Permitirán el cambio de nombre a transgéneros en Venezuela
Connect with us

Nacional

Permitirán el cambio de nombre a personas transgéneros en Venezuela

Publicado

on

cambio de nombre a personas transgéneros - acn
Compartir

Venezuela permitirá el cambio de nombre a personas transgéneros desde la próxima semana, informaron este martes los cuatro activistas que permanecieron ocho días encadenados en Caracas en protesta por la falta de avances para la población LGBTI, así como por el incumplimiento de derechos para este colectivo.

«Hoy podemos irnos felices porque ganamos una batalla», dijo Koddy Campos, uno de los activistas que se encadenó, al salir de una reunión con diputados que les prometieron obligar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir la Ley de Registro Civil que contempla el cambio de nombre por razones de género, un derecho asentado en 2009 y las instituciones aún no cumplen.

Cambio de nombre a personas transgéneros

Los manifestantes explicaron que el próximo miércoles, en compañía de legisladores, una decena de personas transgéneros serán las primeras en solicitar ante el CNE un nuevo documento de identidad que vaya acorde con su expresión de género.

«En los próximos días vamos a tener unos nombres dignos ajustados a la forma en que vivimos», dijo la abogada Richelle Briceño, que actuó como portavoz de los encadenados durante la última semana.

Una semana encadenados: la obstinada lucha de activistas LGBTI en Venezuela

Además del derecho al cambio de nombre, los cuatro jóvenes que se amarraron en las afueras de la Defensoría del Pueblo también exigen al Estado anular el apartado judicial que condena con hasta tres años de prisión las relaciones homosexuales en los cuarteles.

Los activistas recriminaron el silencio por parte de las instituciones públicas ante numerosas peticiones, entre ellas una propuesta de matrimonio igualitario introducida ante el Parlamento en 2014 que no ha sido revisada.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Oficialismo conmemora golpe del 4F con marcha en Caracas

Publicado

on

chavismo marcha golpe 4F-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado, simpatizantes del chavismo conmemoran los 31 años del fallido golpe de Estado del 4 de febrero (4F) encabezado por Hugo Chávez, con una marcha en Caracas y otros estados del país.

El vicepresidente de Movilización del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, dijo; en un contacto telefónico con el canal estatal VTV, que, con la actividad, se conmemorarán los 31 años de un «día glorioso», el «día de la dignidad de un pueblo».

“Queremos convocar a las familias que han vivido con pasión toda esta lucha, la lucha que es la génesis que inicia el 4 de febrero; y que es el parto que dio la patria, ese parto donde apareció aquella figura de aquel hombre que nosotros hemos acompañado, al cual queremos y al cual le hemos prometido lealtad”, afirmó.

Así mismo, indicó que se concentrarán en Zona Rental, un área céntrica de Caracas, y en la Nueva Granada, al sur de la ciudad; para luego encontrarse en Los Próceres, un paseo dedicado a los héroes de la independencia de Venezuela.

“Hemos decidido marchar con nuestra gente; con nuestro pueblo que se viene a Caracas desde las distintas provincias», agregó Fernández.

Chavismo marcha por golpe del 4F

El 4 de febrero de 1992, Chávez lideró a 2.000 soldados en un golpe de Estado contra el entonces presidente Pérez; que fracasó y dejó un número no determinado de muertos.

Tras dos años en prisión y gracias a un indulto presidencial de Rafael Caldera, sucesor de Pérez; Chávez dejó la Fuerza Armada e inició un trabajo político que lo llevó a ganar las elecciones presidenciales de 1998 y ocupó la jefatura del Estado desde su toma de posesión, el 2 de febrero de 1999, hasta su muerte, el 5 de marzo de 2013.

Con información: ACN/VTV

No deje de leer:

Juan Guaidó: “El gobierno interino no fracaso”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.