Nueva York prohibirá exenciones religiosas por vacunas | ACN
Connect with us

Internacional

Nueva York prohibirá exenciones religiosas por vacunas

Publicado

on

Nueva York prohibirá exenciones religiosas por vacunas
Foto: fuentes.
Compartir

Los legisladores en Nueva York, se encuentran en el epicentro del brote de sarampión en la nación.

Este jueves, parecían estar preparados para poner fin a las exenciones religiosas y otras no médicas para las inmunizaciones, superando la oposición de los escépticos de las vacunas y los defensores de la libertad religiosa.

La aprobación esperada de la Legislatura, agregaría a Nueva York a un pequeño grupo de estados, que no permiten exenciones por motivos religiosos, como por ejemplo: California, Virginia Occidental, Mississippi y Arizona.

Un problema neoyorkino

El problema, es especialmente pertinente en Nueva York, donde muchos de los casos de sarampión se originaron en comunidades judías ortodoxas en Brooklyn y en el condado de Rockland, donde los llamados simposios sobre vacunas, han presentado oradores que alientan a las personas a rechazar las vacunas.

La medida en Nueva York, se había utilizado por lo general debido a la sensibilidad de los grupos ultraortodoxos; que a menudo ejercían influencia política.

También, existe una ardiente oposición de grupos como la Defensa de la Salud Infantil; dirigida por Robert F. Kennedy Jr., un programa de lucha contra la vacunación.

Pero a medida que la Legislatura controlada por los demócratas se acercaba al final de su sesión, el proyecto de ley obtuvo suficiente apoyo en la Asamblea del Estado; que había sido el obstáculo para su aprobación, según los líderes de la Asamblea.

La cámara votara y aprobara el proyecto de ley

Se esperaba que el proyecto de ley se aprobara en el Senado estatal, también liderado por demócratas, el jueves, según el senador estatal Brad Hoylman; patrocinador del proyecto de ley en esa cámara.

«Hay una crisis de salud pública en curso y Nueva York es el epicentro», dijo el Sr. Hoylman, un demócrata de Manhattan.

«Y los números siguen creciendo porque los padres bienintencionados están siendo mal informados por los teóricos de la conspiración anti-VAX. Y es parte de la responsabilidad del estado asegurarse de que todos estén seguros en las escuelas y guarderías «; señaló Hoylman.

ACN|The New York Times🇺🇸

No dejes de leer: La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte

Internacional

Epidemia de Ébola en Congo es declarada emergencia de salud internacional

Publicado

on

Epidemia de Ébola en Congo es declarada emergencia de salud internacional
Foto: fuentes.
Compartir

El mortal brote de ébola en el Congo es ahora una emergencia de salud internacional, según un anunció hecho por la Organización Mundial de la Salud el miércoles, luego de que el virus se propagara esta semana a una ciudad de dos millones de personas.

Un comité de expertos de la OMS, se había negado en tres ocasiones anteriores a asesorar a la agencia de salud de las Naciones Unidas para que realizara la declaración de este brote, lo que según otros expertos, ha cumplido con las condiciones.

Segundo brote de ébola «mas letal» de la historia

Más de 1600 personas han muerto desde agosto en el segundo brote de ébola más mortal de la historia, que se está desarrollando en una región descrita como una zona de guerra.

Esta semana se confirmó el primer caso de ébola en Goma, una importante encrucijada regional en el noreste de Congo, en la frontera con Ruanda, con un aeropuerto internacional. Los expertos en salud han temido este escenario durante meses.

Una declaración de una emergencia de salud internacional a menudo atrae una mayor atención y ayuda global; junto con las preocupaciones de que los gobiernos nerviosos podrían reaccionar de forma exagerada con los cierres de fronteras.

Si bien el riesgo de propagación regional sigue siendo alto, el riesgo fuera de la región sigue siendo bajo, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; luego del anuncio en Ginebra.

«La emergencia internacional, no debe usarse para estigmatizar o penalizar a las personas que más necesitan nuestra ayuda», aseveró.

Emergencia de salud internacional

Esta es la quinta declaración de este tipo en la historia. Emergencias anteriores fueron declaradas por el devastador brote de Ébola de 2014-16 en África Occidental, que mató a más de 11000 personas, el surgimiento de Zika en las Américas; la pandemia de gripe porcina y la erradicación de la poliomielitis.

La OMS, define una emergencia internacional como un «evento extraordinario»; que constituye un riesgo para otros países y requiere una respuesta global coordinada.

El mes pasado, este brote se extendió por la frontera por primera vez cuando una familia trajo el virus a Uganda; después de asistir al entierro en el Congo de un familiar infectado.

Alexandra Phelan, una experta en salud global en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, dijo que la declaración del miércoles estaba atrasada.

«Esto esencialmente sirve como un llamado a la comunidad internacional para que tengan que intensificar el apoyo técnico y financiero adecuado», afirmó.

Así mismo, advirtió que los países deben tener cuidado de no imponer restricciones de viaje o comerciales debido a este caso.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Brote de Hantavirus deja diez muertos en Argentina

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído