Camara Baja de EEUU pide aprobar TPS para venezolanos
Connect with us

Política

Presidenta de la Camara Baja de EEUU pide aprobar TPS para los venezolanos

Publicado

on

TPS para los venezolanos - ACN
Compartir

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, solicitó al Senado aprobar el TPS para los venezolanos.

La enmienda que concedería el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los migrantes venezolanos que escaparon al régimen de Maduro. El senador Rick Scott emitió una declaración donde pide a Pelosi y a demócratas del sur de la Florida que apoyen su enmienda.

La reunión se produjo luego de que los demócratas del Senado bloquearan la enmienda del senador Scott. Nancy Pelosi y diputados demócratas se reunieron con la comunidad venezolana en el Sur de Florida.

Tras la reunión les prometieron no descansar hasta conseguir la aprobación del TPS para los venezolanos. Con ello se hace justicia para quienes huyeron de la crueldad del régimen de Caracas, indicó la congresista.

Pelosi manifestó en el encuentro realizado en Weston que Maduro debe salir del poder. Pero que, mientras tanto, es necesario que los venezolanos que residen en Estados Unidos obtengan un estatus legal migratorio. De esa manera se les brinda estabilidad y seguridad a ellos y a sus familias.

“Es urgente que aprobemos de manera bipartidista un TPS para los venezolanos. Hemos llamados a nuestros colegas en el Senado para aprobar esta legislación. Este proyecto de ley protegería de verdad a los venezolanos, no a expensas de otros. Y no por un corto período de tiempo”, dijo la presidenta de la Cámara.

El TPS para los venezolanos

En el evento se encontraban presentes las representantes demócratas por el Sur de Florida Donna Shalala, Debbie Wasserman Schultz  y Debbie Mucarsel-Powell. También estuvieron el representante cubanoamericano por Nueva Jersey, Albio Sires, así como Carlos Vecchio, el embajador del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

En sus declaraciones, Pelosi dijo que Estados Unidos se mantendrá “irrenunciablemente en la pelea” por la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela. “Es muy claro, Maduro debe irse y nosotros no nos vamos a retirar. Mucha gente está sufriendo y muchas oportunidades se han perdido para los venezolanos”.

Sin embargo, los jefes chavistas mantienen a sus familiares en el exterior mientras se enriquecen. Más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. La mayoría se encuentra en países latinoamericanos. El resto permanece en la miseria dentro de su propio territorio. Por ello los parlamentarios respaldan el TPS para los venezolanos.

Lee también: Brasil crea fondo privado de ayuda para venezolanos que escapan de Maduro

Política

Cuatro jóvenes protestantes de Aragua fueron liberados

Publicado

on

jóvenes protestantes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de cinco meses encarcelados, fueron liberados los cuatro jóvenes protestantes; quienes participaron en una jornada de manifestaciones en el estado Aragua.

Ronald Martínez, Anderson Álvarez, Ender Martínez y Abraham Texara salieron en libertad éste viernes 18 de octubre; después de permanecer recluidos en la cárcel de Alayón en Maracay, desde el 1° de mayo de 2019.

Es de recordar, que éstos cuatro jóvenes protestantes fueron detenidos por asistir a las protestas del primero de mayo; en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, informó la periodista Gregoria Díaz en su cuenta de Twitter.

Luego de su excarcelación se conoció, que ninguno de estos jóvenes liberados tiene prohibición de salida del país.

Sin embargo, a los cuatro jóvenes protestantes les fueron imputados cinco delitos solo por protestar; lo que cabe destacar es un derecho contemplado en la Constitución.

Vale resaltar, que éstas cuatro liberaciones son parte del acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro; y un grupo minoritario de partidos de oposición.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos gerentes de Pdvsa Gas por incendio en planta de llenado(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído