Cámara Inmobiliaria de Carabobo: Transacciones inmobiliarias han caído 50%
Connect with us

Economía

Cámara Inmobiliaria de Carabobo: Transacciones inmobiliarias han caído 50%

Publicado

on

Cámara Inmobiliaria de Carabobo
Compartir

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, César López, detalló que durante la pandemia las transacciones han caído 50%.

Recordó que el sector presenta una contracción desde hace varios años y que debido a la pandemia este ha sido uno de los más afectados.

«No solo es el tema económico sino que en Venezuela ya teníamos problemas políticos, sociales y este tema de la pandemia afectó muchísimos más negocios».

López aseveró que los agentes inmobiliarios están afectados ya que sus ingresos dependen de las transacciones inmobiliarias.

«Eso quiere decir que las personas y el gremio en general están profundamente afectados».

Dijo que el valor de las propiedades durante la pandemia cayó en promedio, dependiendo del tipo de propiedad, entre 15 y 20%.

Fallas en los servicios públicos general migraciones hacia otras entidades

Comentó que se han generado migraciones desde las entidades fronterizas hacia la región central del país.

«¿Por qué no ha sido masivo o con mayor cantidad de personas? Por las condiciones económicas».

Aseguró que hay personas que contactan a los profesionales inmobiliarios de la región con las intenciones de mudarse a Carabobo.

«Pero dependen de la venta de alguna propiedad o recursos que están esperando».

El vocero de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, acotó que el que tiene las posibilidades de adquirir una propiedad, busca una vivienda con planta eléctrica y pozo de agua.

Las constantes fallas en todos los servicios públicos en Venezuela motivan la migración de personas entre regiones en búsqueda de mejor calidad de vida. Sin embargo, la crisis económica hace cuesta arriba la obtención de una vivienda.

Afirmó que las leyes promulgadas por diputados del chavismo afectan profundamente el sector, sobre todo la ley que regula los arrendamientos residenciales.

No dejes de leer

Migración Colombia activó plan de retorno para colombianos en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Pdvsa y Chevron firman contratos para la producción conjunta de petróleo

Publicado

on

Pdvsa y Chevron - acn
Compartir

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa estadounidense Chevron suscribieron este viernes contratos en Caracas para la continuación de la producción conjunta de petróleo en el país caribeño, lo que será posible gracias al alivio de sanciones económicas por parte de EE.UU.

El ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami, celebró la firma de los “importantes contratos”, de los que no ofreció mayores detalles, los cuales fueron suscritos por varios funcionarios, entre ellos el presidente de la estatal venezolana Pdvsa, Asdrúbal Chávez, y el presidente de Chevron en el país, Javier La Rosa.

El pasado sábado, el Gobierno de Estados Unidos anunció la autorización a Chevron a retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela, como resultado de la reanudación del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México, luego de un año suspendido.

Pdvsa y Chevron firman contratos

El Aissami explicó que estos contratos tienen el objetivo de “continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético”, y “están enmarcados” dentro de la Constitución y las leyes venezolanas que rigen la actividad petrolera.

Sin embargo, el ministro aseguró que, pese a ser “un paso importante en la dirección correcta”, sigue siendo “insuficiente”, debido a que siguen vigentes sanciones económicas que -afirmó- han afectado a la “poderosa industria” petrolera venezolana y han “cercenado su derecho legítimo a la exploración, explotación, refinación y comercialización de crudo y sus derivados”.

“Como lo declaró el presidente Nicolás Maduro, desde Venezuela exigimos el cese y el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales que han atentado contra nuestra poderosa industria Pdvsa, (…) que han causado graves daños tanto para la economía nacional” como a los “socios estratégicos”, sostuvo el funcionario.

Chevron forma parte de una “sociedad estratégica” en Venezuela compuesta por cuatro empresas mixtas: Petroboscán y Petroindependiente, en el estado Zulia (noroeste); y Petropiar y Petroindependencia, en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el oriente de la nación, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Sundde publicó lista de rubros priorizados con precios en dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.