Habilitarán cajeros automáticos con dólares en Venezuela
Connect with us

Economía

Habilitarán cajeros automáticos con dólares en Venezuela

Publicado

on

Cajeros con dólares en venezuela - ACN
Compartir

Este viernes 16 de octubre la empresa AKB Fintech dio a conocer que a partir del 7 de noviembre se activarán 3 cajeros automáticos en Venezuela para dispensar dólares estadounidenses en efectivo.

Guillermo Scarpantonio, quien funge como presidente de AKB Fintech, indicó en una entrevista local que se va a empezar con estos tres cajeros, pero espera que puedan instalar más en todo el país.



Este proyecto incluye la instalación de cajeros automáticos para dispensar un máximo de 200 dólares diarios a sus clientes, inicialmente se instalarán en Valencia, Caracas y Barquisimeto.

AKB Fintech

El vocero de AKB Fintech detalló que, los cajeros dispensarán billetes de 5, 10 y 20 dólares, el retiro mínimo establecido por transacción es de 20 dólares. Agregó que el proceso será con el celular, donde estarán los datos que se introducirá en el cajero y que posteriormente pueda ser retirado el efectivo, dijo en una entrevista radial transmitida por Circuito Éxitos.

Scarpantonio reveló que la empresa todavía está verificando el cumplimiento de los estándares de seguridad y funcionamiento de los cajeros, a fin de evitar fallas relacionadas con falta de internet o energía. Sin embargo, estiman que para el 7 de noviembre estén instalados los equipos y los clientes de AKB Fintech puedan hacer sus retiros de efectivo.

“Si eres un freelancer que trabaja diseño gráfico o eres diseñador web y te pagan tus empleadores o clientes a nivel mundial y uno de los sistemas de pago es PayPal, tu puedes conectar tu billetera PayPal con nosotros a través de nuestra plataforma aliada puedes comprar con tu saldo una gift card, la recargas en la billetera digital de AKB y puedes ir luego al cajero y retirar los dólares en efectivo que tenías en tu cuenta PayPal (…) No va a funcionar con una tarjeta de débito convencional, sino que es una tarjeta virtual”, expuso.

Hoy en día la mayoría de las transacciones que se hacen en el país es a través de dólar, mientras la moneda nacional se desvaloriza con rapidez.

¿Y la inseguridad?

Ante la posibilidad de cajeros automático que dispense dólares en Venezuela da temor, ya que la inseguridad cada día golpea al país.

Ante esta inquietud, Scarpantonio explicó que la instalación de los cajeros se hará dentro de negocios, para ofrecer mayor protección a los usuarios.

Asimismo, agregó que se prevé que los establecimientos con los cajeros sean supermercados, farmacias y tiendas de tecnología. Sin embargo, aún no se confirman las tiendas de manera oficial.

Es importante señalar que los comercios seleccionados contarán con estacionamiento; y por considerar que cuentan con las mínimas medidas de seguridad para que los usuarios puedan realizar la operación.

Sin aprobación de las autoridades

En la misma entrevista Scarpantonio mencionó que sobre el proyecto todavía no existe una posición por parte del Banco Central de Venezuela; o alguna otra autoridad que regule al respecto.

De acuerdo a su opinión, “este es un proceso tecnológico que no está regulado por una ley en específico”; y agregó que la actividad de estos cajeros se centrará en brindarle a los establecimientos “una plataforma para que estos comercios puedan bancarizar internacionalmente sus dólares en efectivo”.

Caber recordar, que el pasado viernes 9 de octubre el Banco Central de Venezuela; anunció textualmente que “no ha autorizado a ninguna empresa para operar como Proveedor no Bancario de Servicios de Pago en moneda extranjera”.

Al no haber una aclaratoria por parte de la máxima institución bancaria venezolana sobre este aspecto; será necesario que se pronuncie si las actividades de AKB Fintech y su iniciativa de los cajeros se encuentra autorizada o no.

ACN/El Nacional / Descifrado

No dejes de leer: BCV suspende transacciones en dólares en bancos nacionales

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Economía

Exportaciones de petróleo venezolano cayeron en noviembre

Publicado

on

Exportaciones de petróleo cayeron en noviembre - noticiacn
Compartir

Las exportaciones de petróleo cayeron en noviembre; los retrasos en la carga causados ​​por la mala calidad del crudo de la PDVSA redujeron las facturaciones de los miembros de la OPEP en el penúltimo mes del año a niveles por debajo del tercer trimestre, mostraron documentos internos de  la industria del Estado y datos de seguimiento.

PDVSA en la segunda mitad de este año comenzó a aprovechar un suministro estable de condensado iraní para diluir el petróleo extrapesado de la nación sudamericana; aumentar la producción de crudo para poder satisfacer la demanda tanto de exportación como de consumo interno.

Pero la reorganización ha tenido un costo: un exceso de agua en algunos crudos exportables está generando demoras en la carga; mientras que la descarga constante de condensado importado está privando a PDVSA de infraestructura clave para las exportaciones, lo que lleva a una acumulación de inventario.

Exportaciones de petróleo cayeron en noviembre

PDVSA y sus empresas conjuntas entregaron 572,567 barriles por día (bpd) de productos crudos y refinados a los clientes el mes pasado; casi un 20% menos que el mes anterior y aproximadamente un 2% menos que las exportaciones en el mismo mes del año pasado; mostraron los datos.

«Los inventarios de Merey (crudo) permanecen bajos y fuera de especificación debido al alto porcentaje de agua»; dijo PDVSA en uno de sus informes de carga internos revisados ​​por Reuters.

La petrolera estatal exportó un promedio de 640.000 bpd en el primer trimestre; 642.000 bpd en el segundo y 591.000 bpd en el tercero; en octubre, alcanzó un pico de 711.000 bpd.

Más de dos tercios de los cargamentos zarpan con destino a China y otros países asiáticos en petroleros fletados por empresas con poca trayectoria en el comercio de petróleo; según los documentos y los datos. Se envió un promedio de 77.000 bpd de crudo, combustible para aviones y gasolina al principal aliado político de Venezuela, Cuba.

Inventario flotante

En contraste con los envíos, la producción de crudo de PDVSA subió a un pico diario de 904.000 barriles en noviembre y promedió unos 830.000 bpd en el mes, un nivel no visto desde principios de 2020; según datos internos de PDVSA y estimaciones independientes.

Un suministro estable de diluyentes iraníes como parte de un acuerdo de intercambio de petróleo; por condensado ha hecho posible mantener a flote las principales operaciones de producción y transporte de la Faja del Orinoco.

Aún así, las exportaciones se retrasaron y solo dos de los cuatro mejoradores de crudo y una estación de mezcla en servicio para producir grados de petróleo exportable; la producción de crudo llenó rápidamente los inventarios en noviembre, lo que obligó a PDVSA a utilizar almacenamiento flotante para el crudo diluido; mostró uno de los documentos a Reuters.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Crece el auge de los videojuegos para ganar criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.