Caleb Ewan se impuso en la undécima del Tour en final de foto
Connect with us

Deportes

¡De foto! Caleb Ewan cerró triángulo al ganar etapa del Tour

Publicado

on

Caleb Ewan se impuso - noticiasACN
Caleb Ewan (I) venció en la raya a Dylan Groenewegen. (Foto: EFE)
Compartir

Caleb Ewan se impuso en final de fotografía en la undécima etapa del Tour de Francia 2019, mientras que Julian Alaphilippe (Deceuninck) no tuvo problemas para mantener la malla amarilla de líder.

El australiano del equipo Lotto, de 25 años de edad, conocido por el «Cohete de bolsillo (Pocket Rocket) por su estatura (1,65 metros) venció en la misma raya al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo).

Caleb Ewan se impuso - noticiasACN

El francés Julian Alaphilippe sigue líder por cuarto día corrido. (Foto: EFE)

Caleb Ewan se impuso y cerró triángulo

El pedalista Caleb Ewan se impuso con 3 horas, 51 minutos y 2 segundos en los 167 kilómetros entre 167 kilómetros entre Albi y Toulouse para convertirse en otro ciclists que gana en las tres grandes, con sus triunfos en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Desde el arranque de la competencia no ha repetido triunfadores, 11 etapas y 11 ganadores. Ahora le tocó a Ewan, seguido por Groenewegen. mientras que tercero fue el italiano Elia´Viviani y el eslovaco Peter Sagan, trío que ya subieron a los más alto del podio en esta edición.

La escapada del belga Aimé De Gendt y los franceses, Lilian Calmejane, Anthony Perez, Stéphane Rossetto estuo siempre controlado por un grupo intermedio donde liderado a menudo por los compañeros de equipo de Groenewegen y por los de Ewan.

Fue un tramo con caídas, en una implicado el colombiano Nairo Quintana, pero llegó ileso a la meta, más no el holandés Niki Terspstra (Direct Energie), otro de los ganadores en este Tour, pero la fractura del hombro lo envió al hospital y por ende fuera de la competencia.

Alaphilippe no suelta

El líder de la carrera, el francés Julian Alaphilippe no suelta la prenda amarilla con tiempo general de 47 horas, 18 minutos y 41 segundos.

El actual campeón, el británico Geraint Thomas a 1.’12» y su compañero en Ineos, el colombiano Egan Bernal a 1’16», su compatriota Nairo Quintana, octavo a 2’04».

Este jueves se corre el duodécimo tramo entre entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre (209,5 Kms) de nuevo con montaña de primera categoría.

Caleb Ewan se impuso - noticiasACN

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º AUS Caleb Ewan Lotto-Soudal 3 h 51 min 26 s
2.º NED Dylan Groenewegen Jumbo-Visma + 0 s
3.º ITA Elia Viviani Deceuninck-Quick-Step + 0 s
4.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 0 s
5.º BEL Jens Debusschere Katusha-Alpecin + 0 s
6.º ITA Sonny Colbrelli Bahrain-Merida + 0 s
7.º BEL Jasper Philipsen UAE Team Emirates + 0 s
8.º NED Cees Bol Team Sunweb + 0 s
9.º NOR Alexander Kristoff UAE Team Emirates + 0 s
10.º FRA Warren Barguil Arkéa-Samsic + 0 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Julian Alaphilippe maillot amarillo de líder de la clasificación general Deceuninck-Quick-Step 47 h 18 min 41 s
2.º GBR Geraint Thomas Team Ineos + 1 min 12 s
3.º COL Egan Bernal maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Team Ineos + 1 min 16 s
4.º NED Steven Kruijswijk Jumbo-Visma + 1 min 27 s
5.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 1 min 45 s
6.º ESP Enric Mas Deceuninck-Quick-Step + 1 min 46 s
7.º GBR Adam Yates Mitchelton-Scott + 1 min 47 s
8.º COL Nairo Quintana Movistar + 2 min 04 s
9.º IRL Daniel Martin UAE Team Emirates + 2 min 09 s
10.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ + 2 min 33 s

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Inmortales! Edwin Hurtado electo al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano

Deportes

Darwin Machís lanzó su primera «Granada» en la Liga española (+ vídeo)

Publicado

on

Darwin Machís marcó - noticiasACN
El de Tucupita, Darwin Machís (C) comenzó a dar frutos con la divisa del Granada. (Foto: EFE)
Compartir

Darwin Machís marcó su primera diana en el arranque del Granada en la primera división española que sacó empate (4-4) en su visita al campo del Villarreal.

El jugador nacido en Tucupita entró a los 56 minutos y a los 62 logró el empate a dos, pero luego el «Submarino amarillo» llegó a tomar una ventaja que parecía definitiva al anotar un par.

Fue un partido donde el visitante grana salio al estadio La Cerámica con ganas de agradar y hasta mandó en cancha en los primeros 20 minutos.

Darwin Machís marcó su primera diana

Villarreal tomó ventaja tras la diana marcada desde el punto penal por intermedio de Santi Cazorla (35′),

Cuando ya se disponían a ir al largo descanso llegó el empate del Granada y por la misma vía de los 12 pasos. Ahora el que no perdonó fue Fede Vico (45+1′).

La complementaria no pudo ser mejor, se anotaron seis dianas. La primera por parte de Moi Gómez, al recibir asistencia de Santi Cazorla, le pegó cruzado para colocar arriba otra vez al «Submarino» (53′).

A los 56′ se vino al campo el vinotinto Darwin Machís y seis minutos más tarde (62′) emparejó de nuevo las acciones, cuando entró como una tromba y logró llegarle al centro de Víctor Díaz.

Villarreal quiso sentenciar, pero…

La alegría del Granada duro apenas tres minutos, porque Gerard Moreno subió de nuevo el marcador para anotar el 3-2 y a los 73′ le tocó el turno al nigeriano Samuel Chukwueze.

La «ley del ex» se hizo presente, porque Roberto Guardado, con pasado en el Villarreal acercó l as acciones (3-4) a falta de un cuarto de hora del tiempo reglamentario.

Desde el tiro de esquina llegó el 4-4. Cabeceó Guardado en el primer palo y al otro extremo del arco, de cabeza Antonio Puertas anotó para el resultado final.

Darwin Machís marcó su primera diana y comienza a dar frutos, tras firmar por cuatro temporadas con Granada. mientras que el otro vinotinto Yangel Herrera estuvo en el banco y ya le tocará el momento de su debut.

Ficha Técnica

Villarreal CF (4): Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca, 83′), Moi Gómez (Manu Trigueros, 78′); Gerard Moreno (Toko Ekambi, 69′)

Granada CF (4): Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Eteki (Azeez, 69′), Montoro; Vadillo (Darwin Machís, 56′), Puertas, Fede Vico (Ramos, 78′), Soldado.

Goles: Cazorla (35′, penal), Fede Vico (45+1′ penal), Moi Gómez  (53′). Darwin Machís (62′), Gerard (65′). Chukwueze (73′), Soldado (75′) y Puertas (81′).

Arbitro: Córdero Vega. Amonestados: Cazorla, Anguissa y Albiol; Germán. Escenario: Estadio de la Cerámica. Asistencia: 14.753.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído