Cámara de Representantes de EEUU aprobó TPS para venezolanos
Connect with us

Internacional

Cámara de Representantes de EEUU aprobó TPS para venezolanos

Publicado

on

Cámara de Representantes de EEUU aprobó TPS para venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, a través de las redes sociales, ha trascendido la expectativa de los usuarios ante la discusión celebrada en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, mediante la cual se aprobó otorgar el Estatus de Protección Temporal (ó «TPS», por sus siglas en inglés); a los venezolanos que han emigrado hacia el suelo norteamericano.

El proyecto de ley presentado ante la Cámara, obtuvo la aprobación mayoritaria con una votación de 272 votos a favory 158 en contra.

Según explican expertos en política estadounidense a través de las redes, el siguiente paso es que la discusión del proyecto de ley pase al Senado.

De ser aprobado el proyecto, el primer mandatario norteamericano tendrá la potestad de implementar o no el TPS.

El martes, durante la discusión del proyecto en la Cámara de Representantes, se realizó la primera votación para otorgar esta ley a los inmigrantes venezolanos, pero sin embargo a pesar de que la propuesta obtuvo 268 votos a favor y 154 en contra, no alcanzó los dos tercios necesarios para que la medida fuese aprobada y enviada al Senado.

Reacción a través de las redes

Periodistas venezolanos residenciados en norteamérica, como es el caso de Carla Angola, estuvieron desde tempranas horas actualizando los pormenores de la fuente política vinculada al TPS.

En horas de la tarde, previo al inicio de la discusión en la Cámara, la periodista publicó: «En minutos se lleva de nuevo a la Cámara de Representantes en el Capitolio de los EEUU, la votación sobre el TPS para los venezolanos. Esta vez requerirá un voto de 50+1. Veremos qué ocurre».

Posteriormente, Angola actualizó a sus seguidores en twitter sobre el tema: «#Ahora Se argumenta en la Cámara de Representantes si se vota a favor de un TPS para los venezolanos. Empezó la exposición».

Finalmente, la periodista destacó el éxito para los criollos alcanzado en la Cámara de Representantes: «Aprobado el proyecto para otorgar el TPS a Los venezolanos en EEUU, en la Cámara de Representantes, 272 contra 158. Ahora debe pasar a discusión y votación en el Senado».

Con información de: ACN|RDN_Digital|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Nueva York prohibirá exenciones religiosas por vacunas

Auto Europe Car Rental

Internacional

Mujeres ofrecen servicios sexuales en la frontera en plena pandemia

Publicado

on

servicios sexuales en la frontera - ACN
Compartir

Mujeres siguen ejerciendo la prostitución en las calles de Cúcuta para sobrevivir a la dura situación generada por la pandemia del Covid-19.

La mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales en la frontera son migrantes venezolanas.

Algunas de las mujeres utilizan elementos de bioseguridad como tapabocas para evitar contagiarse del coronavirus, se toman duchas constantes y desinfectan la ropa y el calzado que usan.

Antes de la cuarentena por el coronavirus, las migrantes ofrecían los servicios sexuales a $30.000. Pero con la emergencia sanitaria, ahora cobran la mitad de la tarifa estándar.

Mujeres venezolanas que ofrecen servicios sexuales en la frontera, en horas de la noche buscan clientes en los principales parques de la ciudad. Y el día que no realizan los servicios sexuales, duermen en la calle sin probar un bocado de comida.

El 80% de las mujeres que ejercen estos servicios tienen hijos, deben juntar más o menos $25.000 que vale la habitación para dormir. Porque si no consiguen el dinero, las sacan y deben dormir en la calle. La situación es tan dura que a veces comen una sola vez al día porque no les alcanza.

Así lo comentó, Katherine Crespo, líder de las mujeres que ejercen la prostitución en Cúcuta para una entrevista a Blu Radio.

La situación ha provocado que algunas extranjeras retornen a Venezuela para pasar cuarentena con sus familias. Sin embargo, otras mujeres siguen llegando a Cúcuta para ejercer la prostitución.

Las autoridades reforzaron los operativos en los parques y residencias de la ciudad, para controlar esta situación que aumenta el riesgo de contagio.

En la última semanase han sellado cuatro hoteles y residencias que fueron sorprendidos por la Policía Nacional mientras prestaban sus instalaciones para la prostitución.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: Unos 800 venezolanos están atrapados en la frontera con Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído