explotó con 14 indiscutibles.

Caimanes sorprendió Magallanes

Carlos Arroyo abrió la pizarra por la divida de la costa colombiana, al dar sencillo por el jardín central suficiente para fletar a Brayan Buelvas.

Seguidamente, Harold Ramírez dio sencillo a la pradera izquierda para engoma a Tsun-Che Cheng; mientras que Reynaldo Rodriguez también dio cohete, pero este al jardín derecho para impulsar a Arroyo y a Ramírez para el 4-0.

Por su parte, el venezolano Sandy Leon trajo la quinta rayita en el cuarto innings, con rodado que pasó hacia bosque izquierdo, que remolcó a Mauricio Ramos y completó, aunque pudieron «liquidar» en la goma a Andrés Angulo.

Brayan Buelvas fletó la sexta de su club, con sencillo de línea a jardinero izquierdo, suficiente para que anotara Andrés Angulo en el octavo.

El representante venezolano buscó reaccionar en la parte baja de la novena entrada, al abrir Ángel Reyes con triple; Francisco Arcia dio elevado de sacrificio para quitarse «el zapato»; pero Gabriel Noriega y Cade Gotta entregaron los outs 26 y 27 que le brindaron la primera victoria a un equipo colombiano desde su retorno de la Serie del Caribe, hace dos campañas.

Por Caimanes, Reynaldo Rodríguez de 5-4, dos fletadas; Andrés Angulo de 5-3, anotada; Sandy León de 3-2, impulsada; Harold Ramírez de 5-2, anotada, producida.

Por Magallanes, Ángel Reyes de 4-1, triple, anotada.

Ganó Luis Moreno (1-0), en relevo de 1.1 innings, concedió par de boletos; perdió Junior Guerra (0-1); quien solo estuvo en acción 2.2 inning, recibió cuatro indiscutibles, cuatro anotaciones, dio un boleto y ponchó a uno.

Juegos del sábado 29-01

Hora Visitante Local Escenario   TV
10:00 am Panamá Colombia Santo Domingo  IVC
3:00 pm México Venezuela Santo Domingo  IVC
8:00 pm Dominicana México Santo Domingo

Hora venezolana

ACN/MAS

No deje de leer: «La Murga» sonó primero en Serie del Caribe 2022 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Inaugurados I Juegos Deportivos de Asocenca 2022

Publicado

on

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn
Toda una fiesta la apertura de la I Juegos de Asocenca. (Fotos: Prensa Asocenca)
Compartir

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Social Madeirense.

Un total de 11 clubes afiliados a la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del estado Carabobo (Asocenca), en conjunto con sus respectivos directivos; estuvieron presente en el magno acto.

El campo de fútbol del club sandiegano albergó el desfile protocolar; lugar en el que se encontraban las delegaciones participantes de estos primeros juegos Hogar Hispano de Valencia, Club Internacional Guataparo, Club Hípico de Carabobo, Centro Social Ítalo de Valencia, Guataparo Country Club, Hogar Sirio Venezolano, Hermandad Gallega de Valencia, Polígono de Tiro, Country Club de Valencia, Círculo Cubano Venezolano y el Centro Social Madeirense.

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

Diferentes bandas presentes en la cita inaugurada en el CS Madeirense.

Inaugurados I Juegos Deportivos de Asocenca

El presídium estuvo conformado por Manuel Fajín, presidente de Asocenca y de la Hermandad Gallega de Valencia; Oreste Sabina (vicepresidente de Asocenca y presidente del Círculo Cubano Venezolano) y Tony García (presidente del comité organizador de los juegos y directivo del Club Internacional Guataparo).

Igualmente, Giuseppe Iacobucci (tesorero de Asocenca y secretario general del Centro Social Ítalo de Valencia); Danny Barradas  (presidente del Centro Social Madeirense); Víctor Moreu (presidente del Hogar Hispano de Valencia); Jorge Hebbe (presidente del Hogar Sirio Venezolano); Julio Mijares (presidente del Club Internacional Guataparo); Tulio Hidalgo (presidente del Guataparo Country Club); Alejandro Gallegos  (presidente del Country Club de Valencia) y Carlos Jácomes (secretario general del Club Hípico de Carabobo). 

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

Presidio de directiva de Asocenca en la ceremonia inaugural.

Plegado de figuras…

Entre las figuras presentes en la inauguración destaca la de Glen Sochackyj, gloria olímpica del deporte venezolano; quien compitió en la natación de los Juegos de Montreal 1976. Atleta, además, que estuvo en representación del Hogar Hispano de Valencia.

Posterior al desfile, Manuel Fajín, Danny Barradas y Tony García se dirigieron al público, en aras de incentivar a las familias afiliadas, de los distintos centros sociales y recreativos carabobeños; a disfrutar de este primer evento multidisciplinario organizado por la asociación.

Finalmente, diversos grupos culturales, encontrándose entre ellos Banda Show Siempre Segado; Aerodances Training VIP;  grupo Seis Ocho -intérpretes del himno oficial de los Juegos de Asocenca-, entre otros, continuaron con el espectáculo para los espectadores que asistieron al acto inaugural.

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

La gloria deportiva Glen Sochackyj y el Hogar Hispano de Valencia, en pleno desfile.

Primera jornada de softbol

Previo al inicio de los actos ceremoniales, en el campo de softbol del Centro Social Madeirense se dio la voz de “play ball”, con la disputa de tres encuentros; a primera hora, en la categoría de +50, los anfitriones vencieron (7-2) a la Hermandad Gallega de Valencia.

Luego, el Club Internacional de Guataparo derrotó por la vía del nocaut (13-0) al Club Hípico de Carabobo, jugándose cinco entradas completas; por su parte, en horario estelar, el Hogar Hispano de Valencia sucumbió (4-6) ante el Centro Social Madeirense. Estos dos últimos compromisos se desarrollaron bajo la categoría +40.

Además del softbol, se disputarán nueve disciplinas deportivas más en los próximos dos meses, totalizando 10: natación, tenis, bolas criollas, baloncesto, beach tennis (tenis de playa), crossfit, tenis de mesa, dominó y boliche,  todas categoría master, con excepción del crossfit y el beach tennis, deportes que ostentan condiciones especiales.

Club Internacional de Guataparo ante Club Hípico.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.