Nueva York prohibirá exenciones religiosas por vacunas - ACN
Connect with us

Internacional

Nueva York prohibirá exenciones religiosas por vacunas

Publicado

on

Nueva York prohibirá exenciones religiosas por vacunas
Foto: fuentes.
Compartir

Los legisladores en Nueva York, se encuentran en el epicentro del brote de sarampión en la nación.

Este jueves, parecían estar preparados para poner fin a las exenciones religiosas y otras no médicas para las inmunizaciones, superando la oposición de los escépticos de las vacunas y los defensores de la libertad religiosa.

La aprobación esperada de la Legislatura, agregaría a Nueva York a un pequeño grupo de estados, que no permiten exenciones por motivos religiosos, como por ejemplo: California, Virginia Occidental, Mississippi y Arizona.

Un problema neoyorkino

El problema, es especialmente pertinente en Nueva York, donde muchos de los casos de sarampión se originaron en comunidades judías ortodoxas en Brooklyn y en el condado de Rockland, donde los llamados simposios sobre vacunas, han presentado oradores que alientan a las personas a rechazar las vacunas.

La medida en Nueva York, se había utilizado por lo general debido a la sensibilidad de los grupos ultraortodoxos; que a menudo ejercían influencia política.

También, existe una ardiente oposición de grupos como la Defensa de la Salud Infantil; dirigida por Robert F. Kennedy Jr., un programa de lucha contra la vacunación.

Pero a medida que la Legislatura controlada por los demócratas se acercaba al final de su sesión, el proyecto de ley obtuvo suficiente apoyo en la Asamblea del Estado; que había sido el obstáculo para su aprobación, según los líderes de la Asamblea.

La cámara votara y aprobara el proyecto de ley

Se esperaba que el proyecto de ley se aprobara en el Senado estatal, también liderado por demócratas, el jueves, según el senador estatal Brad Hoylman; patrocinador del proyecto de ley en esa cámara.

«Hay una crisis de salud pública en curso y Nueva York es el epicentro», dijo el Sr. Hoylman, un demócrata de Manhattan.

«Y los números siguen creciendo porque los padres bienintencionados están siendo mal informados por los teóricos de la conspiración anti-VAX. Y es parte de la responsabilidad del estado asegurarse de que todos estén seguros en las escuelas y guarderías «; señaló Hoylman.

ACN|The New York Times🇺🇸

No dejes de leer: La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte

Internacional

EEUU considera que Rusia atacará a Ucrania en febrero

Publicado

on

eeuu rusia atacará ucrania- acn
Foto: Agencias/Redes.
Compartir

La subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, consideró éste miércoles que Rusia utilizará la fuerza militar y atacará a Ucrania de aquí a mediados de febrero.

Aunque recalcó que desconoce si el presidente ruso, Vladímir Putin, tomará la decisión de atacar al país vecino, expresó que «No sé qué está en la mente del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y esa es el presidente Putin».

Agregó, durante una conferencia de Yalta European Strategy (YES) liderada por la expresidenta de Estonia Kersti Kaljulaid; que «sospecho que ni siquiera la gente que le rodea saben qué hará finalmente».

De hecho, expresó que «creo que saben que hay planes de preparar al Ejército para tenerlo listo y planes de utilizar el Ejército; pero sospecho que el presidente tiene otros planes en mente también. No tengo ni idea si ha tomado la decisión final».

EEUU: Rusia atacará a Ucrania en febrero

Sin embargo, aseveró que EEUU ve señales de que Putin utilizará la fuerza militar contra Ucrania; al argumentar que «vemos ciertamente todas las indicaciones; de que va a utilizar la fuerza militar, quizás en algún momento (entre) ahora y mediados de febrero».

Al tiempo, Sherman señaló que quizás la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín el 4 de febrero próximo; influirá en esa decisión.

Añadió, que «sabemos todos que la inauguración es el 4 de febrero y que se prevé que asista el presidente Putin a la misma. Probablemente el presidente (chino) Xi Jinping no estaría muy eufórico si el presidente Putin eligiese ese momento; para invadir Ucrania».

https://twitter.com/telediario_tve/status/1486432925243559938?s=20

https://twitter.com/PetroUsuario/status/1486409264625172480?s=20

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Biden calificó a Putin de asesino y lo acusó de interferir en elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.