Edwin Hurtado inmortalizado junto a Leonardo Hernández y Ascanio
Connect with us

Deportes

¡Inmortales! Edwin Hurtado electo al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano

Publicado

on

Edwin Hurtado inmortalizado - noticiasACN
Edwin Hurtado (I), Leonardo Hernández (C) y Carlos "Terremoto" Hernández .
Compartir

Edwin Hurtado inmortalizado y junto al lanzador, Leonardo Hernández y Carlos «Terremoto» Ascanio, los dos primeros por los votos y el tercer por el Comité Histórico del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano.

Hurtado obtuvo el 81% de los sufragios de la prensa especializada y Hernández el 75.Estuvieron cercar Edgardo Alfonzo (67, Melvin Mora (63) y Richard Garcés (61).

“En realidad estoy muy feliz porque se puso fin a una larga espera. Pienso que es el premio a 16 años de carrera. Todos esos logros me dieron la oportunidad de este gran reconocimiento” dijo  Hurtado, quien era elegible desde el 2013.

Edwin Hurtado imortalizado y triplecoronado

El lanzador derecho, Edwin Hurtado inmortalizado, vistió los uniformes de Cardenales de Lara y Leones del Caracas entre 1991 y 2006.

Ganó la triple corona como lanzador, tres finales con Cardenales de Lara y sus números en postemporadas son récords en la historia de la LVBP con 23 victorias, efectividad de 2.50, en 288 innings, en 57 juegos, 42 en calidad de abridor y tres juegos completos.

De por vida, Edwin Hurtado inmortalizado, ganó 68, efectividad de 3,06 en 902 entradas, que solo lo han logrado el cubano Diego Seguí y el criollo Luis Leal, ambos ya inmortalizados en el templo de la pelota venezolana.

«La clave fue el trabajo continuo, el apoyo de la familia y del equipo. Así como los técnicos que me ayudaron, especialmente el señor Domingo Carrasquel, que me dio la oportunidad de jugar profesional y fue un mentor en mi desarrollo como pelotero» manifestó Hurtado.

Recordó que mientras inculcó la disciplina que debe imperar en este deporte. «Luego está la experiencia, el enfoque y la concentración».

«El éxito en los playoffs tuvo que ver con estar consciente de que no tienes margen para cometer errores o hacer ajustes, debes conocer al rival que vas a enfrentar”, apuntó Hurtado que ganó tres títulos con Lara.

“Durante la ronda regular tienes tiempo para ponerte a tono. Después de llegar de una liga en el extranjero, vas adecuando la parte física y la mental. Vas llegando al tope a medida que avanzas. En el Round Robin debes enfocarte en cada lanzamiento, en cada inning, pues allí puede estar la diferencia”.

Hurtado también llegó a Grandes Ligas con Azulejos de Toronto (1995) y pasó por Marineros de Seattle (1996 y 1997), además de las ligas de Japón, México y Corea del Sur.

Hernández: velocidad y poder

Junto a Edwin Hurtado inmortalizado, también ganó su nicho, Leonardo Hernández I(59 años de edad) jugó con Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Caribe (1978-1993).

Fue una mezcla de velocidad y poder, al lgar 72 jonrones (13° en lista histórica) y estafar 74 bases, cifra supera solo por Robert Pérez (126 HR y 82 robos).

El antesalista finalizó su carrera con 806 imparables (puesto 20) y promedio de ,262.

En las Mayores  jugó con Orioles Baltimore (1982, 1983, 1985)  y Yanquis de Nueva York (1986). Cerró su carrera en la Liga Mexicana (1991).

«Terremoto» Ascanio

El mirandino Carlos «Terremoto» Ascanio falleció el 27 de febrero de 1998, fue conocido por su portentoso swing y gran fildeador del primer cojín.

Jugó para el Cienfuegos de Cuba y fue llamado por New York Black Yankees, equipo de las Ligas Negas en 1946, cuando tenía 28 años de edad.

“Ascanio estaba haciendo historia en ese momento y se convirtió en un pionero para el beisbol venezolano”, señaló Juan José Ávila, presidente de la LVBP y del Salón de la Fama-Museo de Beisbol, en nota de prensa.

«Terremoto» Ascanio bateó .160 (25-4), con cuatro anotadas y tres fletadas, en su estadía con el equipo neoyorquino.

En nuestra pelota vio acción con Magallanes, Vargas, Venezuela, Cervecería Caracas, Valencia y Pampero. También la Liga Occidental con Centauros y Gavilanes.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia

Deportes

Darwin Machís lanzó su primera «Granada» en la Liga española (+ vídeo)

Publicado

on

Darwin Machís marcó - noticiasACN
El de Tucupita, Darwin Machís (C) comenzó a dar frutos con la divisa del Granada. (Foto: EFE)
Compartir

Darwin Machís marcó su primera diana en el arranque del Granada en la primera división española que sacó empate (4-4) en su visita al campo del Villarreal.

El jugador nacido en Tucupita entró a los 56 minutos y a los 62 logró el empate a dos, pero luego el «Submarino amarillo» llegó a tomar una ventaja que parecía definitiva al anotar un par.

Fue un partido donde el visitante grana salio al estadio La Cerámica con ganas de agradar y hasta mandó en cancha en los primeros 20 minutos.

Darwin Machís marcó su primera diana

Villarreal tomó ventaja tras la diana marcada desde el punto penal por intermedio de Santi Cazorla (35′),

Cuando ya se disponían a ir al largo descanso llegó el empate del Granada y por la misma vía de los 12 pasos. Ahora el que no perdonó fue Fede Vico (45+1′).

La complementaria no pudo ser mejor, se anotaron seis dianas. La primera por parte de Moi Gómez, al recibir asistencia de Santi Cazorla, le pegó cruzado para colocar arriba otra vez al «Submarino» (53′).

A los 56′ se vino al campo el vinotinto Darwin Machís y seis minutos más tarde (62′) emparejó de nuevo las acciones, cuando entró como una tromba y logró llegarle al centro de Víctor Díaz.

Villarreal quiso sentenciar, pero…

La alegría del Granada duro apenas tres minutos, porque Gerard Moreno subió de nuevo el marcador para anotar el 3-2 y a los 73′ le tocó el turno al nigeriano Samuel Chukwueze.

La «ley del ex» se hizo presente, porque Roberto Guardado, con pasado en el Villarreal acercó l as acciones (3-4) a falta de un cuarto de hora del tiempo reglamentario.

Desde el tiro de esquina llegó el 4-4. Cabeceó Guardado en el primer palo y al otro extremo del arco, de cabeza Antonio Puertas anotó para el resultado final.

Darwin Machís marcó su primera diana y comienza a dar frutos, tras firmar por cuatro temporadas con Granada. mientras que el otro vinotinto Yangel Herrera estuvo en el banco y ya le tocará el momento de su debut.

Ficha Técnica

Villarreal CF (4): Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca, 83′), Moi Gómez (Manu Trigueros, 78′); Gerard Moreno (Toko Ekambi, 69′)

Granada CF (4): Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Eteki (Azeez, 69′), Montoro; Vadillo (Darwin Machís, 56′), Puertas, Fede Vico (Ramos, 78′), Soldado.

Goles: Cazorla (35′, penal), Fede Vico (45+1′ penal), Moi Gómez  (53′). Darwin Machís (62′), Gerard (65′). Chukwueze (73′), Soldado (75′) y Puertas (81′).

Arbitro: Córdero Vega. Amonestados: Cazorla, Anguissa y Albiol; Germán. Escenario: Estadio de la Cerámica. Asistencia: 14.753.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído