Cámara de Representantes de EEUU aprobó TPS para venezolanos
Connect with us

Internacional

Cámara de Representantes de EEUU aprobó TPS para venezolanos

Publicado

on

Cámara de Representantes de EEUU aprobó TPS para venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, a través de las redes sociales, ha trascendido la expectativa de los usuarios ante la discusión celebrada en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, mediante la cual se aprobó otorgar el Estatus de Protección Temporal (ó «TPS», por sus siglas en inglés); a los venezolanos que han emigrado hacia el suelo norteamericano.

El proyecto de ley presentado ante la Cámara, obtuvo la aprobación mayoritaria con una votación de 272 votos a favory 158 en contra.

Según explican expertos en política estadounidense a través de las redes, el siguiente paso es que la discusión del proyecto de ley pase al Senado.

De ser aprobado el proyecto, el primer mandatario norteamericano tendrá la potestad de implementar o no el TPS.

El martes, durante la discusión del proyecto en la Cámara de Representantes, se realizó la primera votación para otorgar esta ley a los inmigrantes venezolanos, pero sin embargo a pesar de que la propuesta obtuvo 268 votos a favor y 154 en contra, no alcanzó los dos tercios necesarios para que la medida fuese aprobada y enviada al Senado.

Reacción a través de las redes

Periodistas venezolanos residenciados en norteamérica, como es el caso de Carla Angola, estuvieron desde tempranas horas actualizando los pormenores de la fuente política vinculada al TPS.

En horas de la tarde, previo al inicio de la discusión en la Cámara, la periodista publicó: «En minutos se lleva de nuevo a la Cámara de Representantes en el Capitolio de los EEUU, la votación sobre el TPS para los venezolanos. Esta vez requerirá un voto de 50+1. Veremos qué ocurre».

Posteriormente, Angola actualizó a sus seguidores en twitter sobre el tema: «#Ahora Se argumenta en la Cámara de Representantes si se vota a favor de un TPS para los venezolanos. Empezó la exposición».

Finalmente, la periodista destacó el éxito para los criollos alcanzado en la Cámara de Representantes: «Aprobado el proyecto para otorgar el TPS a Los venezolanos en EEUU, en la Cámara de Representantes, 272 contra 158. Ahora debe pasar a discusión y votación en el Senado».

Con información de: ACN|RDN_Digital|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Nueva York prohibirá exenciones religiosas por vacunas

Internacional

Urgen planes de EEUU sobre crisis de agua y luz en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Planes de EEUU por crisis del agua, electricidad, comida y trabajo en Venezuela; reveló el Secretario de Estado James Story

El gobierno de EEUU tiene planes para los temas;  de agua, luz, comida y trabajo en Venezuela, según se desprende de una entrevista al  encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, quien aseguró en entrevista para elimpulso.com, que el Gobierno de Donald Trump, implementa algunos propósitos específicos sobre los temas más álgidos que afectan la nación suramericana.

El obstinado tema del agua viene muy a propósito cuando más de una decena de parroquias caraqueñas están sin agua por el apagón que afectó el Sistema Tuy III

El sistema de bombeo Tuy III, que se alimenta de los embalses Camatagua y Taguaza, suministra el servicio de agua a 70 % de las parroquias.

Al propio tiempo, persisten fallas eléctricas en varias zonas de Caracas. Tras la falla eléctrica registrada este martes, la cual afectó varios estados del país, ayer aún continuaron las fluctuaciones de energía en algunos sectores de la capital.

Urgen planes de EEUU sobre crisis de agua y luz en Venezuela.

Caos y anarquía reinan en principales avenidas de Caracas ante la falta de semáforos. 48 adultos mayores fueron arrollados en 2018, según la A.C Convite. La falta de semáforos afecta a peatones y conductores por igual.

Del mismo modo,  unos setenta bomberos voluntarios visitaron el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela; para apoyar en la conservación del segundo pulmón vegetal de Caracas.

La iniciativa encuadra en la idea de “curarse en salud”, cuando  una  500 mil hectáreas de bosque han sido arrasadas del pulmón vegetal del mundo;  tras incendio en la selva amazónica

La selva amazónica, considerada como una de las zonas del planeta de mayor reserva de biodiversidad y el pulmón vegetal del mundo, arde desde hace dos semanas

ACN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído