Nueva York prohibirá exenciones religiosas por vacunas | ACN
Connect with us

Internacional

Nueva York prohibirá exenciones religiosas por vacunas

Publicado

on

Nueva York prohibirá exenciones religiosas por vacunas
Foto: fuentes.
Compartir

Los legisladores en Nueva York, se encuentran en el epicentro del brote de sarampión en la nación.

Este jueves, parecían estar preparados para poner fin a las exenciones religiosas y otras no médicas para las inmunizaciones, superando la oposición de los escépticos de las vacunas y los defensores de la libertad religiosa.

La aprobación esperada de la Legislatura, agregaría a Nueva York a un pequeño grupo de estados, que no permiten exenciones por motivos religiosos, como por ejemplo: California, Virginia Occidental, Mississippi y Arizona.

Un problema neoyorkino

El problema, es especialmente pertinente en Nueva York, donde muchos de los casos de sarampión se originaron en comunidades judías ortodoxas en Brooklyn y en el condado de Rockland, donde los llamados simposios sobre vacunas, han presentado oradores que alientan a las personas a rechazar las vacunas.

La medida en Nueva York, se había utilizado por lo general debido a la sensibilidad de los grupos ultraortodoxos; que a menudo ejercían influencia política.

También, existe una ardiente oposición de grupos como la Defensa de la Salud Infantil; dirigida por Robert F. Kennedy Jr., un programa de lucha contra la vacunación.

Pero a medida que la Legislatura controlada por los demócratas se acercaba al final de su sesión, el proyecto de ley obtuvo suficiente apoyo en la Asamblea del Estado; que había sido el obstáculo para su aprobación, según los líderes de la Asamblea.

La cámara votara y aprobara el proyecto de ley

Se esperaba que el proyecto de ley se aprobara en el Senado estatal, también liderado por demócratas, el jueves, según el senador estatal Brad Hoylman; patrocinador del proyecto de ley en esa cámara.

«Hay una crisis de salud pública en curso y Nueva York es el epicentro», dijo el Sr. Hoylman, un demócrata de Manhattan.

«Y los números siguen creciendo porque los padres bienintencionados están siendo mal informados por los teóricos de la conspiración anti-VAX. Y es parte de la responsabilidad del estado asegurarse de que todos estén seguros en las escuelas y guarderías «; señaló Hoylman.

ACN|The New York Times🇺🇸

No dejes de leer: La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte

Internacional

Buscan aprobar test de diagnóstico express para el Coronavirus

Publicado

on

Coronavirus - acn
Foto: fuentes.
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas), informaron este jueves que se encuentran buscando una “autorización especial” que permita la aprobación “de emergencia” por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para utilizar un nuevo test de diagnóstico desarrollado por los CDC, que es capaz de detectar el nuevo coronavirus chino.

Actualmente, las diferentes localidades con casos sospechosos del nuevo coronavirus, deben enviar muestras a los CDC para su confirmación, como fue el caso del residente de los EE.UU. en el estado de Washington, quien fue infectado mientras visitaba la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

China ha puesto a millones de personas en cuarentena en Wuhan, así como en otras ciudades cercanas, mientras que las autoridades de salud a nivel mundial trabajaban para prevenir la propagación global del coronavirus y que se convierta en una pandemia.

Test de diagnóstico express para el coronavirus

La autorización del uso de emergencia de este test de diagnóstico por la FDA, permitiría a las organizaciones de salud descentralizadas y a terceros países utilizar la prueba de los CDC para acelerar sus tiempos de respuesta ante la epidemia, según el portavoz de los CDC, Benjamin Haynes.

Al menos 16 personas tuvieron contacto cercano con el primer paciente norteamericano, diagnosticado en el estado de Washington con el coronavirus.

Ninguna de esas personas hasta ahora ha mostrado signos de infección por el virus, según los funcionarios locales de salud.

La Organización Mundial de la Salud, no llegó a declarar que el nuevo virus es una emergencia de salud global como se esperaba que ocurriera este jueves.

Hasta la fecha, el virus ha matado a 18 personas y enfermó a casi 700 desde que se inició la infección en China.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído