Caja Clap de Alimca ahora cuesta 2 mil bolívares | ACN
Connect with us

Carabobo

Caja Clap de Alimca ahora cuesta 2 mil bolívares

Publicado

on

cajas clap de alimca- acn
Compartir

El presidente de Alimentos Carabobo (Alimca), José Ávila, informó que el nuevo costo de la caja Clap de Alimca; ha sido fijado en 2 mil bolívares.

Asimismo, explicó que durante las jornadas sociales en los últimos días, se vendieron un total de 81 mil 697 cajas CLAP; en más de 85 comunidades de los municipios Los Guayos, San Joaquín, Guacara y Valencia.

Detalló sobre la jornada, que en San Joaquín, fueron vendidas 7.344 cajas Clap de Alimca; a igual número de familias en el bloque dos del municipio.

En el caso de Los Guayos, familias del bloque dos adquirieron 9.049 cajas CLAP; así como se entregaron 8.719 beneficios del Plan Proteico a habitantes del bloque tres de esa zona.

En Guacara bajo consignación

Como parte de las políticas sociales, entregaron 14.885 cajas Clap de Alimca; bajo consignación a jefes de familias de 35 comunidades del bloque tres de Guacara.

Plan Clap productivo

En la parroquia Negro Primero de Valencia, fueron vendidas 4.561 cajas CLAP a familias de esta zona agrícola.

Siguiendo con la venta de la caja Clap de Alimca, se realizó un despliegue en Ciudad Plaza; donde familias de ocho comunidades adquirieron 3.413 cajas, aunado a cartones de huevo.

Balance de venta de Cajas Clap de Alimca

Según el balance de la jornada, en Valencia fueron vendidas 42.445 cajas CLAP de Alimca, a familias en comunidades de los ejes 1; sin incluir a Ciudad Chávez. También, a los del eje 3, 4, 5 y Negro Primero.

Este beneficio a muy bajo costo, se efectúa de manera directa y casa por casa; con la intención de garantizar el acceso a los carabobeños a alimentos básicos.

Todo esa labor, se lleva a cabo en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); junto a representantes de la Gobernación de Carabobo.

ACN/Nota de prensa Gobernación/Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer: CicloTourCarabobo 2019 arrancó en Naguanagua

Carabobo

Docentes de Carabobo protestaron por sueldos decadentes

Publicado

on

Compartir

Mejores sueldos, eso fue lo que exigieron en primer lugar los maestros de Carabobo durante una nutrida protesta en la avenida Cedeño cruce con Bolívar, al tiempo, recordaron que no se está cumpliendo el contrato colectivo.

Los educadores lamentaron que los sueldos que devengan no alcancen ni para un cartón de huevos, asimismo, rechazaron la designación de «docentes expréss» que habrían sido formados en 450 días. El grupo de maestros exigió un paro del sector.
Elisa Castillo, docente que protestaba, dijo «lamentablemente con sueldos de hambre no pagamos ni comida, ni zapatos, ni mandamos a nuestros hijos al colegio, así que queremos paro nacional hasta que no se arregle el sueldo de los docentes«, manifestó, también, explicó que hay baja en la matrícula escolar, «una matrícula de 40 muchachos que nosotros manejábamos ahora manejamos 15, 20 niños por aula».
Aseveraron que los educadores se encuentran en pobreza extrema al no percibir ningún beneficio como bonos o el HCM.
Yondia Cana señaló que la educación es lo más importante que tiene un país por lo que el maestro debe ser respetado.
El presidente de la junta transitoria de la Federación de Maestros de la región, Luis Guillermo Padrón, aseguró que las unidades educativas se encuentran en abandono.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído