Nueva York prohibirá exenciones religiosas por vacunas | ACN
Connect with us

Internacional

Nueva York prohibirá exenciones religiosas por vacunas

Publicado

on

Nueva York prohibirá exenciones religiosas por vacunas
Foto: fuentes.
Compartir

Los legisladores en Nueva York, se encuentran en el epicentro del brote de sarampión en la nación.

Este jueves, parecían estar preparados para poner fin a las exenciones religiosas y otras no médicas para las inmunizaciones, superando la oposición de los escépticos de las vacunas y los defensores de la libertad religiosa.

La aprobación esperada de la Legislatura, agregaría a Nueva York a un pequeño grupo de estados, que no permiten exenciones por motivos religiosos, como por ejemplo: California, Virginia Occidental, Mississippi y Arizona.

Un problema neoyorkino

El problema, es especialmente pertinente en Nueva York, donde muchos de los casos de sarampión se originaron en comunidades judías ortodoxas en Brooklyn y en el condado de Rockland, donde los llamados simposios sobre vacunas, han presentado oradores que alientan a las personas a rechazar las vacunas.

La medida en Nueva York, se había utilizado por lo general debido a la sensibilidad de los grupos ultraortodoxos; que a menudo ejercían influencia política.

También, existe una ardiente oposición de grupos como la Defensa de la Salud Infantil; dirigida por Robert F. Kennedy Jr., un programa de lucha contra la vacunación.

Pero a medida que la Legislatura controlada por los demócratas se acercaba al final de su sesión, el proyecto de ley obtuvo suficiente apoyo en la Asamblea del Estado; que había sido el obstáculo para su aprobación, según los líderes de la Asamblea.

La cámara votara y aprobara el proyecto de ley

Se esperaba que el proyecto de ley se aprobara en el Senado estatal, también liderado por demócratas, el jueves, según el senador estatal Brad Hoylman; patrocinador del proyecto de ley en esa cámara.

«Hay una crisis de salud pública en curso y Nueva York es el epicentro», dijo el Sr. Hoylman, un demócrata de Manhattan.

«Y los números siguen creciendo porque los padres bienintencionados están siendo mal informados por los teóricos de la conspiración anti-VAX. Y es parte de la responsabilidad del estado asegurarse de que todos estén seguros en las escuelas y guarderías «; señaló Hoylman.

ACN|The New York Times🇺🇸

No dejes de leer: La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte

Internacional

Inundación en Venecia pone en peligro la Basílica de San Marco

Publicado

on

inundación en venecia- acn
La gente camina sobre tablones para esquivar la inundación. Foto: dpa/El Clarín.
Compartir

La inundación en Venecia, Italia causado por el «Agua Grande» la noche de este martes; pone en riesgo la estructura religiosa e histórica de la basílica catedral patriarcal de San Marco.

Este bien, construido sobre millones de estacas de madera se encuentra en la parte más baja; donde las crecidas del “Agua Alta” se generan más fuertes.

Es de resaltar, que los cambios climáticos en Venecia se unieron a fuertes vientos de 100 kilómetros por hora; los cuales aumentaron su intensidad, logrando para el gobernador del Véneto, Luca Zaia, un «desastre apocalíptico».

Inundación en Venecia

Vale recordar, que el agua salada mezclada con la dulce de la laguna; fue el peor enemigo para esta ciudad.

inundación en venecia- acn

Alcalde de Venecia camina por la plaza San Marco inundada. Foto: Reuters.

Funcionarios explicaron, que la marea entró a la plaza San Marco y  en la cripta de la Basílica; donde produjo daños a los mosaicos del piso y a las columnas antiguas que sostienen la catedral.

De igual manera, los expertos informaron al monseñor Francesco Moraglia; que aunque la estructura resistió la sal corroe y afecta la condición de las columnas.

Ante ello advirtieron, sobre la preocupación en un futuro cercano de la existencia de la basílica; puesto que en tantos siglos, seis veces en los últimos 20 años, se ha visto afectada la estructura debido a la inundación en Venecia.

«Las aguas saladas, sucias de fango, castigaron las tumbas de mármol; y las columnas bizantinas de la cripta bizantina de la basílica, ubicada en la base de San Marcos», indicaron los funcionarios.

Envejece 20 años con cada marea alta

En este contexto, anunciaron otra advertencia «la basílica envejece 20 años durante cada una de estas mareas; pero esta última vez envejeció mucho más».

La inundación en Venecia ha ocasionado daños en la que es la más grande joya de arte bizantino viviente. Incluso, su valor es incalculable para el mundo, pero más para el Occidente; puesto que representa una de las obras más importantes de la cristiandad.

En medio de este desastre natural, la mañana de este jueves monseñor Moraglia lamentó; «podemos hacer un mantenimiento ordinario, pero no extraordinario ni estructural».

Sobre este comentario, el ministro del Patrimonio Cultura, Dario Franceschini anunció; que varios especialistas inspeccionarán la basílica junto a funcionarios internos; con la intención de efectuar «una primera evaluación de los daños».

ACN/El Clarín/Foto: El Clarín

Lee también: En asilo San Martín de Porres viven en precarias condiciones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído