Edwin Hurtado inmortalizado junto a Leonardo Hernández y Ascanio
Connect with us

Deportes

¡Inmortales! Edwin Hurtado electo al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano

Publicado

on

Edwin Hurtado inmortalizado - noticiasACN
Edwin Hurtado (I), Leonardo Hernández (C) y Carlos "Terremoto" Hernández .
Compartir

Edwin Hurtado inmortalizado y junto al lanzador, Leonardo Hernández y Carlos «Terremoto» Ascanio, los dos primeros por los votos y el tercer por el Comité Histórico del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano.

Hurtado obtuvo el 81% de los sufragios de la prensa especializada y Hernández el 75.Estuvieron cercar Edgardo Alfonzo (67, Melvin Mora (63) y Richard Garcés (61).

“En realidad estoy muy feliz porque se puso fin a una larga espera. Pienso que es el premio a 16 años de carrera. Todos esos logros me dieron la oportunidad de este gran reconocimiento” dijo  Hurtado, quien era elegible desde el 2013.

Edwin Hurtado imortalizado y triplecoronado

El lanzador derecho, Edwin Hurtado inmortalizado, vistió los uniformes de Cardenales de Lara y Leones del Caracas entre 1991 y 2006.

Ganó la triple corona como lanzador, tres finales con Cardenales de Lara y sus números en postemporadas son récords en la historia de la LVBP con 23 victorias, efectividad de 2.50, en 288 innings, en 57 juegos, 42 en calidad de abridor y tres juegos completos.

De por vida, Edwin Hurtado inmortalizado, ganó 68, efectividad de 3,06 en 902 entradas, que solo lo han logrado el cubano Diego Seguí y el criollo Luis Leal, ambos ya inmortalizados en el templo de la pelota venezolana.

«La clave fue el trabajo continuo, el apoyo de la familia y del equipo. Así como los técnicos que me ayudaron, especialmente el señor Domingo Carrasquel, que me dio la oportunidad de jugar profesional y fue un mentor en mi desarrollo como pelotero» manifestó Hurtado.

Recordó que mientras inculcó la disciplina que debe imperar en este deporte. «Luego está la experiencia, el enfoque y la concentración».

«El éxito en los playoffs tuvo que ver con estar consciente de que no tienes margen para cometer errores o hacer ajustes, debes conocer al rival que vas a enfrentar”, apuntó Hurtado que ganó tres títulos con Lara.

“Durante la ronda regular tienes tiempo para ponerte a tono. Después de llegar de una liga en el extranjero, vas adecuando la parte física y la mental. Vas llegando al tope a medida que avanzas. En el Round Robin debes enfocarte en cada lanzamiento, en cada inning, pues allí puede estar la diferencia”.

Hurtado también llegó a Grandes Ligas con Azulejos de Toronto (1995) y pasó por Marineros de Seattle (1996 y 1997), además de las ligas de Japón, México y Corea del Sur.

Hernández: velocidad y poder

Junto a Edwin Hurtado inmortalizado, también ganó su nicho, Leonardo Hernández I(59 años de edad) jugó con Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Caribe (1978-1993).

Fue una mezcla de velocidad y poder, al lgar 72 jonrones (13° en lista histórica) y estafar 74 bases, cifra supera solo por Robert Pérez (126 HR y 82 robos).

El antesalista finalizó su carrera con 806 imparables (puesto 20) y promedio de ,262.

En las Mayores  jugó con Orioles Baltimore (1982, 1983, 1985)  y Yanquis de Nueva York (1986). Cerró su carrera en la Liga Mexicana (1991).

«Terremoto» Ascanio

El mirandino Carlos «Terremoto» Ascanio falleció el 27 de febrero de 1998, fue conocido por su portentoso swing y gran fildeador del primer cojín.

Jugó para el Cienfuegos de Cuba y fue llamado por New York Black Yankees, equipo de las Ligas Negas en 1946, cuando tenía 28 años de edad.

“Ascanio estaba haciendo historia en ese momento y se convirtió en un pionero para el beisbol venezolano”, señaló Juan José Ávila, presidente de la LVBP y del Salón de la Fama-Museo de Beisbol, en nota de prensa.

«Terremoto» Ascanio bateó .160 (25-4), con cuatro anotadas y tres fletadas, en su estadía con el equipo neoyorquino.

En nuestra pelota vio acción con Magallanes, Vargas, Venezuela, Cervecería Caracas, Valencia y Pampero. También la Liga Occidental con Centauros y Gavilanes.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia

Deportes

Atlético y Atalanta completaron los 16 mejores de la Champions

Publicado

on

Cuatro españoles - noticiasACN
Compartir

Cuatro españoles, igual de ingleses, trío de alemanes e italianos más dos franceses pasaron a los octavos de final de la Champions 2019-2020, tras completar el cuadro Atlético de Madrid y la sorpresa Atalanta.

Atlético español y Atalanta italiana lograron sellar sus tickets, especialmente la última que tras perder sus tres primeros juegos de la fase de grupos sumo siete de los últimos nueve puntos.

La escuadra colchonera se amparó en el joya lusitano Joao Félix para vencer a Lokomotiv 2-0 en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, Atalanta se impuso 3-0 en su visita al reducto del Shakhtar para dejarle como premio de consolación seguir en Liga Europa.

Otros que también seguirán en el segundo torneo del Viejo Continente son  Leverkusen, Olympiacos y Brujas.

Cuatro españoles…

Los grandes cumplieron en la última jornada, con la mayoría teniendo el billete a octavos de final ya sellado, con cuatro españoles en octavos al igual número de ingleses, que incluye al actual campeón Liverpool que selló su ticket el martes.

Solo faltaba el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que no podía fallar ante su afición en el Wanda Metropolitano. Aparcó su mal momento y la crisis goleadora frente a un Lokomotiv que nunca fue rival.

Tras perdonar Trippier un penalti en el primer minuto, el segundo claro señalado por el colegiado lo materializó Joao Félix en el inicio en la que fue referente.

De volea sentenciaba el brasileño Felipe a los 54 minutos alejando los temores y dando el pase como segundo clasificado.

Cristiano se hizo presente

Juventus, que ya era primero del Grupo D, cumplió en Alemania. Maurizio Sarri no rotó y jugó con su ataque titular.

Leverkusen buscó un imposible hasta que apareció Cristiano Ronaldo a quince minutos del final y dio un triunfo que certificó Gonzalo Higuaín sobre la hora 2-0.

Real Madrid le espera un sorteo de infarto. Solo el Leipzig evitaría un emparejamiento bomba en octavos.

Cerró la fase de grupos venciendo por primera vez en su historia al Brujas 3-1 de visitante, en su cuarto intento, con la segunda unidad de Zinedine Zidane que pensó en lo que le viene en Liga.

Demostró tener fondo de armario, con los brasileños Rodrygo y Vinicius enchufados en ataque aprovechando la titularidad con gol.

PSG se divirtió

Por su parte, PSG se ha ganado a pulso ser primero de grupo y se divirtió en el cierre en el Parque de los Príncipes.

La conexión Mbappé-Neymar asegura la fiesta. Marcaron ambos y la goleada de 5-0 ante Gatatasaray y completaron Mauro Icardi, Pablo Sarabia y Edinson Cavani.

Bayern pleno de victorias

Cuatro españoles - noticiasACNMientras, el Bayern aparcó su crisis liguera para firmar el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones a expensas del Tottenham de Mourihno 3-1, también clasificado.

Coman firmó el primero antes de protagonizar la mala noticia de la noche al lesionarse una rodilla de gravedad.

Sessegnos ponía el empate pero el conjunto inglés cedía ante los tantos de Müller y Coutinho.

Atalanta, capítulo aparte

La proeza fue Atalanta, que venció en casa del Shakhtar por 0-3 con gol olímpico absurdo incluido, para sellar a última hora su acceso a octavos de final en su primera participación en el torneo de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes.

Cuatro españoles - noticiasACN

Atalanta en su primera participación es la sorpresa de la Champions. (Foto: EFE)

City y Gabriel Jesus pusieron orden

Cuatro españoles, pero también cuatro ingleses tras el triunfo del Manchester City ante Dinamo Zagreb.

El sueño de Dani Olmo se cerró con un golazo, enganchando un zurdazo a la escuadra que hizo soñar al Zagreb antes de ser remontando con contundencia por el Manchester City de Pep Guardiola que ganó de forastero 4-1.

Un triplete de Gabriel Jesus y un gol de Phil Foden dieron una goleada al líder de grupo.

Cuatro españoles - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ansu Fati es el goleador más joven de la Liga de Campeones

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído